Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con la malla al animar

3dsmax Problema con la malla al animar

Saludos, tengo una duda, quizás ustedes me la podrían solucionar. Se trata de que al emparentar la malla a los Bones con el skin, la malla no responde deseadamente, rompiéndose y deformandose.

No sé cómo aplicarle suavidad a la malla en la zona de los vértices para así hacer los movimientos con más suavidad.

Esta duda os parecerá ridícula, pero tened en cuenta que acabo de comenzar con 3ds max.

Adjunto una miniatura del problema. Gracias de antemano.

Problema con la malla al animar

Para evitar eso debes retocar los pesos de los vértices de esas zonas, o sea, las influencias de los huesos en los vértices justo en esos puntos dónde tienes problemas.

Igual tocando los envelopes, aunque el skin de max lo he tocado lo justo, lo suelo hacer en Maya.
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

Yo estoy igual que tú, acabo de empezar con 3ds Max y yo empecé con Softimage y me cuesta esto de poner bien el peso de la malla a los huesos. Con Softimage es pintando la malla con una brocha, y la verdad es que también es un poco lioso, pero se puede controlar mejor que con 3ds Max, pero quizá es porque no tengo practica. Prueba de mirar tutoriales.

Para solucionar esto tendríais que ajustar los pesos de los vértices, date cuenta que la influencia de los huesos sobre la Maya cambia según la zona. Para acceder a los vértices tienes que, activar la casilla que se encuentra debajo del botón Edit Envelopes, la casilla se llama vértices.

Ahora baja hasta un botón en forma de llave inglesa y haz clic, k. Esto te abre una herramienta con pesos. Selecciona una envelope cualquiera.

Selecciona un vértice y juega a darle a los botones 0 - 0.1- 0.25.

Así puedes refinar el peso en zonas como la rodilla.
    3d max también tiene la posibilidad de pintar pesos como en XSI, haciendo click en el botón Paint weights y en. Para configurar los pinceles.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Para solucionar esto tendríais que ajustar los pesos de los vértices, date cuenta que la influencia de los huesos sobre la Maya cambia según la zona. Para acceder a los vértices tienes que, activar la casilla que se encuentra debajo del botón Edit Envelopes, la casilla se llama vértices.

Ahora baja hasta un botón en forma de llave inglesa y haz clic, k. Esto te abre una herramienta con pesos. Selecciona una envelope cualquiera.

Selecciona un vértice y juega a darle a los botones 0 - 0.1- 0.25.

Así puedes refinar el peso en zonas como la rodilla.
    3d max también tiene la posibilidad de pintar pesos como en XSI, haciendo click en el botón Paint weights y en. Para configurar los pinceles.
    Muchas gracias a todos por sus consejos ya está todo solucionado.