Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sugerencias con lineas

Ayuda con lineas

Hola qué tal, o todos sspero y puedan ayudarme. La cuestión es que e entrado en el mundo 3dsMax y pensé que era igual a AutoCAD.

E querido hacer un plano en 3dsMax desde zero y no es igual, por ejemplo.

Cuando uno en AutoCAD da el comando línea (l) tu puedes darle la distancia que quieras.

Cuando tecleas _move puedes tomar de referencia un vértice de una line y centrarlo a la otra line.

Pero en 3ds Max no sé cómo ya e investigado y no encuantro algo con lo que pueda auxiliarme.

Sin más que deciros sspero y puedan ayudarme.

Ayuda con lineas

He entrado en el mundo 3dsMax y pensé que era igual a AutoCAD.
    Craso error. En max hay Snaps (lo que tú s como referencias a objetos) pero no son ni de lejos como los de AutoCAD. Se pueden introducir valores numéricos, pero solo en la creación del objeto y solo a través de sus controles existentes a tal efecto, no por el teclado.

Si eres un delineante de los de toda la vida, y estas hecho al AutoCAD, vas a descubrir que en 3dsmax estas, no te digo que ha cero, pero a 20.25. Tal vez. Muchos conceptos nuevos, y una filosofía de trabajo completamente distinta. Valor, f1 y al toro.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Ayuda con lineas

No hay razón para hacer un plano desde cero en 3ds Max y menos aún si ya eres usuario de AutoCAD, realiza tu plano en CAD y luego importalo en 3dsmax para hacer en levantamiento en 3d.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Ayuda con lineas

Craso error. En max hay Snaps (lo que tú s como referencias a objetos) pero no son ni de lejos como los de AutoCAD. Se pueden introducir valores numéricos, pero solo en la creación del objeto y solo a través de sus controles existentes a tal efecto, no por el teclado.

Si eres un delineante de los de toda la vida, y estas hecho al AutoCAD, vas a descubrir que en 3dsmax estas, no te digo que ha cero, pero a 20.25. Tal vez. Muchos conceptos nuevos, y una filosofía de trabajo completamente distinta. Valor, f1 y al toro.
    Pero si yo voy a grid and Snap settings y le doy en la pestaña grid spacing y le doy 0.1 que creo que son 10cm todos los cuadros.

Seran se ese tamaño y cuando quiera a ser una línea de 18, 12.58 como le ago.

Ayuda con lineas

Pero si yo voy a grid and Snap settings y le doy en la pestaña grid spacing y le doy 0.1 que creo que son 10cm todos los cuadros.

Serán se ese tamaño y cuando quiera a ser una línea de 18, 12.58 como le ago.
    Para eso una vez elegida la opción de crear una línea usa la pestaña keyboard entry (abajo del todo). Elige los valores de x y, z para el punto inicial de la línea y pulsa add point, ahora cambia el valor (por ejemplo, 18,5 unidades más en el eje x) y pulsa de nuevo add point. Ya tienes tu línea, puedes seguir añadiendo tramos e incluso cerrar la forma resultante. Está bien para cosas simples, pero no creo que sea muy práctico para hacer planos complejos (pero prueba a ver qué tal).

También puedes usar un objeto (un plano, por ejemplo) con la medida y posición que necesites, y usar la herramienta de Snap con los vértices de dicho objeto para crear la línea.

Seguro que hay más métodos, pero como ya te han dicho antes, para estos menesteres programas como AutoCAD son mucho más indicados que el 3d Studio Max. Lo normal es que se realicen los planos en CAD y se exporten a max para levantar la planta en 3d, poner materiales luces y demás, y hacer los renders.
    Última edición por Biofix; 21-10-2010 a las 02:31
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Ayuda con lineas

Acerca de los campos numéricos en max: Si en lugar de escribir un número sin más, pones primero una r (mayúscula o minúscula, da igual) el valor es relativo a lo que hubiera en el campo, antes de la edición.

Por ejemplo: si en un campo pone 17.3, y le pones r5, el resultado será 22.3. Es lo mismo que la arroba de AutoCAD, pero para cualquier valor numérico, no solo medidas.

Además, si estando el foco en un campo numérico, pulsamos Control + N, nos aparecerá el evaluador numérico (f1, buscar numeric evalúator). Con el podemos introducir el resultado de expresiones matemáticas, más o menos complejas. Con la misma sintaxis que los expresión controlers.

Ale, a darle al tema.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Ayuda con lineas

Si en lugar de escribir un número sin más, pones primero una r (mayúscula o minúscula, da igual) el valor es relativo a lo que hubiera en el campo, antes de la edición, por ejemplo: si en un campo pone 17.3, y le pones r5, el resultado será 22.3. Es lo mismo que la arroba de AutoCAD, pero para cualquier valor numérico, no solo medidas.

Además, si estando el foco en un campo numérico, pulsamos Control + N, nos aparecerá el evaluador numérico (f1, buscar numeric evalúator). Con el podemos introducir el resultado de expresiones matemáticas, más o menos complejas. Con la misma sintaxis que los expresión controlers.
    No tenía ni idea de esto, gracias.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Ayuda con lineas

Gracias por su ayuda intentaré usar vuestras opciones que bos an dado, sin + que decir que ssten bien.

Ayuda con lineas

En mi opinión si quieres trabajar primero en 2d y luego 3d, te recomiendo Rhinoceros, lo encontraras mucho más cerca del AutoCAD, aunque también tendrás que repasar algún que otro tutorial. Saludos.