Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bacteria microscópica como texturizarla correctamente

Exclamation Bacteria microscópica cómo texturizarla correctamente? ?

Saludos a todos. Os planteo mi caso, para que me podáis dar vuestra ayuda. Y si todo sale bien, lo subiré después al área de tutoriales, a lo mejor después alguien necesita algo como esto. (claro que los agradecimientos y colaboradores irán incluidos).

Tengo que realizar el 3d de una bacteria, el modelado no es muy difícil, a pesar de ser principiante puedo moverme correctamente con los polígonos.
    ** lo complejo es obtener una textura convincente. En la imagen 1 (shuterestok muestra) esta la textura o acabados que quiero que me ayuden a lograr y en la imagen 2 y 3, esta lo que he conseguido.

He descargado texturas/materiales Vray, pero no hay ninguno que presente similitud (quizá de los 1200 no he seleccionado los correctos) durante 2 semanas he hecho lo posible, pero no lo consigo. A veces el material se exagera y se daña o ni siquiera se nota.

En la figura/imagen 2 es el resultado del bitmap dentro de Bump y en la 3 es el resultado con noise-ruido dentro de Bump. También he intentado aplicar Vray Fur, ya que he preguntado a mi hermano que está estudiando biólogia y me ha dicho que al ser células humanas y la que está en la imagen en concreto, su superficie es efectivamente algo peludita aunque se le puede aplicar algo como piedra y no pelo.
    (He puesto una figura sencilla de la bacteria, porque si no, el render llevaría mucho tiempo en mí PC).

Uso el 3ds Max 8 y Vray 1.5.

Ante todo muchas gracias por la ayuda y vuestro tiempo, y espero que lo consigamos.

Kiongma.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 4256 
Tamaño: 36.3 KB 
ID: 162543   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2-bitmap.jpg 
Visitas: 900 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 162544   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3-noise-ruido.jpg 
Visitas: 832 
Tamaño: 21.8 KB 
ID: 162545  
    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 12:53

Bacteria microscópica cómo texturizarla correctamente? ?

No hace falta Vray para nada. Con Mental tienes de sobra y solo para el tema del subdivisión displacement o mtd o cómo lo quieras llamar.

La historia está en usar un material auto iluminado al 80-100% con un mapa fallof, y juguetear con los parámetros.

Pásate por: https://www.foro3d.com/f27/célula-tu...ake-76496.html.

Y aquí tienes la explicación del máster del universo: http://www.neilblevins.com/cg_educat..._materials.htm.

Este lo explica muy bien.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Venga, pues a ver qué sucede, con tu consejo y la información de los links, creo que debería ir todo sobre ruedas. Y y si sale god, lo subiré a tutoriales. Muchas gracias Nessito.

También está el de. http://www.3d-Palace.com/xenomorphic...opic_hair.html. (Para pelos microscópicos, más que para bacterias, pero por ahí van los tiros).

Del genial Pete Draper.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

También está el de. http://www.3d-Palace.com/xenomorphic...opic_hair.html. (Para pelos microscópicos, más que para bacterias, pero por ahí van los tiros).

Del genial Pete Draper.
    Tu has visto la pila de edición de este tío para un solo pelo?
    Pete draper es el típico tío que hace cosas muy chulas a base de fuerza bruta. No está mal, los resultados pueden convencer, pero no es lo que yo considero genial.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Ingenio, pasciencia y un poco de saber utilizar las tools, me parece un buen enlace-link para aprender un poco a nivel microscópico, muy buena colegas.