Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Vértices en una cara

Vértices en una cara

Saludos. Soy usuario de Maya desde hace algunos años y he comenzado a estudiar 3ds Max para ampliar mis conocimientos, pero me encuentro con una incoherencia que no logro resolver en ningún lado.

Cuando yo estudié 3d, el máximo número de vértices que podía tener una cara era cuatro, o tres sin lo convertíamos en triángulos, pero nunca cinco o más.

Pero haciendo los tutoriales oficiales de 3ds Max, me encuentro con que hay modelados que no siguen esta lógica, que simplemente no están subdivididos como deberían (o al menos creo que deberían).
    ¿Alguien me puede explicar qué significa eso? No sé si es que no soy capaz de ver que en verdad si están bien subdivididos o es que por arte de magia en 3dsmax eso no importa. Gracias.

Vértices en una cara

Los polígonos de 5 o más caras se llaman N-Gons (leído engons). En superficies curvas depende el software, pero mejor evitarlos por si acaso. Un Ngon en una superficie plana no suele dar problemas.

Luego hay otra cosa un poco al hilo de los Ngons que son los poles (en las uniones de polígonos en las que un vértice tiene 3 o 5 Edges). Te paso un enlace al hilo de the pole, es un jaleo al principio, pero se aprende mucho con él. http://www.subdivisionmodeling.com/f...highlight=pole.

Vértices en una cara

Para complementar, como decían, tienes lo que se llaman polos de 3 o 5 lados, suelen ser los más problemáticos sobre todo a la hora de animar, pero en una superficie compleja como una cara difícilmente puedas evitarlos, sobre todo el de 5 lados.

Si uno organiza el modelado en generatrices y directrices, suele suceder que cuando se crean los ojos o la boca que tienen generatrices más circulares y uno tiene que vincularlo con el resto de la cabeza es muy difícil seguir con la linealidad y es cuando generalmente se generan estos polos.

Hay que estudiar el tema y lograr dominarlo porque es un nuevo paso en el que muchos se quedan y te permiten, una vez que lo domines, una mejor definición en tus modelados. Un saludo.

Sebas.
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO