Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Luxrender y Blender 2 5

Luxrender y Blender 2-5

Me pase las dos últimas horas tratando de hacer funcionar el exportador, pero no hay caso, me baje el último exporter, la última compilación del lux, pero no hay manera de hacer que corra, estuve buscando en los foros de lux, pero todos los problemas similares que rastreé eran por usar compilaciones viejas, en mi caso estoy utilizando la 31762, por lo que debería andar, pero no hay caso, llega a reconocer el exportador dentro de la carpeta de addons, hace los cambios pertinentes en la interfaz, pero al tirar el render, nada, lo probé con absolutamente todas las buids de lux que tengo, y pasa lo mismo.

Adjunto una captura de la consola, si alguien probo ya el exporter y lo hizo andar, o bien entiende algo de lo que dice la consola (soy medio duro para todo esto), se agradece.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: console.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 191.4 KB 
ID: 137070  

Luxrender y Blender 2-5

Yo también lo intenté (aunque brevemente) y me ocurrió lo mismo. Todo esta ahí, pero al darle a renderizar, se pone en negro el render y no abre LuxRender. De hecho, estoy haciendo unas pruebas con lux, y he vuelto a la 2.49 para utilizarlo que recuerdos. Estaba buscando en el foro si había algún hilo de tiempos de render con LuxRender, porque en las pruebas que estoy haciendo hay mucho (muchísimo) ruido. Con dos horas y media de render tengo una barbaridad de ruido, y ayer lo dejé casi 12 horas, y todavía queda mucho, tampoco es que sea una escena demasiado cañera en fin, no oftopiqueo más, abriré un hilo nuevo para comentar esto. Suerte con el exporter, y si consigues hacer que funcione, ya nos contaras. Yo estoy ansioso de utilizarlo con el 2.5.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Luxrender y Blender 2-5

Aquí hacen un video tutorial, pero para Mac. http://www.blender3darchitect.com/20...u-and-blender/.

Luxrender y Blender 2-5

Aquí encontré como p0onerlos a funcionar. http://www.luxrender.net/wiki/index....n_instructions.

Esta página contiene instrucciones de instalación para Lux Blend 2,5, el script LuxRender de exportación para Blender 2.5. Tenga en cuenta que Lux Blend para Blender 2.49 es un script diferente y no funcionara en 2,5 Blender. Luxblend 2.5 es un trabajo en progreso y en rápido desarrollo, esta página se describe la situación a partir del 15 de septiembre 2010.

Hay dos formas de instalar el script:
    Instalación usando Blender add-ons.

Manual de instalación.

El primer método es bastante sencillo, pero puede no estar completamente al día. El segundo método requiere más trabajo, pero le dará la última revisión del mismo de 2,5 Lux Blend.

Contenido.
    [ocultar].
    1 opción 1: instalación usando Blender add-ons.
    2 opción 2: manual de instalación.
    2,1 1, obtener el marco exportador.
    2.2 2, obtener luxblend25.
    2.3 3, obtener pylux (opcional).
    2.4 4. Luxblend25 activar dentro de Blender.

Opción 1: instalación usando Blender add-ons.

Abre tu ventana de preferencias de usuario y vaya a la pestaña de add-ons. Buscar LuxRender en render y haga clic en la casilla de verificación para activarla. LuxRender debería estar ahora disponible en motores de render.

Opción 2: manual de instalación.

Manual de instalación consta de cuatro pasos: conseguir el marco exportador, recibiendo luxblend25, consiguiendo pylux (opcional) y activar el script en Blender.
    1, obtener el marco exportador.

Para obtener el marco exportador, visite https: / / bitbucket.org / doughammond / exporterframe work / descargas y haga clic en zip, gz, o bz2 según el tipo de archivo que usted requiere. Simplemente elija el que le resulte más conveniente y descomprimirlo.

Una vez que haya abierto la carpeta en el disco, debe copiar la carpeta llamada ef en su scripts> <blender / modules / carpeta. Como alternativa, puede guardar los archivos en cualquier lugar que te gusta y agregar la ruta de acceso al secuencias de comandos ruta de acceso en las preferencias de Blender.

Como alternativa, los usuarios avanzados pueden crear un clon de mercurio para obtener el código:
    Hg clone http://bitbucket.org/doughammond/exporterframework.

Los desarrolladores y usuarios avanzados también pueden crear enlaces a los de carpeta, con el fin de mantener la funcionalidad con un clon de mercurio.
    2, obtener luxblend25.

El código para Lux Blend sí se puede encontrar en http://src, LuxRender.net/luxblend25.

Para obtener el código, haga clic en el zip botón en la parte superior de la página. Alternativamente, usted podría conseguir un clon de mercurio con el siguiente comando:
    Hg clone http://src, LuxRender.net/luxblend25.

Una vez que haya una copia en el disco desempaquetado, debería ver una carpeta llamada src. Dentro de esta carpeta, hay una carpeta llamada LuxRender. Copia este LuxRender carpeta en su scripts> <blender / addons / carpeta.

Una vez más, los usuarios avanzados y desarrolladores también pueden crear enlaces a los de carpeta, con el fin de mantener la funcionalidad con un clon de mercurio.
    3, obtener pylux (opcional).

