Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias a un aprendiz

Ayuda a un aprendiz

Buenas a todos. Soy nuevo aquí y también nuevo en este fantástico mundo del 3d y bueno exactamente llevo menos de una semana usando el 3dsMax 6 y me he quedado estáncao en lo de los materiales. Os explico, yo creo, por ejemplo, una caja, después abro materiales (m) y si selecciono un material se aplica perfectamente, pero si es un mapa no me deja, intento arrastrarlo a la escena, pero nada, sabes que puede pasar?
    Otra cosa, me he metido en las páginas de materiales/texturas que hay en un mensaje de este foro y me las guardo en.jpg, que tengo que hacer para que me las aplica a la escena? Es que en (*.jpg) no me deja solo me deja aplicar materiales. Mat, se tendría que pasa el (*.jpg) a matí.

An te todo muchas gracias por vuestra atención y felicidades por este gran foro. Un saludo.

Como tú has dicho, que puedes aplicar mapas de los objetos, solo puedes aplicar materiales que contengan el dicho mapa. Cada material se compone de múltiples capas, cada una de ellas da cierta información al material, por ejemplo.

Canal de difusa : es el color base del objeto (esta es la capa más usada).

Canal de nivel especular : hay va una imagen en escala de grises, indica que zonas del material brilla y que otras no.

Canal de color especular : esta indica de que color brillan las cosas, si es que brillan, claro.

Etc.

Cada capa da su granito de información al material.

Si quieres aplicar una imagen a un cubo, crea primero un material estándar, y al canal de difusa le metes tu imagen, después aplica el material con la imagen al subo.

Se finí.

Lo que te he contado es muy básico, ahora te toca investigar más por tu cuenta.

Muchas gracias por contestarme, ya e solucionado mi problema con lo que me as dicho, pero el material no se visualiza hasta que hago un render, en los visores no me aparece, es esto normal? O se puede hacer que salga en los visores o visor perspectiva antes del render?
    De nuevo muchas gracias. Un saludo.

Show map in viewport - Mostrar el mapa en la ventana.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: show_map_169.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 34.3 KB 
ID: 6973  
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Gracias Cristina, mira que no verlo, es que soy un desastre. Bueno pues gracias a los dos, esto si que es rapidez al contestar. Un saludo.

Nus vemuss.