Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Vodafone Movistar que mafia es peor

Vodafone o movistar? qué mafia es peor?

Estoy indignadísimo. Hace unos meses nos llamaron de vodafone para proponernos cambiar de operador de telefonía y ADSL: más rápido, mejor calidad del servicio, más barato. Bueno, no me preguntéis porqué, pero accedimos ya que después de todo se trataba de 7 días de prueba sin compromiso y no perdíamos nada. Mentira.

El caso es que no tuvimos noticia hasta varios meses después que nos vino el kit de instalación, pero lo curioso es que para disponer del servicio completo debías esperar un período de un mes con lo que los 7 días de prueba son para probar la de ADSL-usb que te dan mientras tanto. Vamos, que no esperamos esos 7 días y les dijimos que nos volvíamos a Movistar.

Pues bien, en Movistar nos dijeron que el tramite para regresar con ellos duraría 1 mes, y yo no podía estar un mes sin conexión a internet ya que trabajo con ella, así que, el tío de Movistar me dijo que podría dar de baja la línea y dar una nueva de alta sin coste ninguno y así tendría internet en menos de una semana. Ok, le dije que sí, por supuesto, y en menos de 3 días regresamos con Movistar.

Cuál es nuestra sorpresa que la siguiente factura de Movistar nos figura 240 euros en concepto de baja anticipada. Hemos reclamado dos veces al servicio de Movistar y hemos vuelto a reclamar a otra organización y estamos a la espera.

A vodafone les llamamos también indicando que no deséabamos continuar con la prueba de los 7 días, pero a pesar de todo nos cobraron desde el primer día como si fuese un servicio ya contratado. Les llamamos varias veces indicando el problema, volvimos a llamar, alguien nos indicó que envíasemos un fax explicando el problema, pero que al final de éste pusiésemos esplícitamente que no teníamos derecho a rembolso, obviamente no lo pusimos, volvimos a llamar y nos dijeron que para el rembolso teníamos que devolver el kit, que, por otro lado, ya habíamos llamado insistiéndo en que lo recogiesen. En fin, que después de llamadas y días de espera recogieron el kit hace unos días. Cuál es mi sorpresa cuando veo las facturas de vodafone un cargo por 350 euros en concepto de cargo por incumplimiento de contrato.

En resumen, que Movistar me ha robado 250 euros, y vodafone 350 euros más los 4 meses que llevan cobrándome un servício que no existe.

A alguien le ha pasado algo parecido? Como debo actuar? Qué organismos nos protegen? Porque esto es una violación absoluta de los derechos constitucionales, digo yo.

Como consejo, sobra decir, que jamás aceptéis propuestas de cambio de operador, jamás.

Vaya espeluznante.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

A alguien le ha pasado algo parecido? Como debo actuar? Qué organismos nos protegen?
    Consulta en la oficina del consumidor. Hace unos meses nos hicieron una jodienda, y hay que reclamar. Vinieron los de orange a instalar un internel que no habíamos pedido, quedándonos sin conexión y sin televisión. Se supone que en una de esas llamadas que te hacen para cambiarte de compañía, la persona que les atendió (mi madre, vaya) pronunció un sí. Ellos editan la grabación y la esgrimen como prueba de que tú has querido cambiarte. Dejaron el router y todo en casa, pero les denegamos la entrada. Llamamos a telefónica y nos dijeron que era una estafa bastante común. Tiene incluso un nombre técnico, pero no lo recuerdo. En resumen:
    1) reclama en la ocu.
    2) no atendais ninguna llamada de ninguna compañía. Lo malo es que, si cuelgas la llamada, repiten varias veces (no pillan las indirectas). Últimamente descuelgo el teléfono, pero no contesto. Es bastante divertido escuchar por el altavoz: hola, ¿buenos días? Hola, ¿buenos días? Hola, ¿buenos días? Suerte, man.

Nosotros en casa estuvimos a nada de cambiarnos a vodafone, porque telefónica nos daba el sablazo cada mes con poco más de 100 euros entre llamadas, ADSL (comilleo porque si en vez de ADSL tuviese 56kb de los de antes fijo que sería más veloz) e Imagenio.

