Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Que me recomiendan cambiar

Que me recomendáis cambiar

Buenos días, últimamente e pensado en renovar mi ordenador ya que mi último trabajo es una urbanización de 240 chalets dentro de un pinar y a la hora de renderizar se me cuelga el max y se me cierra.

Mi equipo es el siguiente.

P4 2.6 Ghz.
    1 Gb de memoria.

Tarjeta gráfica GeForce MX 400.

Estaba pensando en cambiarle la tarjeta gráfica, pero me gustaría saber que es lo que tengo que cambiar para poder hacer escenas tan grandes. Un saludo.

Hombre, realmente no tendría que colgarse, si se cuelga es porque la escena tiene algo raro, miraste a ver cuanta Ram te pilla la escena al cargar y cuanta al lanzar el render, si te quedas sin Ram, normalmente no se cuelga, lo que hace el 3dsMax o Windows es paginar, que es así muy por encima, usar memoria de disco duro como si fuera ra, como sabrás el disco duro es muchísimo más lento que la memoria Ram, y lo que te haría en render seria ir muchísimo las lento.

Que cambies la gráfica no te afectara nada en el render, la gráfica no pinta absolutamente nada a la hora de renderizar en 3dsmax, hay lo que se necesita es mucha Ram y un micro potente.

De todos modos, cuantos polígonos tienes en la escena.

Mis recomendaciones son.

Si los chalets son iguales, o tienes grupos que son iguales, pues haces instancias que siempre pesan menos, y para que la escena sea tratable, haces Xref, y así a aparte libereas un poco de memoria.

Si ves que, aun así tu máquina no puede con ello, haz esto.

Tienes por un lado los chalets por otro el suelo y por otro los árboles.

Pues los renderizas cada uno en un render diferente, así no se colgara la máquina por que le pesara mucho menos, después con el canal alfa solos tienes que unir y punto. Si es animación, pues lo mismo,
    Mírate en max(ayuda) el Render Elements y también busca tutoriales de render por capas, ya verás cómo así no tienes que cambiar nada en la máquina. Saludos.