Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sugerencias modelado primitivas Maya

Maya Ayuda modelado primitivas maya

Hola a todos, estoy haciendo modelados Low poly para un videojuego en Maya y ahora tengo un problema, vengo de 3ds Max y ciertas cosas se me hacen eternas en Maya, por ejemplo, alguien sabe cómo puedo crear primitivas en concreto una helix en Maya? Con curvas. También estoy teniendo muchos problemas con el extruir a través de un Path una forma. En 3ds Max está el modificados swep para estos menesteres, hay algo similar en Maya? Ahora estoy haciendo la forma a mano, la coloco en la punta de mi Path y luego extrude/pipe, se hace muy duro trabajar así e inexacto. Gracias y un saludo.
    Última edición por Sion; 13-11-2010 a las 19:13

Ayuda modelado primitivas maya

Una helix en con curvas: no sé si hay alguna opción para crear una helix predeterminada, pero te doy las formas que se me vinieron a la cabeza.

Simple:
    I.
    1*creas una helix de polígonos en el menú create polygon primitives.
    2* haces doble clic en un Edge que recorra todo el tubo de la helix, con esto quedaría sellecionado una linea por todo el tubo.
    3* en el menú modify->convert, seleccione polygon Edges todo curve y ya tienes una curva en forma de helix.
    4* ahora para hacer el tubo creas un círculo de Nurbs y le das el tamaño deseado para el tubo.
    5* seleccione primero el círculo y después la otra curva y le das a la herramienta extrude que está en el menú surfaces.
    5* en el Channel Box puedes afinar los últimos detalles.

Para algo más personalizado:
    I.

En palabras simples: tienes que hacer una animación con la curva, haciendo que tenga el trayecto de una helix, si sabes cómo hacerlo solo sigue el paso 11, sino letelo todo.
    1*creas una curva (yo lo hice con un círculo) en el panel front o side.
    2*la dejas en donde quieras que empiece la helix.
    3*creas un keyframe con s.
    4*vas ala espacio 24 de la línea de tiempo.
    5*subes (o bajas) la curva hasta llegar a la altura deseada de tu helix.
    6*creas otro keyframe.
    7*ahora, tienes que mover el pivote o punto de ancla de la curva para que al animarla gire en ese eje y de la forma deseada (cada vez que hagas un cambio presiona s para que se guarden los cambios en la línea de tiempo).
    8*ahora la curva debería ir subiendo (o bajando) alejándose de su eje.
    9*ahora en el frame 24, en el panel Channel Box, en rotate y pones algo como 1500 o más (según cuantas vueltas queser que tenga la helix.
    10*revisa la animación, la curva debería ir subiendo (o bajando) girando en el eje y, y aljando de este, el trayecto de la curva se convertirá en una superficie.
    11*en el submenú animate selecciona las opciones de la herramienta create animated swep y en end time pones 24 (o cuantos frames hallas ocupado para la animación).

Y listo se crea la superficie basada en el recorrido que le diste a la curva, si no entiendes lo puedo hacer con imágenes. Suerte.
    Última edición por nick669; 17-11-2010 a las 04:43