Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias con la configuración de ordenador

Red face Ayuda con la configuración de ordenador

Hola, soy nueva en este foro. Acabo de terminar un máster en 3ds Max y necesito ayuda en la configuración de mi ordenador.

En teoría es bastante potente, pero renders que debieran tardar como mucho 5 minutos, tardan 1 hora y media, la máquina que me he comprado tiene las siguientes características:
    Desktop con procesador Intel Core i7 860.

Ram 6 Gb.

Sistema operativo Windows 7 64 bits.

Tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX 1800.

Tengo que configurar algo en la tarjeta gráfica para que vaya más rápido, o me falta algún componente en el ordenador?
    Por favor ayuda. Muchas gracias.

Ayuda con la configuración de ordenador

Hola disarte, la verdad, la velocidad de render no depende solo del ordenador y lo bueno que sea este. Es como tener un piloto de carreras bueno o malo, no solo depende del coche.

Podría hablar hasta aburrirte de configuración y de parámetros, así que, solo te puedo decir, que sigas mirando tranquilamente en internet y en el foro sobre estos temas, que están sobradamente hablados, existe mucha información para que pruebes y llegues a conclusiones, y si tienes algún problema más complejo o una duda insolucionable, pregunta nuevamente.

Deberías empezar por optimizar la configuración del PC, actualizar el sistema operativo, programas, service packs, plugins. Configuraciones y optimizaciones de escena, configuraciones de render, vamos, no te vas a aburrir y es muy extenso y personal cada PC, para darte ninguna configuración o nada que te pueda servir, que no sea muy general. Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, seguiré investigando en el foro, que me parece que está bastante bien y tiene mucha información útil. Sólo una pregunta más, podría ser que fuera más rápido si utilizara 3d 2011 en vez de 3d 2010? (este procesador salió entre medías de las dos versiones de 3dsMax). Muchas gracias. Un saludo.

Hola, puedes leer las mejoras y especificaciones de cada versión en la web de Autodesk, cada versión depende de muchas cosas, y puede ser más rápida, más estable, o todo lo contrario dependiendo de muchos factores.
    2011 es un cambio muy amplio en algunas herramientas de uso cotidiano, como los materiales, ahora podrás usar los potentes nodos, herramientas de modelado y para pintar modelos, y otras para duplicarlos, eso por lo pronto.

De todos modos, no te obsesiones mucho con la velocidad. Con el PC que tienes, y Windows 7 64 y la Ram de la que dispones, solo aprende bien el tema de optimizar el PC y el sistema operativo, con los componentes que tiene tu PC. Y, sobre todo la metodología de trabajo para optimizar escenas. Un saludo.

Finalmente he conseguido hacer que la máquina funciones gracias a como decías, la configuración del render. Muchas gracias.