Hola. Tengo un esfera y necesito sacarle un rectángulo en la mitad incluyendo el borde de su radio, he probado con las herramientas cortar etc, pero no logro razonar para resolver este problema así que, pregunto cómo se hace. Saludos.
Hola. Tengo un esfera y necesito sacarle un rectángulo en la mitad incluyendo el borde de su radio, he probado con las herramientas cortar etc, pero no logro razonar para resolver este problema así que, pregunto cómo se hace. Saludos.
Hola ned, escribe en google: booleanas Rhinoceros. Ya dirás.
Supongamos que tienes una esfera de radio 10 y su origen en (0,0,0). Opción 1: utilizando el comando cutplane, solo deberás seleccionar el objeto y posteriormente selecciona 2 puntos para definir donde quieres la sección (puede ser por coordenadas (0,-15,0) y (0,15,0), para partirla exactamente a la mitad. Con esto solo te dará la superficie, pero no la recortara, para eso puedes complementar con Split, trim y boleandiference.
Opción 2: con el comando section solamente determina los puntos de referencia (0,-15,0) y (0,15,0), con esto te creara la superficie sobre la esfera y finalmente utiliza trim y/o Split.
Opción 3: al intersectar en cierta área el cubo y la esfera, podrás utilizar solamente boleandiference.
Espero también estas opciones te puedan servir. Saludos.
Opción 4: al estar en contacto, puedes utilizar intersect y con esa misma curva de intersección puedes recortar la esfera y el mismo cubo.
Hola, no estoy muy seguro de lo que pides, entiendo que quieres hacer un agujero rectangular que atraviese la esfera, en ese caso, no uses booleanas, pues no funcionan muy bien en Rhinoceros, en cambio dibuja el rectángulo como curva, colócalo en el plano en que querrías trabajo el agujero, y utiliza el comando corte por alambre que te permite hacer algo, así como extruir tu rectángulo y eliminar esa parte, tanto si quieres atravesarlo del todo cómo hacer solo un agujero ciego.Hola. Tengo un esfera y necesito sacarle un rectángulo en la mitad incluyendo el borde de su radio, he probado con las herramientas cortar etc, pero no logro razonar para resolver este problema así que, pregunto cómo se hace. Saludos.
Utiliza la ayuda de comandos de Rhinoceros que te muestran pequeños videos de cómo utilizar todas las herramientas.