Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Se me desmonta la animación

Se me desmonta la animación

Hola a todos, he empezado hace muy poco con el modelado en 3d y estoy bajando tutoriales y documentación. Actualmente estoy probando cosas, como el modificador rigged body collection. Para concretar, he creado una mesa de billar con cuatro bolas. La idea es que una bola (roja) golpe al resto, y se desplacen por la mesa. Le he asignado un modificador a la bola que golpea, a las tres golpeadas y a la mesa. He establecido el peso, la elasticidad de cada uno.

Creo la animación con el Reactor, y cuando la bola golpea a las otras, se me cae todo al suelo.

Sé que estoy haciendo algo mal, pero no sé qué es lo que es.
    ¿Me podéis ayudará.

Es decir, supongo que, las bolas atraviesan la mesa, ¿no? Revisa que la mesa, o la superficie donde se deslizan las bolas, sea una caja y no un plano. En ocasiones esto último puede darte problemas. Chequea también que la distancia de tolerancia sea la correcta, y que todo el sistema esta construido a una escala más o menos correcta (el tener esferas de 20pregunta de diámetro en lugar de 20 centímetros puede ser también origen de incidencias).

Activa la casilla convave Mesh. (se encuentra en donde le pones peso a un objeto y esas cosas). Y ve que las bolas no atraviesen la mesa antes de comenzar la animación.

Pruébalo y suerte.

Efectivamente, cuando las bolas chocan atraviesan la mesa y caen, pero esta también cae. La mesa la hice con un box al que le quité el centro con otro box y una sustracción booleana. No he revisado la distancia de tolerancia. Le echaré un vistazo porque seguramente sea eso. Muchas gracias por la ayuda.

Muchas gracias, lo pruebo y te digo.

Otra cosa, asegúrate de que la mesa no tenga peso. Y después todo lo mismo.

Otra cosa, asegúrate de que la mesa no tenga peso. Y después todo lo mismo.
    Muchas gracias. Parece ser que el problema estaba en que la bola estaba dentro de la mesa. Al hacer la sustracción, le dejé bordes y cuando analizaba me informaba que la bola estaba dentro de la mesa. Reinice la escena, quitando los bordes y me funcionó a la perfección con los parámetros que me indicasteis. Gracias.