Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Hago zoom y los objetos desaparecen de 3ds Max

Hago zoom y los objetos desaparecen de 3dsmax

Bueno, llevo 2 días buscando por internet, y no encuentro solución, igual es que no sé cómo hay que buscarlo exactamente, es decir, las palabras a utilizar en el buscador, pero me estoy agobiando un poco durante estos 2 días porque no estoy trabajando cómo me gustaría, y como anteriormente lo hacía.

Antes de nada quiero decir que este problema me ocurrió también hace algún tiempo, pero no recuerdo cómo la próxima vez que abrí el archivo desapareció el problema.

El problema es el siguiente, en la vista perspectiva, al hacer zoom sobre un objeto, o varios, los objetos van desapareciendo, digamos que es como si se fuera cortando los objetos por una especie de plano que ocupa toda la vista invisible. Encontré otro mensaje en el que un usuario tiene el mismo problema, he seguido todos los pasos que le indican a el para solucionarlo, pero nada, no me funciona ningún paso, ni siquiera el escalado, con el que el dice haberlo solucionado.

Esta es una imagen de lo que ocurre:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planoss6.jpg 
Visitas: 2572 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 155172

Pido perdón si este es un tema tratado, pero como digo por arriba, llevo 2 días desesperado a la mínima que utilizo el zoom, y no encuentro solución a mi problema.

Aclaro algunas posibles dudas:
    - Todo ha sido creado en 3dsMax 2010, no hay ningún objeto en escena importado de otro software.
    - Utilizo cm como medición en todos los objetos.
    - He guardado varias veces la escena, algunas veces he borrado algo, otras he hecho algo nuevo, pero no hay manera, siempre pasa lo mismo con todos los objetos.
    - También probé a guardar varias veces, a importar de unas a otras, y nada.

Agradezco cualquier tipo de ayuda, también decir que si tengo que repetir la escena, lo que llevo hecho es de más o menos 1 hora y media, y sé cómo hacerlo todo, por lo que tampoco me importaría repetirla, pero prefiero arreglar este problema para futuros casos. Gracias y saludos.
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 06:52 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Problema 3d max con zoom objetos desaparecen

Creo que es inevitable. Trabaja en la vista isométrica para evitarlo. Pero si alguien tiene una respuesta.

¿Cómo que es inevitable? Desde que conozco 3dsMax uso la vista perspectiva, y el zoom, y esto solo me ha ocurrido en 2 ocasiones, como digo, la primera lo solucioné, no recuerdo si reiniciando el programa o guardando y volviendo a abrir.
    ¿Te refieres a trabajar en la vista ortográfica no puedo trabajar en esa vista, es muy difícil el manejo.
    ¿Nadie sabe solucionar este problema?

a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Gracias akull, le voy a echar un vistazo y lo pruebo. Saludos.

Lamentablemente no tuve ocasión de volver a toquetear 3dsMax hasta hoy, con las vacaciones encima, estuve leyendo los pasos que das en el mensaje al que me redirecciona el enlace, y mi 3dsMax 2010 no tiene esa opción que hay que aceptar.

Dejo una captura.

Alguien sabe cómo puedo corregirlo? Decir que he empezado con un archivo nuevo utilizando objetos de 2x2x2cm, y no me han dado ese problema. Los modelos que uso en el archivo del problema son mayores. Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mn2ues.jpg 
Visitas: 4525 
Tamaño: 131.1 KB 
ID: 155173  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 06:52 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

¿Nadie sabe nada de esto?

Puede que te hayas acercado mucho con el field of view (el especie de ojo debajo del zoom) o el zoom con la rueda del ratón. Intenta escoger el objeto que desaparece y pincha en zoom extents all selected y si no es eso, no tengo idea.

Puede que te hayas acercado mucho con el field of view (el especie de ojo debajo del zoom) o el zoom con la rueda del ratón. Intenta escoger el objeto que desaparece y pincha en zoom extents all selected y si no es eso, no tengo idea.
    Yo tenía los mismo problemas, y simplemente es que, si te aproximas demasiado a la geometría con la cámara o sin ella, esta se empieza a desaparecer. Ya sé que está pregunta la hicieron hace es demasiado tiempo, pero siempre habrán personas que quieren saber, y siempre surgen estas dudas, la respuesta para esto es demasiado simple, espero les sea útil, a todos los que tenían esta duda.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viewport clipping 1 .jpg 
Visitas: 5858 
Tamaño: 228.3 KB 
ID: 170398Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viewport clipping 2.jpg 
Visitas: 4557 
Tamaño: 486.9 KB 
ID: 170399

Lightbulb

Mira si tendras razon, que lo de que a alguien siempre le va a servir la respuesta, lo escribiste hace 8 años.

Gracias, donde quieras que estés.

Cita Iniciado por GAE_CHape Ver mensaje
    Gracias, donde quieras que estés.
    Esperemos que en su casa. Esta es una prueba evidente de que siempre hay que dejar por escrito las soluciones a las que llegamos nosotros mismos, es la mejor forma de ayudar a los que vienen detrás.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Si señor! esa es la solución que buscaba y me llega desde medallo. Gracias PASION 3D.