Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias con textura malla muy fina para un reloj

Ayuda con textura malla muy fina para un reloj

Hola amigos. Otra vz por estos lares pidiendo un poco de ayuda, estoy modelando mi reloj, y lo estoy haciendo lo más real posible, pero en el fondo de este en la parte redonda (atrás de los números), tiene una textura en forma de rombos, con el punto central en bajo relieve (la estructura que forman los rombos sobresale), pero estos rombos son muy pequeños y hay muchísimos para ponerme a organizar los vectores uno por uno, intente poner el modificador ``displace, pero no lo sé manejar y solo le puse una malla en los bitmaps y la desplace, en la tapa de un cilindro, pero los resultados no fueron lo que yo esperaba, lamentablemente mi cámara fotográfica no alcanza a captar esta fina textura, espero me puedan ayudar.

Esta es una imagen de cómo va el modelo en cuestión.

De antemano gracias por la ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reloko.JPG 
Visitas: 1256 
Tamaño: 63.2 KB 
ID: 139167  

Dibuja una sección con Splines de esa estructura con forma de rombos en 3dsmax, no importa la escala ahora mismo, cuando tengas una sección dibujada, ten en cuenta, que debe poder repetirse como el panel que quieres obtener. Ahora puedes extruir esa sección, o igual usar el dibujo de Splines 2d, para renderizarlo en plano, y pasarlo a Adobe Photoshop, o exportarlo en algún formato vectorial. Ya en el programa 2d que uses, es trabajar la textura como si de un mapa de relieve se tratara, es bien sencillo.

Es recomendable una vez modeles la forma básica de esos rombos, renderizarla ya usando colores blanco y negro, para obtener precisamente un mapa de relieve. Hay otros métodos, pero este es el más sencillo que tienes. Un saludo.

3dsmax Ayuda con textura malla muy fina para un reloj

Hola amigos, gracias por la ayuda, finalmente realice la textura a través de Spline, ahora tengo el siguiente problema, tengo que poner el logotipo de diese que es la marca del reloj en la parte trasera, en la tapa, pero el logotipo tiene muchos detalles, así que, me gustaría saber si existe algún modificador como en ZBrush(no lo manejo, pero he visto como ``calcar`una TeX desde una imagen, esto no se puede en 3d? Ya que esto me evitaría tener que dibujar por Splines.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. Muchas gracias colegas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Diesel-Only-the-brave-logo.jpg 
Visitas: 7033 
Tamaño: 25.4 KB 
ID: 139292  

Hola ¿por qué no sencillamente la metes como mapa de relieve o desplazamiento? En max 2011 tienes la herramienta viewport canvas, que puedes pasar (clonando como en Adobe Photoshop) texturas de un objeto a otro, o incluso crear un pincel con ese motivo, pero no es igual a ZBrush o Mudbox en comodidad, que puedes usar imágenes directamente como stencils o mapas de relieve con el pincel. Así que todo depende del relieve o lo que vengas a hacer con esa textura, ya que, con Splines es una locura dibujar todo eso para generar un ¿relieve? De apenas mm.

Hola amigo. La verdad es que, si es par realizar un pequeño relieve de milímetros, pero el problema es que, apenas estoy empezando con el programa y no se manejar muy bien todas sus funciones, otro gran problema es que no se manejar programas 2d y con el photo estoy apenas empezando, así que, por eso tl vz las preguntas que realice algunas veces, sean tal vez obvias, pero es por esto, estoy trabajando en 3ds Max 2010, voy a tratar de actualizar el 3d, e investigar un poco sobre la herramienta viewport c.

De todas maneras hermano de verdad muchas gracias por las respuestas.

Y, aunque sé que es una locura hacerlo con Splines, mis pocos conocimientos del 3d no me dan más opciones de hacerlo, así que, me tocará emprender este loco camino, para después aplicar pro-booleana, igual todos los modelos que son solo de práctica así que, cualquier ayuda, será bn recibida, así sea ya en partes ya hechas, ahora colgaré unas imágenes, y si alguien se tomara el tiempo de ver el modelo para algún consejo se lo agradecería muchísimo, bueno colegas saludos.