Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias con trazado de lineas directamente en el 3d Blender

Ayuda con trazado de lineas directamente en el 3d Blender

Hola a todos, estoy realizando un trazado de líneas directamente en el 3d, lo único como textura (y enumerando sus diferentes partes). No sé cómo mejorar ese trazado de líneas porque no me sale nada bien, lo hago a mano alzada, pero no con los resultados que quisiera, un delineado claro como si fuese trazado vectorialmente, me queda así. Conocen alguna herramienta o técnica en la qué pueda realizar este trazado de líneas, si es que se puede hacer directamente en el 3d con un delineado definido y claro, o sino en el texturizado. Gracias por su ayuda por adelantado. Saludos.

Posdata: uso Blender para él modelado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura-de-pantalla-2013-05-21-a-las-07.52.43.png 
Visitas: 515 
Tamaño: 319.4 KB 
ID: 181772  
    Última edición por 3dpoder; 21-05-2013 a las 21:49

Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Pues muy correcto, gracias por ponerlo a disposición de todos.

Pero es un modelo muy simple, no estaría de más que un día lo retomes para detallarlo cómo se merece. Eso sí, el trabajo crece exponencialmente con el nivel detalle.
    Hola Klópes, aprecio tu comentario, no expliqué por completo lo que estoy realizando para qué tengan una idea más clara. Ese modelado es para realizar un muñeco de peluche, las diferentes partes que ves enumerada son las diferentes partes que compondrían el armado del muñeco, al ser este un muñeco de peluche el nivel de detalle es simple pues esos detalles que tú mencionas se hacen a nivel de costura el modelado me sirve para generar los patrones en 2d, además tengo poco tiempo en el Blender.

Alguna ayuda para él trazado de líneasí.

Yo no me enterado muy bien, si lo quieres para qué salgan en el render, esas líneas.

Si se trata de eso; o sea, de un render en el que en las costuras salga una línea, puedes utilizar el frestyle que ya viene incorporado en la última versión de Blender.

Por ejemplo, la imagen que subo, están marcadas las costuras con Freestyle.

No sé si es eso lo que buscas, o lo que quieres es poder dibujar el mapa UV de la Textura.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Test_caballo.jpg 
Visitas: 1274 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 181769
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo no me enterado muy bien, si lo quieres para qué salgan en el render, esas líneas.

Si se trata de eso; o sea, de un render en el que en las costuras salga una línea, puedes utilizar el frestyle que ya viene incorporado en la última versión de Blender.

Por ejemplo, la imagen que subo, están marcadas las costuras con Freestyle.

No sé si es eso lo que buscas, o lo que quieres es poder dibujar el mapa UV de la Textura.

Nombre: Test_caballo.jpg 
Visitas: 1274 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 181769
    Hola Solimán, Sí, lo que quiero es poder dibujarlo en el mapa uv. Conoces alguno?

Directamente en Blender creo que se podría hacer con nodos. (Pero lo veo un poco complicado)Pero eso sería más fácil hacerlo en Adobe Photoshop; creo.

Un ejemplo sería coger la imagen del mapa UV y en Adobe Photoshop (o Gimp) ponerle un filtro de tipo BOSQUEJAR > Tampón y te crearía una silueta de la imagen.

Nombre: margen1 copia.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 198.8 KB 
ID: 181776 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: margen3 copia.jpg 
Visitas: 536 
Tamaño: 206.9 KB 
ID: 181777

Cita Iniciado por Feanor_25_5 Ver mensaje
    Hola Klópes, aprecio tu comentario, no expliqué por completo lo que estoy realizando para qué tengan una idea más clara. Ese modelado es para realizar un muñeco de peluche, las diferentes partes que ves enumerada son las diferentes partes que compondrían el armado del muñeco, al ser este un muñeco de peluche el nivel de detalle es simple pues esos detalles que tú mencionas se hacen a nivel de costura el modelado me sirve para generar los patrones en 2d, además tengo poco tiempo en el Blender.

Alguna ayuda para él trazado de líneas?
    Pues no te lo vas a creer, pero mi respuesta iba a otro hilo, este no lo había abierto.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más