Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Luxrender

  1. #1
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    126
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    3

    Luxrender nuevo motor de render

    Parece que sacar motores de render unbiased está de moda últimamente. Aquí podemos ver otro, y la ventaja es que es GPL. Hasta el viernes 19 no habrá una versión disponible para descargar, pero podemos ver varias capturas del render.

    Viriathus: Tiene muy buena pinta. Parece que el código está accesible a través de CVS. Ya está disponible la versión 0.1 rc1.

    Themonster: Se ve interesante, y lo mejor es que es GPL.

    Droman: ¿Tendrá un plugin para Max? No estoy seguro.

    Shazam: Ojalá que pronto llegue a ser tan bueno como Indigo. Justo cuando Indigo está a punto de ser perfecto, Autodesk llega y lo compra, arruinando nuestra diversión.

    LuxRender es un motor de renderizado de código abierto

    Destaca por sus diversas cualidades y características. Algunas de las cualidades de LuxRender son las siguientes:

    1. Realismo: LuxRender se enfoca en lograr resultados de renderizado altamente realistas. Utiliza técnicas avanzadas de renderizado global, como el trazado de trayectorias, para simular la interacción de la luz con los objetos de manera precisa.

    2. Unbiased (sin sesgo): LuxRender es un motor de renderizado unbiased, lo que significa que no introduce ningún tipo de sesgo en los cálculos de iluminación. Esto resulta en una representación más precisa de la luz y los materiales, ofreciendo resultados más realistas.

    3. Físicamente basado: El motor de renderizado de LuxRender se basa en principios físicos reales para simular la interacción de la luz. Esto permite obtener resultados precisos y coherentes con la forma en que la luz se comporta en el mundo real.

    4. Materiales avanzados: LuxRender ofrece una amplia gama de materiales y propiedades que permiten simular una variedad de superficies y efectos, como vidrio, metal, piel, cabello, subsurface scattering, entre otros. Esto ofrece a los artistas un mayor control sobre la apariencia de los objetos en la escena.

    5. Integración con software de modelado: LuxRender se puede integrar con varios programas de modelado y animación 3D, como Blender, para facilitar el flujo de trabajo. Esto permite a los artistas utilizar las herramientas de modelado y animación que prefieran y luego renderizar sus escenas con LuxRender.

    6. Escalabilidad: LuxRender es capaz de aprovechar múltiples núcleos de procesamiento y sistemas distribuidos para acelerar el tiempo de renderizado. Esto permite renderizar escenas complejas de manera más eficiente y reducir los tiempos de espera.

    7. Comunidad activa: LuxRender cuenta con una comunidad de usuarios y desarrolladores activa que contribuye al desarrollo y mejora del motor. Esto significa que hay una amplia variedad de recursos, tutoriales y soporte disponible para los usuarios de LuxRender.

    En general, LuxRender es reconocido por su enfoque en la calidad y el realismo del renderizado, su naturaleza unbiased y su capacidad de integración con diferentes programas de modelado, lo que lo convierte en una opción atractiva para los artistas que buscan resultados altamente realistas en sus proyectos.
    El portal de las herramientas libres para gráficos, audio y video :
    www.herramientaslibres.es

  2. #2
    Viva Blender !!!
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    República Dominicana
    Mensajes
    1,009
    Gracias (Dadas)
    8
    Gracias (Recibidas)
    49

    Luxrender

    Hola, alguien que haya usado LuxRender podría compartir su experiencia al probar este motor de render? Gracias.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo Decoration

  3. #3
    BlenderAdicto
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,689
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

    Thumbs up Nueva versión del motor de render luxrender 0-5

    Muy buena pinta, sí señor, esto es lo que comentan los autores del plugin. El equipo de la comunidad LuxRender se complace en anunciar el lanzamiento de LuxRender versión 0.5, un motor de render con base física de código abierto. Esta es la primera puesta en escena importante en el camino hacia la versión 1.0, y viene con un gran número de nuevas características, además esperamos que nos ayude con sus comentarios a mejorar el programa proporcionando su experiencia.

    Entre los grandes cambios destaca:
    Representación espectral completa, donde el motor de render ahora calcula la iluminación mediante el muestreo de los espectros, en lugar de los colores RGB.

    Nueva infraestructura de muestreo, la infraestructura de muestreo se ha vuelto a escribir de una manera modular que permite combinaciones de muestreadores modernos e integradores, los muestreos se realizan al azar teniendo nuevas opciones para adaptarse al cine, además de muestreos inteligentes como mlt y erpt.

