Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con Maya 2011 y Mental Ray

Problema con maya 2011 y mental ray

Hola. Tengo el Maya 2011 que como sabéis viene ya con el Mental Ray 3.8.1.26. La cosa curiosa es que tengo este Maya 2011 en dos ordenadores, para no liarnos pongo ordenador 1 y ordenador 2.

Ordenador 1.

En un ordenador al arrancar el Maya 2011 me sale la ventana output, y me dice la versión de Mental Ray que tengo, perfecto.

Ordenador 2.

En el otro ordenador, me pasa lo mismo.

Perfecto.

Ordenador 2.

Ahora bien, como estoy aprendiendo, he cargado ficheros de un video tutorial de Lynda, com (he abierto varias escenas de Maya) y todo perfecto.

Pero sorpresa, ahora en el ordenador 2 cuando abro Maya 2011 en output window no me sale que tengo Mental Ray.

Y si trato de hacer un render. Maya no ve el Mental Ray instalado.

Todo esto me ha ocurrido después de cargar estos ficheros de escenas del videotutorial.
    ¿Es posible que se haya desactivado el Mental Ray?
    ¿Cómo puedo hacer para que Maya 2011 lo vuelva a veré saludos.

Pasa mucho, el render de Mental Ray lo carga como un plugin y muchas veces se desconecta. Para solucionar el problema tienes que ir a : Windows > settings/preferencias > plug-in manager, te aparece una ventana con una lista, busca donde ponga mayatomr y activas casillas loades y auto load. Un saludo.
    Esperando noticias de Autodesk.

Gracias Mac3d, ya lo tengo funcionando. Estoy empezando en Maya y me fascina el programa, lo veo superintuitivo (nunca me llevé bien con el 3d Studio).

Una duda, veo que muchos plugins los tengo sin activar.
    ¿Cómo puedo saber para qué sirve cada uno y si debería activarlos?
    ¿Hay alguna referencia online que lo explique? Saludos.

Hola de nuevo. La verdad que Maya es de los programas más intuitivos que conozco y me pasa igual que a ti, me cuesta mucho adaptarme al 3d Studio, será cosa de la edad.

Sobre tu pregunta de los plugins, en la ventana de activación veras que en la parte derecha de cada plug-in tienes un icono de información, representado por una i. Si pulsas puedes ver una referencia o pista de para lo que puede llegar a servir, la mayoría son texturas especiales o exportadores de formatos. Sobre su activación, en principio no son del todo necesarios, así que, puede ser que no haga falta que los actives. Un saludo.
    Esperando noticias de Autodesk.

Una cosa muy curiosa que me ha pasado, es que los letreritos amarillos de ayuda, me han desaparecido. Es decir, antes, cuando ponía el puntero del ratón sobre un icono o algo me salía el correspondiente letrerito de ayuda en amarillo, pero ahora ya no me sale.

Si le das a esa i que dices, no te da una descripción de para que vale el plugin, simplemente te dice si esta cargado o no, de todas formas, me parece que voy a tener que buscarlos uno a uno en internet.

Y lo de los letreritos amarillos, pues no sé por qué me pasa, es muy curioso, esto me ha pasado después de ejecutar los videotutoriales de Lynda, com. Saludos.