Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo puedo modelar un fluorescente?

Cómo puedo modelar un fluorescente?

Me gustaría saber cómo hacer un tubo fluorescente. Es decir, que he de usar un Spline o una caja, he leído el apartado de luminancia en la referencia, pero no he conseguido nada, si alguien sabe de algún tutorial o de cómo utilizar correctamente la luminancia para crear dicho efecto. Gracias.

Para crear un tubo fluorescente en 3ds Max, hay varias técnicas que puedes utilizar. Aquí te presentamos una de ellas:

Crea un cilindro o una caja que represente el cuerpo del tubo. Asegúrate de que tenga suficiente segmentación para que los detalles de la forma sean precisos.

Crea una textura de luminancia que emita luz en la dirección correcta. Puedes crear una en un editor de imágenes, como Adobe Photoshop, o descargar una de la biblioteca de materiales de 3ds Max.

Crea un material en el editor de materiales de 3ds Max y arrastra la textura de luminancia al canal "Emisión". Activa la opción "Emite luz" en el material.

En la pestaña "Luminancia", ajusta el brillo y la intensidad de la luz para que se adapte a tus necesidades.

Aplica el material al cilindro o caja que has creado previamente.

Ajusta la posición y dirección de la luz de la escena para que se refleje en el tubo fluorescente de la manera deseada. Puedes agregar otras luces si es necesario para lograr el efecto deseado.

Asegúrate de configurar las opciones de renderizado de la escena para que capture adecuadamente la luz emitida por el material. Si quieres que el tubo fluorescente parezca encendido, por ejemplo, debes ajustar la exposición para que el brillo sea más intenso.

Una vez que hayas seguido estos pasos, deberías tener un tubo fluorescente que se vea realista y emita luz en la dirección correcta. Si quieres mejorar el efecto, puedes agregar detalles adicionales, como marcas de luz o sombras, o ajustar la textura de luminancia para obtener diferentes resultados.

En resumen, crear un tubo fluorescente en 3ds Max es relativamente sencillo. Lo más importante es asegurarse de que la textura de luminancia esté configurada adecuadamente y de que la luz de la escena refleje en el objeto de manera realista. Con algo de práctica y paciencia, podrás lograr un resultado impresionante.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|