Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Sugerencias con retopology transparencia

Ayuda con retopogy transparencia

Hola amigos del foro quería consultar con ustedes mi siguiente problema estoy retopolisando (no sé si se diga así)una cabeza en ZBrush 4 y el problema es el siguiente al retopolisar la geometría de este se ve atreves del objeto lo que dificulta mucho el proceso no sé cómo colocar para que no se vea lo que está detrás de la cabeza en hidpoly sin no me entienden dejo unas imágenes quiero que se vea etilo la segunda imagen como pueden ver la geometría que esta detrás del objeto original no se ve caso que no pasa con el mío, el proceso que use fue crear una zspera, en rigging le di select Mesh escogí mi cabeza y después en topology le di en edit topology ese es el proceso que use y el problema, agradezco al que me pueda ayudar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zbrush2.png 
Visitas: 477 
Tamaño: 398.8 KB 
ID: 139756   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zbrush.png 
Visitas: 483 
Tamaño: 657.3 KB 
ID: 139757  

En preferencias/draw disminuye ajusta los valores de bak y front opacity. Creo que con bak opacity a 0 se soluciona. Sin embargo, yo tengo aún algún problema con retopología. Haciendo esto me desaparecen algunas líneas de la nueva topología y hay que andarse con ojo. Por no hablar que no sé cómo desactivar el snapping a los vértices, con lo que a veces a pesar de no ver los vértices que hay detrás, el pincel sigue adhiriéndose a estos haciendo muy incómodo la retopología en ZBrush.

Personalmente yo ya me empiezo a desesperar con la retopología en ZBrush, echo de menos la retopología en Blender, lo malo es que los modelos que he retopoligizado en Blender, al proyectarlos en ZBrush de nuevo para generar el mapa de normales me da muchos fallos. Y si bakeo en Blender con el (*.obj) de ZBrush, me hace muchos raros en el mapa de normales. En fin, seguiremos probando. Suerte.

Creo que encontré una solución no la e revisado bien, pero puedes mirar y decirme http://translate.googleusercontent.c...o_retopologize.

Un millón de gracias corsario i, ahora esto ya es otra cosa. Había que añadir la Zspheres para la retopología con append como una subtool.

En verdad ayuda, pero a ver si los de Pixologic sacan algo como un retopología máster o algo así porque está herramienta es bastante arcana y primitiva, yo mientras retopología con 3DCoat.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Lo de un retopología máster sería la repera, y si trae un auto retopología como el de 3DCoat o parecido. Tengo ganas de sacar tiempo y probar el 3DCoat:
    Compatibilidad con mi space Navigator.

Auto retopología (que no sé cómo será de efectivo en la practica, pero en los videos de su web da miedo de lo bueno que parece).

Aceleracción 3d vía Cuda (no sé si llegara al nivel de detalle de ZBrush con su hdsculpting).

Y las rich primitives que tienen muy buena pinta para modelado tipo hard surface.

En fin, como siempre, necesito días de más horas.

No sé cómo podéis retopolizar en ZBrush, es un atraso, víene fatal implantado, os recomiendo o Graphite tools del 3ds Max o topogun y las normales las sacáis con Xnormal y mano de santo oiga.

Sé que la pregunta no viene al tema, pero alguien me podría explicar cómo programar las brushes ej, que presione Alt+ cualquier tecla y cambie ya que no sé cómo hacerlo si alguien me puede explicar se lo agradezco.
    Última edición por corsario_ll; 24-11-2010 a las 14:47

No sé cómo podéis retopolizar en ZBrush, es un atraso, víene fatal implantado, os recomiendo o Graphite tools del 3ds Max o topogun y las normales las sacáis con Xnormal y mano de santo oiga.
    Graphite tools no lo conocía, le echaré un vistazo, aunque no suelo usar max. Me he acostumbrado a Blender y me da pereza volver a max.

El topogun no sé por qué, pero en mí equipo va un poco arrastrándose. (un Core 2 Quad q6700 con 8 Gb DR2 y una GTX275). Gracias por comentar lo del Xnormal, no lo conocía, voy a echarle un vistazo (encima es gratis, como me gusta esa palabra).

Corsario_i lo de los atajos de teclado para cambiar de brushes ni idea, pero me uno al interés por saberlo.

Corsario_i lo de los atajos de teclado para cambiar de brushes ni idea, pero me uno al interés por saberlo.
    Sobre los atajos se ase de la siguiente manera abres el menú de broshes presionas atl + Control luego das click sobre la que quieres programar presionas la tecla con la que quieres que funcione y listo es muy bueno envés de abrir el meno y seleccionar otra.

Yo no uso mucho a retopología de ZBrush, pero he estado trasteando y la solución más aceptable que me sale es poner preferencias>>draw>>front opacity a 1 y bak opacity en un valor cercano a 0 (0.01) o directamente en 0. El truco para que no te haga Snap a los vértices ocultos es simplemente desactivar la transparencia.

El problema aquí es que claro, para ver la preview de la malla ya no basta con pulsar a, habría que pulsar a y después solo y para volver a la edición solo otra vez y entonces a. Es un coñazo, pero creo que es lo mejor que hay. Igual se podría añadir un atajo de teclado a solo y hacer un macro o un script.

También ayuda bastante a ver las líneas de la topología pintar o aplicarle una textura de un color azul fuerte o muy saturado.

Bueno, entre haber añadido la Zspheres como subtool y con la ayuda de ocultar parte de la malla y de la Zspheres con la máscara esta con Control + shift me estoy empezando a acostumbrar al retopología de ZBrush, aunque eso de no poder mover los vértices sobre la superficie a retopolizar me tiene aún un poco incómodo.

He probado el auto retopología de 3DCoat y no me parece tan efectivo como parecía en los vídeos, supongo que, será cogerle el truco, pero por ahora me quedo con la retopología artesanal. Saludos.

Topo gun en mí PC también va arrastrándose, la configuracióon de mi ordenador es muy similar a la de mol, pero con procesador AMD.
    Última edición por sejob1975; 28-11-2010 a las 20:08
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?