Tengo un problema con una textura. En pantalla se ve bien y cuando realizo el render en 3dsmax2009 me sale mal. Mando una captura de pantalla y un render, el problema es la curva de la pared de piedra, esta pared es un editmesh. Gracias.
Tengo un problema con una textura. En pantalla se ve bien y cuando realizo el render en 3dsmax2009 me sale mal. Mando una captura de pantalla y un render, el problema es la curva de la pared de piedra, esta pared es un editmesh. Gracias.
Por lo que veo podría ocurrirte lo siguiente:Tengo un problema con una textura. En pantalla se ve bien y cuando realizo el render en 3dsmax2009 me sale mal. Mando una captura de pantalla y un render, el problema es la curva de la pared de piedra, esta pared es un editmesh. Gracias.
-Aunque en el visor lo veas bien (yo por lo que veo también se te fuga la textura en la curva) creo que el principal problema es el modelado. Tienes muchos vértices sueltos en la parte superior del muro que hace la curva, debería probar a unir todos esos vértices sueltos con más aristas.
-¿cómo lo has texturizado? ¿con uvw_map o con Unwrap? Por intuición creo que con uv_map o sin nada, te aconsejo que si quieres un resultado óptimo lo hagas con Unwrap o jugando bien con el uvw_map.
Con estas dos cosas se debe solucionar el problema de fuga de las texturas, espero que te sirva. Un saludo.
La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha
No entiendo lo de los vértices sueltos y no sé cómo unirlos con más aristas. Yo hice la curva con una Spline curva junto con líneas rectas de la pared de al lado y después la convertir en una editmesh.
El texturizado lo hice con uvw_map y en mapping un box que era el único que quedaba bien, el Unwrap UVW no lo conozco y no se utilizarlo. Gracias.
Debería estar modelado como el modelo que te adjunto:
Puedes crear cortes con cut, o volvertelo a modelar, ¿cómo? Una manera fácil y rápida:
-Crea un tubo.
Conviértelo en Editable Poly.
Elmina polígonos sobrantes (es decir, quédate con un cuarto del tubo, como si fuera una tarta).
Y en los dos bordes que han quedado sin polígono, haz una extracción (selecciona border, shift+arrastrar) a la distancia que creas.
A ver que tal. Un saludo.
Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 10:51 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha
Además, de tener la malla bien construida, si usaras una textura tileable, repetible, también quedaría mejor. Aunque si no arreglas la malla, no te va a quedar bien.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein