Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Trabajar 3d desde una Hd externo

Lightbulb Trabajar 3d desde una Hd externo?

Que tal? Buenas tardes a todos. En principio eso, trabajo 3ds Max en varios PC(trabajo, domicilio, etc), lo cual me obliga a llevar los archivos de una escena (texturas, models, etc) en un Pen drive para todos lados, un poco engorroso.

Se me ocurrió quizás si con un Hd externo lo utilizaría exclusivamente para guardar dichos archivos de la escena, y de esta forma poder renderizar en cualquier PC desde este hard disk. Alguien trabaja de esta manera? La velocidad de transferencia del Hd puede afectar la productividad del trabajo? Que tipo de Hd me sugieren? Desde ya aguardo sus comentarios. Gracias de antemano. Atentamente.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Trabajar 3d desde una Hd externo?

Hola, lo más razonable, es ir dejando copias de la escena en tu disco duro interno del PC (supongo que, usaras disco SATA 2 3 Gb de transferencia) y ir copiando aquellas escenas, texturas, etc a la carpeta del proyecto y trabajar tranquilamente desde ahí, por que las prisas no son buenas cuando usamos discos duros externos, y por que es bueno hacer copias de respaldo.

Aunque el acceso que pueda tener 3ds Max al disco duro, sea en el momento de cargar y guardar la escena, que es una fracción de la transferencia que pueda tener un disco duro, y se puede trabajar sin ningún problema a través de red, USB, SATA, Firewire. Pero no recomiendo ya tanto arrancar un sistema operativo pesado desde un disco externo, o de red, por lo problemas que pueda dar, como corromperse la transmisión de datos, por algún microcorte, ya que si los discos duros jamás son seguros 100% internos, menos deberías fiarte de conexiones externas con menos garantías aún, así que, copia y ten más copias de respaldo de tus proyectos siempre, yo lo aprendí a base de fallos repentinos de los discos duros.

De todas formas, si te vieses abocado a tener que usar de todos modos un disco duro externo, mírate los algo caros discos en estado solido SSD, tienen poca capacidad, aproximadamente 60 Gb te pueden salir sobre 100 euros o bastante más, pero te da capacidad de sobra, para meter programas y archivos de trabajo, y puedes para montarlos en una caja externa, y conectarlos a tu PC mediante una conecxión e-SATA en caliente. Con lo que ganarías en comodidad y velocidad, ya que funcionaria como un disco interno ultrarápido con más garantías de estabilidad, además de ser portátil. Algunas cajas de PC, ya incorporan bahías de instalación para discos e-SATA. Un saludo.

A lo que te comenta Infograph, añadiría que buscases programas para la sincronización de archivos: así puedes actualizar automáticamente los archivos entre tu disco duro y portátil sin tener que estar continuamente pendiente de ellos.

Otra posible opción, en función de tu volumen de datos, es utilizar dropbox con 2 Gb de almacenamiento online (en su versión free) que se sincroniza automáticamente con los equipos que tú quieras. Saludos.

Vaya, gracias Infograph y angelsan por las respuestas. Veo que trabajar el software desde el Hd va a traer complicaciones. Entonces lo que podría hacer directamente es llevar los archivos(materiales, models, etc) en el Hd externo y la escena trabajarla desde el disco interno, particularmente trabajando de esta manera no creo que baje la productividad ya que utilizaría sistema operativo, max y escena en el PC, y solos archivos (reitero, materiales, models, etc) los traeria desde el disco duro externo. De esta manera solo tendría que copiar la escena (.max) en las PC que trabaje y podría llevar el Hd externo con los archivos donde se me antoje. Me explico? Yo creo que trabajando así no tendría que haber problemas. Aguardo su respuesta. Gracias.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".