Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con pdf de AutoCAD

Problemilla con pdfs de AutoCAD

Buenas. Bueno a ver si soy capaz de explicarme, tengo unos planos que están montados en espacio papel, en estos espacio papel tenemos varios elementos, un bloque que es la cartela o cajetín, una ventana gráfica donde podemos ver lo que queremos que aparezca en el plano y tres bloques de leyendas algo peculiares, ya que tienen una cobertura para que no se vea lo que muestra la ventana gráfica cuando pasa por sus limites (los límites de la cobertura), en un ejemplo es como si tuviésemos el mapa de España representado en la ventana gráfica y fuera de esa ventana un bloque de símbolos que representan carreteras (por ejemplo) y para que el mapa de España no atraviese ese bloque de símbolos (leyenda) le hemos aplicado una cobertura al bloque, lo captais? E si no es que me explico cómo el c.o.

Hasta aquí todo funciona bien, si le doy a imprimir sale perfecto ya sea por cualquiera de las 3 impresoras de las que dispongo (un plotter Epson, una láser Xerox o una de cera Xerox, también.) si imprimo con la Adobe pdf también sale bien pero si muevo muy rápido el zoom o el paneo en le pdf, después es de haberlo generado, se llega a ver lo que hay debajo de las coberturas, lo cual es intrigante, pero lo que es la leche es que, si intento imprimir estos pdf por cualquiera de las 3 impresoras anteriores, los 3 bloques que tienen coberturas me los rellena en solido del color que tiene la cobertura, creo que el problema es claro del pdf, de algún parámetro que no tengo ni idea, alguna sugerencia, el problema serio es a la hora de enviar los pdf a la gente, si ellos lo imprimen saldrá mal.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Buenas, lo he puesto también en la sección de Cad, pero creo que está mejor aquí, si algún moderador cree lo contrario que se cargue la que considere.

Bueno a ver si soy capaz de explicarme, tengo unos planos que están montados en espacio papel, en estos espacio papel tenemos varios elementos, un bloque que es la cartela o cajetín, una ventana gráfica donde podemos ver lo que queremos que aparezca en el plano y tres bloques de leyendas algo peculiares, ya que tienen una cobertura para que no se vea lo que muestra la ventana gráfica cuando pasa por sus limites (los límites de la cobertura), en un ejemplo es como si tuviésemos el mapa de España representado en la ventana gráfica y fuera de esa ventana un bloque de símbolos que representan carreteras (por ejemplo) y para que el mapa de España no atraviese ese bloque de símbolos (leyenda) le hemos aplicado una cobertura al bloque, lo captais? E si no es que me explico cómo el culo.

Hasta aquí todo funciona bien, si le doy a imprimir sale perfecto ya sea por cualquiera de las 3 impresoras de las que dispongo (un plotter Epson, una láser Xerox o una de cera Xerox, también) si imprimo con la Adobe pdf también sale bien pero si muevo muy rápido el zoom o el paneo en le pdf, después es de haberlo generado, se llega a ver lo que hay debajo de las coberturas, lo cual es intrigante, pero lo que es la leche es que, si intento imprimir estos pdf por cualquiera de las 3 impresoras anteriores, los 3 bloques que tienen coberturas me los rellena en solido del color que tiene la cobertura, creo que el problema es claro del pdf, de algún parámetro que no tengo ni idea, alguna sugerencia, el problema serio es a la hora de enviar los pdf a la gente, si ellos lo imprimen saldrá mal.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

Ihg, que tal. Bueno, comentarte que este problema lo tuve hace ya algunos años, y no recuerdo con exactitud como pude resolverlo, pero creo recordar que a la hora de imprimir (en las propiedades de la impresora) tenía que activar una casilla que decía algo, así como imprimir como imagen.

Y así el problema con las cobertura se resolvía, pero vamos, ya te digo que fue hace mucho tiempo y no lo recuerdo bien.

De todos modos, mira a ver si ves algo parecido y me comentas ok? Saludos.

Buenas, gracias por la respuesta, no he encontrado eso que me comentas, pero buscando en la ayuda de AutoCAD venia esto.
    Notaaunque los objetos transparentes y las coberturas se muestran correctamente en el visor pdf, es posible que no se impriman con la misma fidelidad visual que cuando se utilizan los parámetros de impresión por defecto. Si el dibujo contiene objetos transparentes, quizá necesite ajustar algunos parámetros en Adobe Acrobat. Defina el aplanado de transparencias como print as image (imprimir como imagen) o reduzca el equilibrio de entramados y vectores en Adobe Acrobat. Consulte la documentación de Adobe para obtener más información.
    Ahora voy a ver si veo en la impresora de Adobe lo de print como image, pero ya le he dado varias vueltas, pero nada, al menos me queda el consuelo de saber con exactitud cuál es el problema, en cuanto sepa algo lo comento. Gracias.

Al fin. Lo de print as a image es en la impresora final no en la de Adobe, me estaba volviendo loco, pero vamos, yo le voy a mandar estos pdf a gente que no va a encontrar esa pestaña ni de coña, bueno esa otra parte ya veré como la arreglo, me refiero a que viene en la pestaña advanced del Adobe pdf cuando le das a imprimir, no en las pestañas de impresión de AutoCAD. Muchas gracias por tu ayuda.
    Última edición por IHG; 13-10-2010 a las 16:34

Bueno, eso está bien, por lo menos has solucionado el problema. Me alegra haberte servido de ayuda. Saludos.

A mí me suele dar problemas también el pdf cuando imprimo objetos con cobertura. A ver si alguien sabe algo.

Buenas. Este hilo pase aquí. https://www.foro3d.com/f16/problema-...CAD-90120.html. Ya lo solucioné, si no entiendes como lo conseguí (por que me explico fatal.) dímelo e intento detallarte paso a paso. Un saludo.

Voy a ver.

Pues sí, ese puñetero error al imprimir los pdf tiene que ver con eso, a mí me ha pasado alguna que otra vez y la solución es marcar la casilla imprimir como imagen de la impresora del Adobe, no la de AutoCAD, es decir, una vez generado el pdf y queremos imprimirlo, debemos marcar la casilla imprimir como imagen.