    Además, de muchas otras mejoras que podemos ver en http://blenderartists.org/forum/show...-v0-5-released.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Luxrender-5.jpg  

  4. #4
    Administrador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet of Solar System
    Mensajes
    21,361
    Gracias (Dadas)
    602
    Gracias (Recibidas)
    2244

    Nueva versión del motor de render luxrender 0-5

    Que buena pinta, sí señor.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    25
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    0

    Blender Cómo instalo luxrender en Blender

    Hola a todos, ya he instalado Python, tengo Blender y también LuxRender, pero no me funciona el script de Lux Blend, que es el que se encarga de que entre los dos haya comunicación, o eso creo, de todos modos, aquí dejo la página: http://www.luxrender.net/wiki/index....r_and_luxblend.

    Y este es el tutorial que estaba siguiendo, si alguien me pudiera aclarar que hago mal, se lo agradecería.

    alejandrosoto: no debería haber problema si haz copiado el script que viene en el (*.zip) de LuxRender, los scripts van en donde se encuentre instalado Blender, usualmente es c:\archivos de programa\blender foundation\blender\.blender\scripts. Saludos.
    Themonster: tienes que ver si el script está dentro de la carpeta de scripts de Blender, si lo copiaste, allá junto con todos los scripts que trae Blender.

    Aleksander: y lograste instalar el lux en Blender?

  6. #6
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Edmonton, Canada
    Mensajes
    46
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

    Blender Como activar luxrender?

    Como verán descargue el LuxRender, no el Vray, son parecidos, pero prefiero no usar el Vray, el problema es que cuando lo instale no mostraba ninguna diferencia, todavía lo tengo, para Blender 2.49, pero no sé cómo activarlo, alguien me podría decir?

  7. #7
    blenderniaco
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    712
    Gracias (Dadas)
    85
    Gracias (Recibidas)
    262

    Como activar luxrender?

    No entiendo muy bien la pregunta, ya que LuxRender es software libre bajo licencia GPL y por lo tanto, no es necesario su activación.

    Si te refieres a que no sabes a cómo hacerlo funcionar en Blender, asegúrate de haber colocado el correspondiente script (luxblend_v0.6.py) en la carpeta scripts que se encuentra donde tengas instalada tu versión de Blender. Luego vas al botón render > Lux Blend exporter (también es accesible desde una scripts window).

    Si tienes algún problema durante el inicio, puede ser porque no tengas instalada la correspondiente versión de Python o Microsoft visual C++ 2005 redistributable Package.

    En la página oficial de Blender hay bastante más información pásate por allí y consúltala, te ahorrara muchos dolores de cabeza. Saludos.

  8. #8
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Edmonton, Canada
    Mensajes
    46
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    1

    Como activar luxrender?

    No me refiero a una clave de activación, si tienes LuxRender, debes de saber, sabes no soy un novato ya se crear modelos y todo eso, mi problema es que no sé qué hacer para funcione el lurender, si tu sabes ya de seguro lo tienes, si fueras tan amable de demirme cómo hacerlo funcionar, lo puedo activar directamente desde la carpeta o necesariamente con instalación?

  9. #9
    BlenderAdicto
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,689
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

    Como activar luxrender?

    Ya te lo ha explicado.

  10. #10
    BlenderAdicto
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,689
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771

    Thumbs up Luxrender se ayudará de la gpu

    Pues eso, que los de LuxRender también se apuntan a la moda de usar la GPU para hacer render, pero en este caso además de usar OpenCL (más compatible) en lugar de Cuda, van a usar también la CPU, o sea, como dicen ellos cpu+GPU+render en red. http://www.luxrender.net/wiki/index....der_and_opencl.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Problema con Luxrender y Blender
    Por danistifler en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 09-19-2011, 08:36 PM
  2. Blender Luxrender y Blender 2 5
    Por V1k1ngo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 22
    : 11-23-2010, 06:47 AM
  3. Blender Laboratorio de Luxrender
    Por StormRider en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 60
    : 10-14-2010, 03:26 PM
  4. Blender Metrópolis Luxrender
    Por 3dpoder en el foro Un Enfoque práctico a Blender
    Respuestas: 1
    : 09-05-2009, 12:35 PM
  5. Sala Luxrender
    Por ZanQdo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    : 02-09-2009, 11:16 AM

Etiquetas para este tema