Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema agujeros de la puerta

Thumbs up Problema agujeros de la puerta

Buenas, que tal, en cada auto que he intentado hacer se me ah presentado el mismo problema, que logre hacerlo en uno hace mucho tiempo, pero no recuerdo cómo, no puedo lograr hacer las líneas de apertura de la puerta del auto, (en realidad sí, las hago o achico la puerta y ya queda, el problema es que cuando tildo en Nurms (lo estoy haciendo con ese método de suavizado), se me superpone o se abre mucho.

Probé detachando la puerta, pero luego el auto con el modificador se deforma por así decirlo.

Si ven algún error a simple vista no teman, soy muy novato, saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: asdxv.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 109.5 KB 
ID: 161401  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 09:31

Problema agujeros de la puerta

No he entendido del todo tu pregunta, pero creo que te refieres a que cuando haces el recorte de la puerta y le aplicas el suavizado, el hueco se deforma y no queda como debería. Si es eso échale un vistazo a este mensaje quizás te ayude (el mensaje además lleva a otro que bien del tema también).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Yo utilizo el parámetro crease valorándolo a 1, teniendo seleccionados los Edges del borde de la puerta. Al hacer el suavizado, estas aristas no se suavizan. Lo utilicé para hacer este coche https://www.foro3d.com/f27/trabajo-8...tml#post760720.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 486.1 KB 
ID: 138929  
    Última edición por 3ds; 30-10-2010 a las 16:27

Yo utilizo el parámetro crease valorándolo a 1.
    Es una opción, pero solo si el objeto no se va a mostrar en detalle ya que deja los bordes demasiado marcados. En el caso de los huecos de las puertas de un coche puede valer siempre y cuando, como digo, el modelo se vaya a ver siempre a cierta distancia (nada de primeros planos) y que las puertas no se abran (ya que entonces se notaría más por la zona interior). En el mundo real los bordes de las puertas de un coche y los huecos de las uniones entre las piezas, no tienen las esquinas 100% rectas (de hecho, no existe la esquina perfecta en la realidad), aunque nos lo parezca a cierta distancia (de ahí que el método que tú propones pueda valer, por ejemplo, cuando haces un render del coche completo).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Thumbs up Problema agujeros de la puerta

Buenísimo, gracias por sus respuestas ya me pongo a probar, les comento que recién estoy arrancando, y no es para presentar ni nada, es para aprender, muchas gracias, a intentar.

Edit.

Bueno gente, primero que nada muchas gracias por la ayuda, sabía que con una mano podía conseguir algo, ya lo había hecho, pero ahora lo estoy entendiendo.

Aquí una imagen, del progreso, escucho críticas de cómo hacer la parrilla, saludos y de nuevo gracias.
    Última edición por Cerberus814; 31-10-2010 a las 02:04