Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con la malla al animar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    7

    3dsmax Problema con la malla al animar

    Saludos, tengo una duda, quizás ustedes me la podrían solucionar. Se trata de que al emparentar la malla a los Bones con el skin, la malla no responde deseadamente, rompiéndose y deformandose.

    No sé cómo aplicarle suavidad a la malla en la zona de los vértices para así hacer los movimientos con más suavidad.

    Esta duda os parecerá ridícula, pero tened en cuenta que acabo de comenzar con 3ds max.

    Adjunto una miniatura del problema. Gracias de antemano.


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    318

    Problema con la malla al animar

    Para evitar eso debes retocar los pesos de los vértices de esas zonas, o sea, las influencias de los huesos en los vértices justo en esos puntos dónde tienes problemas.

    Igual tocando los envelopes, aunque el skin de max lo he tocado lo justo, lo suelo hacer en Maya.
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

    LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    6

    Problema con la malla al animar

    Yo estoy igual que tú, acabo de empezar con 3ds Max y yo empecé con Softimage y me cuesta esto de poner bien el peso de la malla a los huesos. Con Softimage es pintando la malla con una brocha, y la verdad es que también es un poco lioso, pero se puede controlar mejor que con 3ds Max, pero quizá es porque no tengo practica. Prueba de mirar tutoriales.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    293

    Problema con la malla al animar

    Para solucionar esto tendríais que ajustar los pesos de los vértices, date cuenta que la influencia de los huesos sobre la Maya cambia según la zona. Para acceder a los vértices tienes que, activar la casilla que se encuentra debajo del botón Edit Envelopes, la casilla se llama vértices.

    Ahora baja hasta un botón en forma de llave inglesa y haz clic, k. Esto te abre una herramienta con pesos. Selecciona una envelope cualquiera.

    Selecciona un vértice y juega a darle a los botones 0 - 0.1- 0.25.

    Así puedes refinar el peso en zonas como la rodilla.
    3d max también tiene la posibilidad de pintar pesos como en XSI, haciendo click en el botón Paint weights y en. Para configurar los pinceles.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    7

    Problema con la malla al animar

    Para solucionar esto tendríais que ajustar los pesos de los vértices, date cuenta que la influencia de los huesos sobre la Maya cambia según la zona. Para acceder a los vértices tienes que, activar la casilla que se encuentra debajo del botón Edit Envelopes, la casilla se llama vértices.

    Ahora baja hasta un botón en forma de llave inglesa y haz clic, k. Esto te abre una herramienta con pesos. Selecciona una envelope cualquiera.

    Selecciona un vértice y juega a darle a los botones 0 - 0.1- 0.25.

    Así puedes refinar el peso en zonas como la rodilla.
    3d max también tiene la posibilidad de pintar pesos como en XSI, haciendo click en el botón Paint weights y en. Para configurar los pinceles.
    Muchas gracias a todos por sus consejos ya está todo solucionado.

Temas similares

  1. Blender Mi malla se rompe al animar mi personaje
    Por SoyEd en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 12-04-2023, 07:58
  2. Blender Cómo animar ojos y boca 2d en una malla?
    Por Ambar en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 08-12-2016, 11:08
  3. Maya Malla deformada al animar | rigg problema
    Por TALENT CRAZY en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 11-01-2016, 20:03
  4. Respuestas: 5
    : 03-02-2009, 19:14
  5. 3dsMax Animar evolución de malla
    Por jmmd en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 30-07-2007, 21:12

Etiquetas para este tema