Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: La compro no la compro

La compro o no la compro?

Saludos a todos. Estoy introduciéndome en este mundillo del dibujo 2d y tengo un par de dudas acerca de la Wacom. He estado informándome sobre ella y parece muy útil pero todavía no sé cuánto cuesta una. La pregunta es que, si me valdría la pena comprarme una, ya que mis conocimientos de dibujo son muy básicos y por lo que veo la Wacom es para gente que ya lleva su tiempo en este mundo. Y no sé la verdad no quiero gastarme dinero (es que estoy pelado, no tengo un duro) si luego no voy a saber aprovecharla. Un saludo.
    Prefiero el fracaso a nunca haberlo intentado

Gástatela cuando la necesites, o cuando tengas dinero acumulado para aprovechar. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hombre, yo tengo una desde hace mucho, y no solo te sirve para ilustrar, es buena para hacer máscaras en Adobe Photoshop, borrar, retoques, en realidad no es indispensable, pero estas tareas que te acabo de mencionar son mucho más cómodas que con el ratón.

El precio ahora no lo recuerdo, pero creo que me coste unos 60 euros más o menos. Saludos.

Estoy introduciéndome en este mundillo del dibujo 2d.
    Eso me suena a que no sabes dibujar, así que, te recomiendo que antes que nada aprendas con lápiz y papel, porque el problema de los ordenadores es que puedes llegar a confundir el saber usar un programa (en el caso del 2d el Adobe Photoshop por ejemplo, con saber dibujar o pintar. En el aspecto del 3d es lo mismo: controlar los aspectos técnicos de un programa no te garantiza que vayas a hacer algo que valga la pena.

Nadie lo podría haber dicho más claro. Olé.

La pregunta es que, si me valdría la pena comprarme una.
    Que si te valdría la pena? Wacom Intuos 2 gasta lo que sea necesario (no salgas de vacaciones, no salgas de marcha, no fumes, etc) compra ya la maldita Wacom baby, no pierdas tiempo.

A78 betatester de Wacom.

Bueno después de leer todo creo que voy a seguir el consejo de Luis (llevo muy poco dibujando, apenas mes y medio), esperare a mejorar más. Porque de momento solo me salen churro y marcianos.

A78 seguro que compraste la tableta Wacom y no una tableta de chocolate? Si algún día lejano me la compro ya os pediré consejo también.

Cuando me salga algo decente ya lo escaneare y lo pondré x aquí(hay para rato).

Bueno gracias a todos y gracias por contestar tan rápido.

Yo compre una Wacom Intuos 2 a4 regular por 550 euros más o menos. Por ahora no tengo queja alguna, no la he usado tanto como esperaba, pero me ha sacado de muchos apuros a la hora de dibujar, texturizar y retocar, tal (no me arrepioento de mi compra) pero como dicen, lo mejor es lo que te dicen por arriba.

Primero domina un poco el lápiz de toda la vida, después trapichea con el Adobe Photoshop y el Painter. Por acabar, evalúa por tú mismo si vale la pena y qué ventajas te va a dar el trabajar en estos programas agarrando un lápiz en lugar de un ratón, pues a fin de cuentas, es todo lo que ofrece una Wacom, un ratón en forma de lápiz. (bueno, y algo más, por que es sensible a la presión, inclinación a la posición absoluta o relativa, toto eso no te lo ofrece un ratón).

Si, es muy cierto lo que dicen los amigos aquí, necesitas aprender a dibujar y no caer en manías que te permite el software.

Aun así mi consejo es que compres la tableta cuanto antes ya que, conseguirás experimentar muchísimo más en menos tiempo, yo dibuje durante años con medios tradicionales sin jamás intentar poner color debido a lo complicado e incómodo que es, en definitiva es lo mismo, lo importante es llegar a comprender cómo funcionan las cosas luego no importa si eres 100% digital o 100% tradicional, es igual.

C-o-m-p-r-a-w-a-c-o-m.

Mas que betatesters, parece un comercial.

Vaya, IkerClon, y tu que? Acaso crees que tú y tus amigos no me habéis hecho un lavado de cabeza con lo del ZBrush? Y Ballo con su XSI, y Mars con su Blender y Shazam con los software gratuitos? Aquí todos somos betatester y no nos damos cuenta.

Bueno pues ya estoy decidido, mejor sigo con el método tradicional de lápiz y papel, y cuando aprenda bastante más de dibujo y me lanzare a lo digital a ver qué tal. Por cierto ¿dibujar algo con ratón no es muy jodido? Vamos o eso al menos eso me parece a mí.
    550 euros o 60 euros? Tanto varía el precio?

Intuos3 a6 USB. Precio: 231,88 euros. http://www.Wacom-europe.com/octogono...specifications.

Vaya, Wacom Intuos 3.

As lo que quieras charl.

Vaya, IkerClon, y tu que? Acaso crees que tú y tus amigos no me habéis hecho un lavado de cabeza con lo del ZBrush?
    Y Ballo con su XSI, y Mars con su Blender y Shazam con los software gratuitos? Aquí todos somos betatester y no nos damos cuenta.
    Como que llevo tiempo sin hablar de Animation Master, (eso desembocó en el apoyo al opensource y las licencias legales, aunque también me tacharon de comercial).

Vector ya es testigo experimentado de lo que tanto tiempo estuve intentando dar a conocer, una gran herramienta para animadores.

Charl, al igual que A78, te sugiero comenzar de inmediato con la Wacom, amerita un poco de adiestramiento que puedes ir paralelamente al del lápiz y papel. Yo, además de utilizar la tableta para dibujar y pintar texturas suelo usarla para hacer trazados en Adobe Photoshop, FreeHand y flash, con la práctica se ahorra mucho tiempo (es una tarea recurrente en mí trabajo). Saludos dibuja2.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo