Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Gigantor y draconius

3dsmax Gigantor y draconius

Hola buenos días a todos. Este es un render que hice para un concurso para un calendario de newgroundscom.

El personaje pequeño (draconius) me tomó 2 días modelar usando 3ds Max, y tardó 1 hora de render. El cabello hice usando varios planos con texturas de cabello.

El personaje grande (gigantor) me tomó al menos una semana de modelado y 7 horas de render.

Las partículas las hice utilizando Particle Illusion y el fondo es un Matte Painting con mucho blur.

Me han comentado mucho del fondo que es lo único que no le cuadra a toda la gente, así que, me gustaría saber sus opiniones.

Muchas gracias.

Después publico imágenes de las mallas, etc.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: osuka_facebook-twitter-calendar-2011.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 600.1 KB 
ID: 137004   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: demogigantor.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 740.0 KB 
ID: 137319   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: compositingdraconius.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 660.5 KB 
ID: 137317  
    Última edición por Osuka; 13-09-2010 a las 01:30

Gigantor y draconius

A mí me gusta en general, desprende personalidad y simpatía pillina, es divertida la imagen. Sobre el trabajo como puntos negativos, destacar alguna textura como la del gorro de cuero.

Lo que comentas del fondo, yo lo veo bien. Los colores y el contraste están bien(desde mi punto de vista), lo que quizás no acabe de cuadrar se la iluminación que tiene el fondo con la de los personajes ya que da la sensación de que están en un plató. También parece (al menos a mí me la da la sensación) no tener profundidad entre los personajes y el fondo.

Bueno esto ha sido mi impresión, espero que te pueda ser de ayuda.
    Última edición por carlos chenryu; 03-09-2010 a las 22:55

Gigantor y draconius

Hey, aflojale un poco la corbata al amigo de la izquierda, parece que va a morir ahogado por el cuello de la camisa. Esta re bueno me gustan los colores que, as usado, el fondo también combina muy bien.

Yo en particular le pondría aglun desenfoque mínimo con el Gimp o Adobe Photoshop para darle un poco más de suavidad, pero, en fin está muy bien. Saludos.

Gigantor y draconius

Pues esta muy bien. Me gusta. Desprenden personalidad. Como críticas, solo las técnicalitis mías típicas: Gigantor tiene una cantada de textura en el hombro derecho exageradisima. Hay un trozo muy estirado y la costura entre el brazo y el pecho no casa muy bien que digamos.

A draconius le metería un nivel más de subdivisión, porque en algunas zonas se queda corto (las alas).

En definitiva, muy buen trabajo, y muy valiente, diría yo. La textura de gigantor es de las difíciles de casar bien.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Gigantor y draconius

Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    A mí me gusta en general, desprende personalidad y simpatía pillina, es divertida la imagen.

Sobre el trabajo como puntos negativos, destacar alguna textura como la del gorro de cuero.

Lo que comentas del fondo, yo lo veo bien. Los colores y el contraste están bien(desde mi punto de vista), lo que quizás no acabe de cuadrar se la iluminación que tiene el fondo con la de los personajes ya que da la sensación de que están en un plató. También parece (al menos a mí me la da la sensación) no tener profundidad entre los personajes y el fondo.

Bueno esto ha sido mi impresión, espero que te pueda ser de ayuda.
    Tampoco me está cuadrando mucho esa textura del gorro, voy a ver si lo mapeo mejor y lo vuelvo a renderizar.

Lo del plató es cierto, ya que fue un Matte Painting y no un render con la misma iluminación.
    Hey, aflojale un poco la corbata al amigo de la izquierda, parece que va a morir ahogado por el cuello de la camisa.

Esta re bueno me gustan los colores que, as usado, el fondo también combina muy bien.

Yo en particular le pondría aglun desenfoque mínimo con el Gimp o Adobe Photoshop para darle un poco más de suavidad, pero, en fin está muy bien. Saludos.
    Vaya esa es la intención, el personaje original tiene el cuello así de apretado.

