Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Transparency map

Maya Transparency map

Hola. Estoy haciendo un planeta tierra y me he topado con que no sé aplicar la textura de las nubes. Me explico: hice una esfera para la superficie de la tierra, otra para las nubes y otra para la atmósfera. Y se supone que la textura de las nubes tiene que ser opaca donde hay nubes y transparente donde no las hay. Tengo dos texturas, una de color, y otra de transparencia en blanco y negro. ¿dónde se supone que tengo que poner la de transparencia?
    Me he cansado de buscar tutoriales, videos, de mirar las opciones en Maya etc. Pero sólo encuentro tutoriales para 3ds.

A lo mejor mi pregunta es de principiante, pero es que, el tema de las texturas, materiales, mapas etc se me da fatal. Un saludo.

Transparency map

Hola, en el material, busca un apartado que diga opacity, o opacity map. Funciona como has comentado, blanco apaco, negro transparente, grises valores intermedios, o al revés, no lo sé, depende de cómo lo interprete el programa. Para que las luces reconozcan la transparencia, igual debes usar algún tipo de sombra Raytrace, (al menos en 3ds Max, en Maya, ni idea) aunque igual no te hace falta que la capa de atmósfera proyecte sombras que de otro modo no se aprecian más que en la superficie y con nubes bajas sobre el planeta.

Mírate los manuales de Autodesk Maya, que fijo viene explicado, suerte con tu escena.

Transparency map

Hola. Solo tienes que mapear la imagen de gama de grisis al canal transparency del material que estas utilizando para las nubes. Un saludo.
    Esperando noticias de Autodesk.

Maya Transparency map

Gracias. Vaya lío me había hecho. Creo que me ha quedado más o menos bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tierra.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 244.0 KB 
ID: 137919