Llamamos para decirles que nos dábamos de baja porque estábamos pagando mucho al mes, a esto que el tipo dice: espere a ver si puedo hacer algo y no tarda más de un minuto cuando nos dice que a partir de ahora pagaremos unos 35 euros menos, sin perder ninguno de los servicios contratados. Y así ha sido, de momento.

Vodafone nos ofrecía la esa de usb como dices Acortes, durante 7 días o no sé que leches. En realidad, nos salía algo más barato que en telefónica, aunque sin Imagenio.

Todas las compañías son igual de cutres, aunque creo que destacan telecable (Asturias) y Euskaltel (país vasco), según tengo entendido la gente está bastante contenta con ellas. Lástima que sean autonómicas.

Lo mejor y más barato va a ser gorronearle la línea al vecino con un buen receptor de señal de wifi, tal y como están las cosas.

Lo bueno de las compañías de comunicaciones es que, actúan pensando que la gente es tonta y tienen razón en un 90% de los casos, lo bueno es cuando se topan con el 10% restante que saben cuáles son sus derechos, yo en tu caso, y sabiendo que tengo razón a muerte, no pago, pongo en conocimiento de la organización de consumidores de tu municipio, pasa de organizaciones tipo ocu, mira su web http://www.ocu.org/ ¡venden cosas que clase de organización que vela por los derechos del consumidor frente a las empresas hace de empresa, además tienes que ser socio para que te tomen en serio, después de ir a consumo, forzaría que me metieran en una lista de esas de morosos, esto lo haces si no pagas, a esta gente le gusta mucho eso, y una vez estés es una de esas listas, los tiene pillados por las pelotas, no te pueden meter en una lista de esas sin razón, ahí ya estamos hablando de indemnización y más pijadas, ya conté mi caso, a vodafone cuando era airtel, le sacamos, en una antigua empresa que tenía, 500.000 pelas por meternos en esa lista, hablo del año 95, eso sí, tardó más un año, pero era medio kilo de antes sin dar palo.

Si quieres ir de normal, fácil, pagas 50 euros a un abogado para que te haga una carta muy mona que le envías a vodafone, en cuanto vean que no perteneces al 90% de tontines se arregla el problema, siempre y cuando los de consumo de tu municipio sean unos zotes.

Reihzard conozco a usuarios de telecable que la odian, creo que la mejor de todas es r en Galicia, cuando vivía ahí, siempre daban más de lo ofertado, pagabas algo menos de lo que te decían y cada poco tiempo algo entraba en promoción y era más barato, su servicio técnico era de 24 horas reales, y no tenían a simples telefonistas, había más de un cerebrito, nunca he tenido un solo problema con ellos. Saludos.

Gracias chicos por los consejos. La verdad es que me siento frustrado y muy impotente con estas cosas. Ambas empresas me han metido un palo por supuesta baja anticipada, pero es que, entre tanto barullo de entregas, de activaciones, de plazos indefinidos, ya no sé si realmente están en lo cierto, juegan con eso, y te tienen pillado por los huevos.

Vaya, en que maldito día tuve la fabulosa idea de cambiar de operador.

Fiz3d, gracias por la propuesta, pero no creo que ponerme en la lista de morosos sea buena idea, pero lo de enviarles una carta mediante un abogado haciendo entender que voy a luchar me parece buena idea.

Voy a recurrir a todas las organizaciones de consumidores que encuentre.

Movistar me ha enviado un sms en el que me dice que me reintegrara el importe de los 250 euros y que perdone las molestias.

En cambio, con vodafone las cosas van de mal en peor. No solo no entran en razón sino que insisten en que les deba el improte de los 350 euros que anulé en el banco. Además, hace poco hablamos con ellos, y o su sistema está hecho para timar a sus clientes o es que no se enteran de nada. Para resumir, básicamente nos han dicho que las dos llamadas y el fax que enviamos para darnos de baja no ha valido de nada ya que hay que ponerse en contacto con departamento de bajas de vodafone, y la pregunta obvia es: cuando llamas a vodafone y se supone que te dan de baja, no se supone que interiormente se tienen que poner de acuerdo para darte de baja, bueno, vamos un follón, un desastre de empresa. Voy hacer campaña contra vodriofone, y en breve me cambiaré el móvil de vodafone a Movistar, por lo menos ellos, han demostrado un poco de saber tratar al cliente, y de inteligencia y sentido común.
    Última edición por acortes; 05-02-2011 a las 20:37

Contrato vodafone, hasta 7mb. Me lleguan solo 35kb. Me doy de baja en el plazo, pero. Empieza la locura, horas y horas invertidas en el teléfono.

