Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómom ubicar cámaras en 3ds Max desde planos de AutoCAD?

Cómom ubicar cámaras en 3ds Max desde planos de AutoCAD?

¡Hola a todos! Estoy trabajando en mi primer proyecto de infografía arquitectónica y me he encontrado con algunos problemas. Tengo una planta extruida en 3ds Max 6 importada desde AutoCAD, pero al tratar de ubicar las cámaras para obtener las mejores vistas de cada habitación, he tenido dificultades en las habitaciones más pequeñas, como los baños. A pesar de jugar con el Fov y el ángulo de la cámara, no he logrado evitar una perspectiva exagerada.

He intentado crear un cubo con paredes individuales para aislar las caras visibles de la cámara y obtener una vista perfecta, pero no puedo hacerlo en mi planta ya que todas las paredes son un bloque y al seleccionar caras para no ser visibles para la cámara, no se renderizan las demás paredes. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo obtener tomas de cámara sin forzar la perspectiva y sin tener que dibujar cada pared por separado?

Sé que algunos estudios de infografía arquitectónica, como www.neosmedia.com, trabajan con planos en AutoCAD, los importan a 3ds Max, y luego crean la imagen final ubicando las cámaras donde lo necesitan. Me gustaría saber cómo puedo hacer esto para obtener resultados más precisos.

Agradezco cualquier consejo o sugerencia que puedan brindarme y espero compartir con ustedes el progreso de mi proyecto y seguir aprendiendo de su experiencia. ¡Gracias por ser una gran comunidad!

Para solucionar los problemas de perspectiva al ubicar cámaras en infografía arquitectónica en 3ds Max desde planos en AutoCAD, hay varias soluciones que pueden ser útiles.

Una solución es ajustar el tamaño de la cámara. La cámara puede ser demasiado grande para las habitaciones más pequeñas, lo que causa la distorsión de la perspectiva. Reducir el tamaño de la cámara puede ayudar a solucionar este problema.

Otra solución es ajustar el punto de vista de la cámara. Si la cámara está demasiado lejos o demasiado cerca de la habitación, puede causar una perspectiva distorsionada. Ajustar el punto de vista de la cámara y acercarse o alejarse de la habitación puede ayudar a solucionar este problema.

También se puede utilizar la herramienta de corrección de lentes en 3ds Max para corregir la distorsión de la perspectiva. Esta herramienta corrige la perspectiva de la imagen y la distorsión causada por la lente de la cámara.

Otra solución es utilizar un plugin o extensión de 3ds Max que permita el modelado de paredes individuales. Estas herramientas permiten la creación de paredes individuales dentro de un bloque para poder seleccionar y renderizar las caras visibles para la cámara sin afectar el resto del modelo.

También se puede utilizar un software de modelado arquitectónico que tenga la capacidad de modelar paredes individuales, como SketchUp, y luego importar el modelo a 3ds Max para renderizar.

En resumen, hay varias soluciones que se pueden utilizar para solucionar los problemas de perspectiva al ubicar cámaras en infografía arquitectónica en 3ds Max desde planos en AutoCAD. Ajustar el tamaño y el punto de vista de la cámara, utilizar la herramienta de corrección de lentes, utilizar un plugin o extensión de 3ds Max o utilizar un software de modelado arquitectónico son todas opciones que pueden ser útiles en diferentes situaciones. Es importante experimentar con diferentes opciones y encontrar la solución que funcione mejor para el proyecto en cuestión.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|