Hola estoy intentando retomar mi afición por el tema del 3d, yo era usuario de LightWave y actualmente como digo quiero retomar mi afición y cambiar de software, no sé si elegir 3d Studio Max o Maya, ya sé que este es un tema que se ha tratado mucho en este y otras comunidades de 3d y que con cualquier software puedes terminar teniendo los mismos resultados lo importante es la mano del artista. También sé que depende a que me vaya a dedicar pues puede ser mejor uno que otro, 3dstudio Max para juegos e infoarquitectura y Maya para cine y grandes producciones. El tema está en lo siguiente, igual me daba por hacer un máster que ha salido en Oscillon School de animación y modelado com Maya pues parece un máster muy completo, por otra parte me tira bastante el tema de 3dstudio Max por el tema que en España parece más habitual encontrar empresas que utilizan este software sin falta de ser una empresa dedicada al mundo del 3d, es decir es más popular y más probable que tengan la licencia a la hora de poder hacer algún trabajo o de trabajar para una mediana y empresa que Maya que parece ser solo de empresas que se dedican a la animación, aunque desconozco lo que más se demanda en el extranjero. Yo lo que pretendo es poder utilizar el 3d de manera media en todos sus campos, quiero decir poder hacer una infografía realista de una habitación o un producto cualquiera, hacer una animación de un personaje como digo a nivel medio ya que sé que cuaquíera de los campos del 3d modelado, animación, iluminación es un mundo a cual dedicarse por completo. Me llama mucho la atención Vray, pero no sé si para Maya existen tantos materiales como para 3ds Max, tampoco me parece que en España de Maya haya una comunidad tan grande cómo para max. Entonces resumiendo hay va mi pregunta:
Teniendo en cuenta todo esto y pensando que lo que quiero es elegir un software que me permita encontrar trabajo en un futuro, que encuentre material por internet, ¿con qué software os quedaríais?
¿Vray tiene la misma calidad en Maya que en 3dsmax, y los materiales de 3ds Max valen para Maya?
Muchas gracias a todos, tengo un lío de la leche y no se con cual ponerme.