Siempre me pasan a otro operador y me piden que explique el problema desde el principio.

Siempre intentan convencerme.

Cuando alguien me da la razón, un milagro.

Me dicen que me pasan a otro compañero al que ya han puesto al corriente.

Mentira, siempre tengo que volver a explicarme y a pelear amablemente.

De operador en operador llegué a un tipo que decía ser técnico, hizo pruebas de velocidad, lo tenía al teléfono mientras me metía en una de esas páginas para medir la velocidad, pero ni siquiera podía cargar la propia página. Me hizo una incidencia y anoté el número. Esto es muy importante para guiar a los operarios que no se enteran.

Por supuesto me pasó a otro operador y le volví a contar mi vida, pero ahora tenía el número de incidencia. Aun así, me siguieron pasando de operador en operador, días después alguien me dió de baja.

Bien, no tengo que pagar los 250 euros de multa.

Y me dicen que cuando se haga el cambio a Movistar me cortaran definitivamente el servicio, pero, cuando les comunico que ya me han hecho el cambio me regalan que les tengo que pagar 180 euros por ese corte, por haber dado de baja el número de teléfono.

Les aclaré que había contratado ADSL+teléfono, el pack llamado vodafone en tu casa, no teléfono y luego ADSL, pero nada. Volví a insistir, que me dijeron que mantendrían gratis la línea hasta la transición a Movistar, que incluso me llamaron al principio para pedirme disculpas y asegurar que no me costaría un duro.

No hicieron caso y cortaron la línea. Devolví el recibo y ahora me llegan las famosas cartas amenazantes. A mí me molestan lo justo, pero me revienta que mis padres que son mayores pierdan el sueño, imaginando juicios y abogados por culpa de vodafone España. Por eso tengo claro que pasaré por la agencia de protección de datos, ya que las cartas las manda una asesoría. Según me cuentan, la agencia de protección de datos se financia por las multas y así que, están muy interesados en que vayamos a denunciar. Y por supuesto por consumo.

Lo he retrasado porque llamé el miércoles pasado al servicio de vodafone, me confirmó que debía 180 euros, pero me abrió otra incidencia contando toda la película otra vez, con mi intención de no quedarme quieto y anotando mi móvil al que me llamaran.

Después de hablar con unos 50 operadores y malgastar horas ya no me creo nada, pero bueno, esperaré un poco más.

Si quieren ver un caso de estudio entren en vodafone España en Facebook, casi 90.000 fans, y lo único que hacen es publicar quejas. Noventa mil usuarios publicado, tan solo que su opinión afecte a 10 personas son 900.000 usuarios potenciales pensando lo torpes que son en vodafone España.
    se me ha ido la mano contando la batalla.
    Última edición por Cardenes; 06-02-2011 a las 02:04

http://www.youtube.com/watch?v=xfgzmhtnpvm.
    xfgzmhtnpvm

Minuto 1:45. Perfecto para vodafone y Movistar.

Al menos aprendemos que es mejor no tener permanencia con ninguna compañía.

Muy bueno, Cardenes, mola saber que no estas solo, y sobre todo tomarlo con sentido del humor. En fin, que hay que tener mucho cuidado con lo que te venden, o incluso lo que no te venden, al parecer vivimos en un falos estado de derechos en el que al fin y al cabo, y como ley natural, el que tiene el poder avasallá a lo que se le pone delante, vivamos en el estado en el que vivamos, estado democrático, estado dictatorial, estado gaseoso, estado sólido, bah, que asco.

Tengo la única solución señores: Tras tres juicios, dos con vodafone y uno con Movistar:
    -2005. Vodafone intenta estafar a mi progenitor con 350 euros (qué hola que siempre estafan proboolean similares.uhm.) tras un viaje a EU, en concepto de llamadas al extranjero (eu>España) pese a que se utilizó una tarjeta pagada aparte, para ello destinada. Dos juicios más tarde, un año y pico después, y se realiza un pago final de unos 100 euros creo recordar. Por cierto, nos dimos de alta en la OCU para que se encargasen del asunto y demás. No sirven para nada, para dar constancia de la irregularidad y se acabó.
    -2010. En mi casa desde tiempos immemoriables, todos los móviles estaban a nombre de mi señor padre para que, siendo una cuenta familiar, saliese todo más económico. Por tanto pese a que mis hermanas viven desde hace años en sus respectivas casas, con sus respectivas familias, esto se mantenía. Una de mis hermanas decide poner el móvil a su nombre para que la factura llegue a su cuenta y librarse de los tejemanejes habituales a final de mes. Bom.

Los tramites los tiene que realizar mi padre, que llama a Movistar y lo comenta. Le dicen que tiene que abonar 60 euros, y que debe realizar los tramites desde una tienda de Movistar. Se va a la tienda, comenta el problema, la chica resopla y comienzan con el periplo. A la chiquilla le sale en el ordenador un aviso de que tenían que dar de baja no sé que servicios previo a continuar con el tramite, llaman al 1004 y comentan en problema para que les del de baja en el servicio x les dicen que tardarán un rato en darlo de baja. La tienda cierra 2 horas más tarde, tienen que echar a mi padre y el servicio x aún no ha sido dado de baja. Un par de días más tarde, va a la tienda cuando ésta abre e inician los tramites de nuevo (esto implica una hora en el ordenador con la moza, llamada al 1004, contar la historia a uno nuevo, esperar a que el servicio x sea suspendido). Consiguen dar de baja el servicio x que impedía el avance, pero por alguna razón aún no se puede, la chica se ve compelida a llamar al 1004 y en el servicio técnico le dicen a mi padre que es imposible hacerlo desde una tienda, que tiene que mandar 1 fax, 1 burofax y llamar a no sé dónde, dando aviso del proceso (de nuevo, esto implica contar la historia de nuevo, para que os hagáis cargo del desgaste anímico que implica).

En fin, tras dos meses de espera mi padre, harto ya, se entera de que hay un canal, un palo que aún puede tocar (la OCU no sirve para nada) y es la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información, una secretaría del ministerio de industria, turismo y comercio. Se va un día el buen hombre a la dirección facilitada (capitán haya, 41) y le dicen que haga una recopilación de toda la información posible, de todos los papeles y certificados que tenga y que lo envíe en un burofax a la secretaría y que en un plazo máximo de 6 meses tendría contestación.
    4 meses más tarde leí la carta antes de ayer, en ella han cambiado la titularidad de la línea y la secretaría de estado traslada las disculpas de Movistar por las posibles molestias al particular.

Conclusiones:
    -daos cuenta del hiestorión que ha sido necesario para conseguir realizar algo tan sencillo, y tan carente de coste para la compañía como un cambio de titularidad.
    -la OCU no sirve.

Todas roban
    .
    ¿La parte graciosa de la última historia? Ahora la factura viene divida en dos, dios sabe por qué, y la pagan tanto mi hermana como mi padre. lol.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Gracias. Esto de telecomunicaciones también me lo habían recomendado, que pasara por allí, pero aún no me he enterado si tienen chiringuito en la isla o los contacto vía internet, a partir de mañana empezaré a realizar gestiones.

Si una cosa me han dejado clara es evitar firmar contratos de permanencia, y mucho menos con vodafone.

Lo peor de todo es que yo nunca firmé nada.

Esto está claro, todas apestan, yo me tirado dos meses para poder darme de baja del internet móvil de Movistar que ni siquiera me funcionaba bien, pero parece ser que, para quitarse de un servicio nunca hay operadores.

Y por cierto, buen apunte el del ADSL de vodafone, yo también lo tengo, es asquerosamente lento y malo.

Lo de los contratos hay que tener muchísimo cuidado, a mi con Movistar me paso una cosa curiosa, y es que tras un año me quise cambiar y me sablearon 50 euros. Mi permanencia era de 12 meses, pero? Resulta que en una página misteriosa del contrato en una esquina ponía 18 meses. Aunque en el resto de los papeles ponía 12. Y para que vas a discutiró nadie responde en estos casos.

No hay nada que hacer, como dices: mafia.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Vaya, ya somos unos cuantos. Mi primera aventura de matrimonio-divorcio fue con orange (me encanta cuando la gente lo pronuncia oranje). No recuerdo los detalles exactos, pero era en plan dar de alta 2 teléfonos y una portabilidad (padre, hermano y yo) y tener unas tarifas la mar de buenas con 3 teléfonos majos de aquellos tiempos. Resulta que sólo dan de alta 2, y el tercero dicen que no puede ser (nuestro problema añadido es ser extranjeros, pero eso nunca te lo dicen directamente). Yo me planté con un órdago: o los 3 o ninguno. Me dijeron que no hay manera de cancelar las dos altas porque ya se han tramitado y los terminales ya estaban en la tienda, que ya no se podían devolver. La chiquilla dice: es que, si no se llevan los teléfonos, los perderan.

Los llevamos a casa, intentando dar de alta el tercer número que nos hacía falta, que al final tuvimos que hacer por tarjeta prepago. Después, las llamadas internacionales bloqueadas, dos meses de gestión, servicio de llamadas internacionales más baratas cobrado, pero sin servicio. Y ahí se colmó el vaso: nos quedamos con los 2 móviles, devolvimos todos los recibos siguientes, y les dijimos que si quieren que les paguemos, que nos hagan caso en todo lo que se habían saltado desde el principio. Técnicamente eso era imposible, y así quedó la cosa. Cartas amenazantes de gestión de cobros marca, amenazas con juicios y llamadas. A mi padre le mosqueaba y no quería problemas. Tuvimos una persona que, en representación nuestra, y cuya empresa tiene todos los números con orange, ayudó hablando con uno de los abogados que llamaba dando la chapa: vamos a ver, si volvéis a hacer una llamada más, iremos a juicio, y yo iré con mis abogados de empresa que conocen el caso. Si queréis ir a juicio, adelante, y allí nos veremos, pero como este señor reciba una llamada más, entonces los querellantes vamos a ser nosotros. No llamaron más, no hubo más cartas, y en perjuicios decidimos quedarnos con los móviles, porque el caso fue más o menos como los que contáis: miles de llamadas, operarios diferentes a los que cuentas tu vida, gestiones desde las tiendas. Eso no lo paga nadie.

Otro caso de hace poco: a Movistar les devolví el último recibo, haciendo justicia yo mismo ya que nadie lo hace. Y no es nada comparado con lo que me robaron durante el año (50 euros de un mes, pero ese año tuve facturas de hasta 80). Una tarifa trampa: bien con quien quieras cuando quieras por el mismo precio. Vale. Resulta que había meses de no hablar casi nada, de hacer literalmente 4 llamadas, pero en la factura venían 40 o 60 pavos. Mejor dicho, la factura iba al domicilio anterior, yo me enteraba a través de mi amigo el banco. Hice los cambios pertinentes a través del impecable servicio de atención, pero seguía sin recibir facturas, sólo veía mes tras mes en la cuenta: 50, 70, 45. No me cuadraba ningún importe y no tenía con que comprobarlo. Decidí cambiarme de operadora (la única con la que no tuve incidencias hasta ahora, potafone) devolviendo el último recibo, como compensación que ellos nunca me darían. Un mes después me llama un número raro: contesto: sí? Y suena la música de traspaso de llamada, y a continuación: hola, somos los abogados de telefónica, debe usted un recibo. Digo: hasta luego. Llevan casi un año llamando, yo no respondo. Tengo una canción chulísima en el móvil y me encanta escucharla de vez en cuando.

Cuando pongáis el hilo de Iberdrola, ahí contaré una historia de ciencia y ficción.
    Última edición por _ambass; 07-02-2011 a las 10:56
    "Guardiola es un filósofo!"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo