Hola, tengo un hueco de puerta y me gustaría curvar la parte de arriba para hacer un arco. ¿cómo se puede hacer? Muchas gracias.
Hola, tengo un hueco de puerta y me gustaría curvar la parte de arriba para hacer un arco. ¿cómo se puede hacer? Muchas gracias.
Hola, no es fácil de explicar sin acompañarlo de imágenes y sin saber tu nivel de modelado (que sin ofender a las pruebas me remito debe ser muy bajo) por lo que deberías revisar el manual del programa y sus tutoriales, para empaparte de esto mismo, y fijo que das con un sistema.
Por lo pronto deberías conocer la herramienta editpoly, y manejar Splines, y saber hacer arcos 2d (en 3d únicamente es posible realizando chaflanes en aristas). Conociendo las editpoly necesitas usar una metodología de trabajo que te permita insertar formas extruidas de 2d a 3d y insertarlas en el hueco superior de la puerta. O bien directamente dibujar el alzado de ese muro en 2d, con el arco superior de la puerta y extruir a la anchura del muro. Incluso únicamente extruyendo el hueco de la puerta en una pieza con la forma de este, y realizando una operación booleana de sustracción, pero no son recomendables si no te manejas bien con editpoly, para saber limpiar o arreglar la geometría que puede salir de usar booleanas, o directamente que te comience a dar problemas y te tires de los pelos.
Ahora mismo no se me ocurren más métodos, pero hacer arcos es algo básico y sencillo, prueba a mirar en Google, por si das con tutoriales de modelado.
Gracias por la respuesta, intentaré hacer el alzado y extruirlo. Un saludo.