Voy a ver qué puedo hacer con ese suavizado.
    Pues esta muy bien. Me gusta. Desprenden personalidad.

Como críticas, solo las técnicalitis mías típicas:
    Gigantor tiene una cantada de textura en el hombro derecho exageradisima. Hay un trozo muy estirado y la costura entre el brazo y el pecho no casa muy bien que digamos.

A draconius le metería un nivel más de subdivisión, porque en algunas zonas se queda corto (las alas).

En definitiva, muy buen trabajo, y muy valiente, diría yo. La textura de gigantor es de las difíciles de casar bien.
    No había visto esos detalles de la textura, voy a revisarlos bien, creo que es más fácil repararlo por Photoshop que haciendo el render nuevamente.

Cuando hice a gigantor no sabía cómo hacer mapping avanzados, ahora he aprendido un poco más. En la imagen que estoy adjuntando encontraras dónde está el problema.

En cuanto a draconius, no solo en las alas hace falta subdivisión. En el cabello se notan también algunos cortes bruscos. Haré de nuevo el render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesh.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 70.4 KB 
ID: 137285  

Gigantor y draconius

De nada hombre, adelante con las mejoras que seguro que te quedarán genial.

Gigantor y draconius

Ya hice una actualización a draconius, aumente la cantidad de polígonos y le apliqué el layer Z-Depth para desenfocar un poco la parte de atrás, ahora debo trabajar con gigantor. Gracias por las recomendaciones.

Gigantor y draconius

Hey osuka, muy bueno ese render y las mallas que colocaste. Lo que te recomienda Nessito con respecto a la textura es donde estoy de acuerdo. Con respecto al fondo y todo lo demás me parece que están muy buenos, se ve excelente el material y muy bueno los resders de luces, shadows, oclusión y todos los demás que publicaste, se ve que haces un buen trabajo de composición. Un saludo mi pana y estaré pendiente de esos arreglos para detallarlos.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Gigantor y draconius

Le hice unas correcciones a los personajes, aquí está el nuevo render. Fue seleccionado para aparecer en el calendario de newgrounds en el mes de mayo. Muchas gracias a todos profesional las recomendaciones, me ayudaron bastante.

Nombre: gigantoranddraconius2art.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 551.4 KB 
ID: 137707  

Gigantor y draconius

Esta guapísimo tío.

Gigantor y draconius

Epale pana, ganó mucho con los cambios hechos al fondo y el tono que tomo la escena. Excelente. Tienes que publicar la imagen cuando la monten en el calendario de newgrounds. Saludos.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Gigantor y draconius

No solo me parecen geniales los personajes, si no me encanta cómo compusiste el render. Por hola tendrás algún enlace explicativo de cómo utilizar las capas para componer? Entiendo que se usan esas que tú has realizado, pero no comprendo en que ordenes utilizarlas en el Adobe Photoshop o el After. Saludos y perdón por la molestia.
    Aprendiendo la cuarta dimensión.

Gigantor y draconius

No solo me parecen geniales los personajes, si no me encanta cómo compusiste el render. Por hola tendrás algún enlace explicativo de cómo utilizar las capas para componer? Entiendo que se usan esas que tú has realizado, pero no comprendo en que ordenes utilizarlas en el Adobe Photoshop o el After. Saludos y perdón por la molestia.
    Claro, puedo hacer un pequeño tutorial enseñando como ordené los alyers, prefiero usar After Effects porque te da más control para hacer el compositing que Photoshop, trataré de subir un tutorial esta semana.
    Epale pana, ganó mucho con los cambios hechos al fondo y el tono que tomo la escena. Excelente. Tienes que publicar la imagen cuando la monten en el calendario de newgrounds. Saludos.
    Ya me llegó el calendario aquí les adjunto una imagen.

Nombre: calendario.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 987.9 KB 
ID: 139032