Hola he creado unos script para importar mallas de un tipo de archivo de texto creado por mí, pero me da error y no sé que falla ya que a Blender lo importo sin problemas.
Aquí dejos los scripta junto con un archivo para probarlos.
Hola he creado unos script para importar mallas de un tipo de archivo de texto creado por mí, pero me da error y no sé que falla ya que a Blender lo importo sin problemas.
Aquí dejos los scripta junto con un archivo para probarlos.
Hombre, lo suyo es que eches un vistazo al error que te imprime y que intentes descifrarlo.
Parece ser que hay un error en los datos de ese archivo. Cf específico. Imagino que habrás probado a exportar e importar otro objeto. Yo lo acabo de hacer y funciona perfectamente. Tampoco falla al exportar varios objetos.Código:-Error occurred in i loop, filename: c:\users\valued customer\desktop\importcf.ms, position: 1053, line: 38. Frame: - Verts: #([5750,643,1], [168,1,810547], [563,0,164], [810547,1,133], [1,527979,164], [810547,1,1495], [0,825724,-4316], [84082,0,9.41101e+006], [0,825724,-4318], [84082,0,9.41101e+006], [13,41977,-4318], [822266,-6779,-1465], [41977,-4316,224], [-6779,-1464,279], [-4319,267,1], [9.99868e+006,-1465,38], [-4318,489,1], [9.99868e+006,-1464,194], [-4319,232,1], [-1465,38,20]). Objeto: undefined. I: 1. Caras: #([5506,212,6], [306108,-4126,586], [2,837892,-5166], [5508,530,6], [133546,-4115,380], [2,837892,2], [66896,5506,265], [10,621269,-4126], [334,2,832032], [1,9.17969e+006,5508], [73,10,472270], [-4114,453,2], [832032,-25678,5506], [980,13,92623], [-4122,874,2], [827149,2,70], [5508,987,11], [91372,-4113,176], [2,830079,-1540], [5507,8,15]). Uv: #([527979,-112,0], [-43135,5729,0], [2791,1,0], [5731,864,0], [2245,1,0], [-1465,38,0], [243,1,0], [-1462,258,0], [447,1,0], [-1462,241,0], [44,1,0], [38,13,0], [1,822266,0], [18,70896,0], [816406,0,0], [18,70896,0], [816406,0,0], [20,45185,0], [811523,27921,0], [45185,-4318,0]). Called in anonymous codeblock, filename: c:\users\valued customer\desktop\importcf.ms, position: 1245, line: 46. Frame: - Tipo: faceuv1. Thefile: <file:c:\users\valued customer\desktop\stadium_174_3_container_0.cf>. Partes: 109. Vertxpart: #(5384, 400, 14167, 136, 1782, 6083, 2136, 110, 20, 110, 20, 185, 968, 46, 12, 64, 16, 40, 12, 532). Facxpart: #(3173, 208, 12365, 120, 2610, 4434, 1352, 93, 24, 93, 24, 160, 1600, 32, 8, 58, 8, 21, 8, 349). Filename: c:\users\valued customer\desktop\stadium_174_3_container_0.cf. Runtime error: vertex index in face out of range: [5506,212,6] -. Ok
Última edición por ikerCLoN; 16-10-2010 a las 21:02
Hola como haces para ver ese error? Gracias por la ayuda.Hombre, lo suyo es que eches un vistazo al error que te imprime y que intentes descifrarlo.
Parece ser que hay un error en los datos de ese archivo. Cf específico. Imagino que habrás probado a exportar e importar otro objeto. Yo lo acabo de hacer y funciona perfectamente. Tampoco falla al exportar varios objetos.Código:-Error occurred in i loop, filename: c:\users\valued customer\desktop\importcf.ms, position: 1053, line: 38. Frame: - Verts: #([5750,643,1], [168,1,810547], [563,0,164], [810547,1,133], [1,527979,164], [810547,1,1495], [0,825724,-4316], [84082,0,9.41101e+006], [0,825724,-4318], [84082,0,9.41101e+006], [13,41977,-4318], [822266,-6779,-1465], [41977,-4316,224], [-6779,-1464,279], [-4319,267,1], [9.99868e+006,-1465,38], [-4318,489,1], [9.99868e+006,-1464,194], [-4319,232,1], [-1465,38,20]). Objeto: undefined. I: 1. Caras: #([5506,212,6], [306108,-4126,586], [2,837892,-5166], [5508,530,6], [133546,-4115,380], [2,837892,2], [66896,5506,265], [10,621269,-4126], [334,2,832032], [1,9.17969e+006,5508], [73,10,472270], [-4114,453,2], [832032,-25678,5506], [980,13,92623], [-4122,874,2], [827149,2,70], [5508,987,11], [91372,-4113,176], [2,830079,-1540], [5507,8,15]). Uv: #([527979,-112,0], [-43135,5729,0], [2791,1,0], [5731,864,0], [2245,1,0], [-1465,38,0], [243,1,0], [-1462,258,0], [447,1,0], [-1462,241,0], [44,1,0], [38,13,0], [1,822266,0], [18,70896,0], [816406,0,0], [18,70896,0], [816406,0,0], [20,45185,0], [811523,27921,0], [45185,-4318,0]). Called in anonymous codeblock, filename: c:\users\valued customer\desktop\importcf.ms, position: 1245, line: 46. Frame: - Tipo: faceuv1. Thefile: <file:c:\users\valued customer\desktop\stadium_174_3_container_0.cf>. Partes: 109. Vertxpart: #(5384, 400, 14167, 136, 1782, 6083, 2136, 110, 20, 110, 20, 185, 968, 46, 12, 64, 16, 40, 12, 532). Facxpart: #(3173, 208, 12365, 120, 2610, 4434, 1352, 93, 24, 93, 24, 160, 1600, 32, 8, 58, 8, 21, 8, 349). Filename: c:\users\valued customer\desktop\stadium_174_3_container_0.cf. Runtime error: vertex index in face out of range: [5506,212,6] -. Ok
F11, es el maxscript Listener. Es muy útil para ejecutar pequeños trozos de código, ver el equivalente en Maxscript de algunos de los comandos y órdenes y también para evaluar y localizar errores.
¿se pueden poner breakpoints y ver los valores de las variables en cada momento? Gracias.F11, es el maxscript Listener. Es muy útil para ejecutar pequeños trozos de código, ver el equivalente en Maxscript de algunos de los comandos y órdenes y también para evaluar y localizar errores.
Si te refieres a hacerlo cómo se hace en C++, creo que sí, aunque para serte sincero nunca he tenido necesidad de hacerlo, con lo que no sé exactamente cómo funciona. Max trae un debugger que tal vez pueda ser útil para lo que necesitas.
El debugger de Maxscript se implementó para proveer de un sistema de depuración algo más sofisticado que los tradicionales formateos y printadas de salida.
Se pueden establecer breaks y throws, pero no son como los de C++. Hay que cogerles el, y a veces sigo prefiriendo sacar valores al Listener con prints y tal, que detener el 3ds Max para comprobar como están las variables.
Hay que tener en cuenta que el 3ds Max es multythreaded, con lo que en el debugger, a veces hay que navegar por los hilos y stages hasta encontrar el scope en el que están las variables que quieres ver.
Vamos, que está bien, pero no es el visual Studio.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.