Pylux es un binario add-on para luxblend25 que le permitirá hacer plenamente integrada dentro de la prestación de Blender. El código para esta extensión todavía no es definitiva y no está todavía disponible para cada plataforma. Por favor visite la semana de pruebas se basa LuxRender foro para obtener la última versión de su plataforma (si está disponible).

Si usted tiene una copia, usted puede copiarla en el scripts> <blender carpeta / addons / LuxRender /.
    4. Luxblend25 activar dentro de Blender.
    (**) después de instalar en tu directorio de add-ons, debería ver una entrada para LuxRender en preferencias del usuario -> complementos -> render, donde se puede permitir que funcione el exportador (**).

Para habilitar de forma definitiva, iniciar Blender, que pueda a continuación, presione Control- U para guardar la configuración por defecto.
    * traducción automática con Google desde su buscador.

Yo no instale pylux.
    (**) luego de instalar no me aparecía entre los motores de render, para activarlo es necesario marcar el cuadro.

Pequeño en la ventana de los add-on, render, luego es que les das control u para dejarlo configurado por defecto.

Espero les funcione.

Luxrender y Blender 2-5

Siguiendo ese hilo traté de hacer funcionar el exporter, y no tuve éxito, si el fin de semana hay algo de tiempo, probaré nuevamente y ya les estaré contando y, aunque entienda inglés, se agradece la traducción, seguramente a alguien le será útil.

Stormrider, la verdad es que yo (con mi notebook absolutamente estándar), le estoy poniendo 30 horas a un render de complejidad media para que quede limpio, en resolución full Hd, como no trabajo animación, prefiero privilegiar el realismo, igual, seteando bien los grupos de luces, se puede conseguir sacar un render bastante decente en 5 o 6 horas, o tal vez menos, es una lástima que el slg sea tan limitado aun.

Luxrender y Blender 2-5

Luego de tenerlos funcionando sin más, dejo de funcionar con él. Mensaje de error de que no encuentra el Path para LuxRender, exe a pesar.

Que lo he puesto, en c:\LuxRender\LuxRender, exe (copiado de sus propiedades).

Seguí buscando y.

Encontré esta compilación de Blender 25 + LuxRender para Windows 32. http://forums.Luxology.com/discussio....aspx?Id=49899.

Pero sigue dando el mismo error.

Editado:
    Ya resolví, des-instale todos los Blender, y LuxRender, he instale siguiendo las instrucciones de la web de arriba.

Y fue bien en el primer render.
    Última edición por sangio; 29-09-2010 a las 14:56
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Luxrender y Blender 2-5

Encontré el error. Al determinar el Path de la aplicación, seleccionabas la aplicación misma, seleccionando solo la carpeta contenedora, dejando vacío el cuadro del archivo, me renderizó perfecto al primer intento, por si a alguno más le pasa.

Luxrender y Blender 2-5

Más información (videotutorial). http://www.blendercokie.com/2010/11/...n-blender-2-5/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Luxrender y Blender 2-5

Hola a todos, nada, que no hay manera. He conseguido instalar Blender 2.55, pero cuando intento instalar el Lux Blend, necesito tener la carpeta de addons de Blender y, no existe, Blender no la ha creado. Sin embargo, el Blender funciona perfectamente.

He seguido tanto el tutorial traducido en esta página, como el original en inglés y el videotutorial. Tampoco es que me aclare mucho con el inglés, pero algo se me escapa y no sé qué es.

Uso Windows XP-64 y la versión de Blender que he instalado es para 64. Saludos.

Luxrender y Blender 2-5

Es francamente imposible que no esté esa carpeta, busca un poco más, tiene que estar.

Luxrender y Blender 2-5

Ya, por fin. Resulta que la carpeta addons está en c:\documents and settings\administrator\application data\blender foundation\blender\2.55\script y no en c:\programa files\blender foundation\blender que es donde yo la buscaba. Gracias por contestar v1k1ngo. No te rías mucho. A mí no me hace mucha gracia ¡seré burro. Saludos.

Luxrender y Blender 2-5

Vale, ahora renderiza en negro. No acierto a saber que fichero debo seleccionar para el Path. Qué tarde llevo, dios mío. Saludos.

Luxrender y Blender 2-5

En el Path debes apuntar a la carpeta que contiene el ejecutable, no al ejecutable. Además, para asegurarte apúntalo como un enlace absoluto. Saludos.

Luxrender y Blender 2-5

De acuerdo angelsan, pero ¿Cuál es el ejecutable en concreto? ¿Qué extensión tiene? Por enlace absoluto ¿te refieres a escribir la ruta completa desde el directorio raíz? Gracias por vuestra atención. Saludos.

Luxrender y Blender 2-5

Un ejemplo sería c:\programa files\LuxRender, la aplicación es el (*.exe) llamado instructivamente LuxRender. Esa es justamente la que no tienes que seleccionar, llegas hasta la carpeta (con un Path como el que te acabo de escribir, variara en tu máquina, supongo), pero te aseguras que el cuadro designado para el archivo quede vacío, que solo te marque las carpetas.

Si no se entiende, mañana adjunto una captura de pantalla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo