Si creo una figura irregular, por ejemplo, a partir de un box, su centro de gravedad coincide con su punto de pivote? Si no es así, como lo encuentro? Gracias.
3dsMax 2010.
Si creo una figura irregular, por ejemplo, a partir de un box, su centro de gravedad coincide con su punto de pivote? Si no es así, como lo encuentro? Gracias.
3dsMax 2010.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa
No coinciden. El punto de pivote sirve como punto de referencia para los giros, escala. En max, una caja tiene el pivote en la base, que obviamente no es el centro de gravedad.
Calcular el centro de gravedad de una figura tiene una formula matemática algo compleja. Quizás usando el sentido común puedas aproximar el centro de gravedad a la posición que creas más adecuada. Si requires precisión, debes usar algún programa de diseño industrial. (creo recordar que AutoCAD lo hacia).
Creo que llego tarde, pero quizás a otro le sirva, si vas a la última pestaña de la paleta de herramientas, utilities, aprietas el botón Measure y te dice la posición del centro de masa del objeto seleccionado y si le das al create center point te crea un punto donde se encuentra el centro de masa, saludos.
Excelente siempre tu, que buena herramienta, gracias.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa
De nada, un gusto poder colaborar con el foro.
Por lo que cuentas, tu lo que buscas es un centro de gravedad permanente, que no varié lo que ahora piensas de las cosas, de la gente, over and over again.Si creo una figura irregular, por ejemplo, a partir de un box, su centro de gravedad coincide con su punto de pivote? Si no es así, como lo encuentro?