Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mis tres primeros trabajos

Maya Mis tres primeros trabajos

buenos días. Me alegra hacer mi primera aportación en esta sección para mostraros mis tres primeros trabajos en el mundillo del 3d. No son del nivel de las bestias que hay por aquí, pero bueno, he de confesar que estoy contento con ellos.

Soy un estudiante de arte y diseño digitales que está terminando Carrera y trabajo con Maya. Estos trabajos han surgido en paralelo al curso académico, así que no seáis muy duros conmigo.

De todos modos, por favor, sed libres de comentar y criticar lo que veáis.

Como veréis, son escenas de modelado (que es lo que más me gusta) aunque también estén texturizadas. Van por orden cronológico.
    1. .
    2. monitor, primer objeto que he hecho.
    3. low poly character. Mi primer personaje, basado en la estética manga de un videojuego.
    4. Mercedes benz skl. Mi primer High Poly model.

Espero que os gusten.

Ya pronto colgaré también un par más que tengo a medio terminar.
    .
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monitor.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 79.2 KB 
ID: 137032   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: novice.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 97.0 KB 
ID: 137033   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mercedez.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 215.1 KB 
ID: 137034  

Mis tres primeros trabajos

Les veo buena pinta, en hora buena.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Muchas gracias.

Los objetos tienen muy buena pinta, el auto esta excelente, al personaje le falta algo, pero seguro que es cosa de practica, que motor de render usas? Porque si usas algo de iluminación y un set pueden mejorar muchísimo, de todos modos para ser tus primeros trabajos están muy bien, felicidades.

Ante todo, gracias por tu aporte. La verdad es que los dos primeros trabajos han sido renderizados con Maya software, mientras que el auto ha sido mi primer toma de contacto con Mental-ray.

Desconozco el tema de los sets, me podrías contar un poco por favor?
    Soy realmente nuevo en este mundo.

Mil gracias por todo.

Cuando digo sets.3 me refiero a algo que simule suelo y pared y a iluminación que en 3dsmax es la que se usa para exhibicion de productos como los que tienes, si mal no recuerdo son luces fotométricas, y el set pues lo que he hecho es crear un plano con varias subdivisiones, giro una sección de este 90 grados hasta obetenr algo en forma de l y en la parte donde se ve ese ángulo agudo lo suavisas para obtener una transición más suave, a eso le pongo material blanco, no reflectante (aunque eso ya es según tu gusto) y pones el entorno también en color blanco, ese es el escenario, y ya luego las luces que son propias de Mental Ray, tengo pendiente el nombre para pasártelo, la verdad es algo sencillo, pero puede enriquecer tu composición, si tienes dudas o necesitas más ayuda al respecto puedes agregarme a mi MSN, espero haberte ayudado, hasta la próxima.

Ostras, pues claro, ni se me había pasado por la cabeza el emular los recursos típicos de plató de fotografía. Hablando de esto imagino que me lo estarás comentando por el trabajo del coche. ¿algún consejo de setí.
    ¿Un reflector de estos que comentas solo para endurecer alguna luz superior, alguno para apoyar?
    ¿Qué dice la voz del conocimiento? Muchas gracias.

Pues que bueno que lo mencionas, justo se me había ocurrido experimentar a ver si funciona algún reflector :p, eres libre para experimentar con lo que quieras y por supuesto que es una gran idea esa, en 3dsmax hay un efecto muy interesante llamago Glare, este se aplica en la sección de render setup del Mental Ray en el apartado de Camera effects, tal vez Maya lo tenga, el punto es que ese efecto logra un destello, o mejor un halo de luz alrededor de la fuente, eso enriquece mucho la composición.

En el tema de luces yo suelo emplear tres fuentes ubicadas una en la superior y dos en los laterales del objeto, en algunas ocasiones una fuente en la parte posterior del objeto o que haga de alguna forma contraluz, y que al mismo tiempo sea visible en render da una muy buena apariencia, a mi parecer, mira en trabajos finalizados o en mí blog, tengo un coche Ferrari que tiene ese mismo efecto que te digo, en fin, recursos hay muchos, nadie te va a decir que está mal experimentar con ellos y lo del reflector lo voy a experimentar y ya luego te comento, mucha suerte y duro con el tema.

Interesante el tema del Glare, aunque si te digo la verdad prefiero guardar esos efectos para trabajarlos de forma más controlada en postproducción. A ver cuando tengo tiempo de meterme en ello y acabar de pulir esos detalles.

Por lo que veo tenemos una idea muy similar de esquema de iluminación (estoy hablando todo el rato sobre el trabajo del coche), una superior como foco principal y un par de laterales de apoyo, siempre sin olvidar frontal y fondo de relleno.

A ver si tú tienes tiempo de probar el tema del reflector antes que yo y me cuentas los resultados, estamos en contacto crack, te mando privado.