Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Archivo en 3d de dos vehículos: camión eurocargo y furgón daily ambos de IVECO

Archivo en 3d de dos vehículos: camión eurocargo y furgón daily ambos de iveco

Hola, buenas tardes. Soy una estudiante de 5º de ingeniería industrial y actualmente, me encuentro realizando mi proyecto final de Carrera. El proyecto trata de diseñar una instalación concreta, para un uso determinado en el mercado y para ello se han escogido dos vehículos, ambos de la casa iveco y por los cuales os escribo.

Me gustaría saber si es posible que alguien tenga o pueda conseguir los archivos en 3d de ambos modelos. Los necesito para realizar la presentación de mi proyecto, ya que todo lo que yo he diseñado, ira sobre el chasis del camión.

He visto en la web que alguno de ustedes realizaron un diseño de camión iveco y yo estaría buscando algo similar, pero para los modelos que les indico a continuación.
    *camión eurocargo model year 2008. Ml90e18 9v. E5 de paso 3330mm.
    * furgón daily 35s14 de paso 3950 milímetros y vol, de 17.2m3.

Si fuera necesario y a alguien le interesaría dicho tema, les puedo enviar las fichas técnicas de ambos modelos, para evitar errores de dimensiones.

Desconozco si alguien postura dichos modelos, o si alguien sabría realizarlos, pero si es así se los agradeceré mucho. Un saludo.

Arantza.

Posdata: todo mi proyecto esta dibujado en Solidworks, por lo que si alguien me pasa dichos modelos, espero que no haya problemas al convertirlo a este formato.

Esto debería ir en colaboraciones, porque sobrentiendo que no piensas pagarle a nadie un duro por esto, ¿no?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Esa es mi intención, que sea una colaboración. Pero por lo visto, intentan sacar tajada del asunto.

Quienes?
    mi mensaje anterior es porque has puesto el hilo en render, iluminación y cámaras, cuando debería ir en el de colaboraciones.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Soy nueva en esto. Gracias.

Esa es mi intención, que sea una colaboración. Pero por lo visto, intentan sacar tajada del asunto.
    Este foro está lleno de gente malvada que intenta comer de su trabajo, ten cuidado con ellos.

Ya en serio, busca en páginas de venta de modelos, y si lo que quieres es que te salga gratis, o bien encuentras a alguien que haya realizado el modelo y le pides que te lo regale, o bien aprender a hacerlo tu misma, pero yo personamelte iría sacando la cartera.

Ya no va hacer falta sacar la cartera, gracias a vuestras respuestas y viendo la buena intención de algunos, me dediqué yo misma a hacer el modelado.

Ahora que me lo pidan, que visto como es la gente por aquí.pienso intentar sacar tajada.

Yo supongo que, algún día querrás comer con el fruto de tu trabajo ¿no? Pues me temo que el resto de la gente también.

No se trata de cómo sea la gente por aquí, sino del tipo de sociedad en la que estamos inmersos: la gente trabaja y le gusta cobrar por su trabajo.

Más arriba se te ofrecían opciones como colaboraciones. Esto a veces funciona, pero piensa en la cantidad de horas que puede significar crear esos modelos (si has empezado a hacerlos te darás cuenta de ello). Esas horas, en nuestro mundo se traducen desgraciadamente en dinero, así que, la gente es malota e intenta sacar tajada.

Todos estos comentarios son sin acritud, me gustaría que no te hagas una idea equivocada del foro. Saludos.

Ya no va hacer falta sacar la cartera, gracias a vuestras respuestas y viendo la buena intención de algunos, me dediqué yo misma a hacer el modelado.

Ahora que me lo pidan, que visto como es la gente por aquí.pienso intentar sacar tajada.
    Vamos a ver, tú puedes tener un buen amigo fotógrafo que te haga gratis el reportaje de tu boda, el bautizo de tu hijo o lo que sea, pero está claro que, si no conoces al fotógrafo te va a cobrar por realizar esas fotografías (y aún conociéndolo, entenderías que te cobrase ya que es su trabajo y quiere comer, como todos). Y en ese caso ni te plantearías pedirle que lo hiciera gratis, ni lo tacharías de aprovechado, ni nada por el estilo.

En este foro hay mucha gente como yo que estamos en esto por hobby y nos ganamos la vida en otras actividades. Pero también hay muchos profesionales de la infografía que se ganan la vida con esto, y eso significa que cobran por sus trabajos (y con todo el derecho). A veces propuestas como la tuya tienen éxito como colaboraciones gratuitas porque a algún aficionado le apetece realizar el modelo, o incluso a algún profesional que por variar o porque tiene tiempo libre también le gusta la idea. Pero si no es el caso lo que queda es buscar el objeto en alguna librería (gratuita o de pago), contratar a alguien para que te lo haga (pagando, claro) o hacerlo tu misma. Y no tienes ningún derecho a juzgar y criticar a un profesional que pretenda cobrarte por su trabajo, solo porque haya gente que en determinadas circunstancias realice ese trabajo gratis (ya de la calidad del mismo hablamos otro día). Es igual de ridículo que si tachases de agarrados y aprovechados a los taxistas por cobrarte un paseo, solo porque en ocasiones tus amigos, familiares o compañeros de trabajo te llevaron a algún sitio en su coche de forma gratuita.

Tómate como quieras este mensaje, aunque te aseguro que en ningún momento mi intención fue el ataque personal ni nada parecido, solo que me gusta dejar las cosas claras y tú actitud me ha parecido irrespetuosa con los compañeros y compañeras que han hecho de la infografía su modo de vida.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com