Estoy indignadísimo. Hace unos meses nos llamaron de vodafone para proponernos cambiar de operador de telefonía y ADSL: más rápido, mejor calidad del servicio, más barato. Bueno, no me preguntéis porqué, pero accedimos ya que después de todo se trataba de 7 días de prueba sin compromiso y no perdíamos nada. Mentira.
El caso es que no tuvimos noticia hasta varios meses después que nos vino el kit de instalación, pero lo curioso es que para disponer del servicio completo debías esperar un período de un mes con lo que los 7 días de prueba son para probar la de ADSL-usb que te dan mientras tanto. Vamos, que no esperamos esos 7 días y les dijimos que nos volvíamos a Movistar.
Pues bien, en Movistar nos dijeron que el tramite para regresar con ellos duraría 1 mes, y yo no podía estar un mes sin conexión a internet ya que trabajo con ella, así que, el tío de Movistar me dijo que podría dar de baja la línea y dar una nueva de alta sin coste ninguno y así tendría internet en menos de una semana. Ok, le dije que sí, por supuesto, y en menos de 3 días regresamos con Movistar.
Cuál es nuestra sorpresa que la siguiente factura de Movistar nos figura 240 euros en concepto de baja anticipada. Hemos reclamado dos veces al servicio de Movistar y hemos vuelto a reclamar a otra organización y estamos a la espera.
A vodafone les llamamos también indicando que no deséabamos continuar con la prueba de los 7 días, pero a pesar de todo nos cobraron desde el primer día como si fuese un servicio ya contratado. Les llamamos varias veces indicando el problema, volvimos a llamar, alguien nos indicó que envíasemos un fax explicando el problema, pero que al final de éste pusiésemos esplícitamente que no teníamos derecho a rembolso, obviamente no lo pusimos, volvimos a llamar y nos dijeron que para el rembolso teníamos que devolver el kit, que, por otro lado, ya habíamos llamado insistiéndo en que lo recogiesen. En fin, que después de llamadas y días de espera recogieron el kit hace unos días. Cuál es mi sorpresa cuando veo las facturas de vodafone un cargo por 350 euros en concepto de cargo por incumplimiento de contrato.
En resumen, que Movistar me ha robado 250 euros, y vodafone 350 euros más los 4 meses que llevan cobrándome un servício que no existe.
A alguien le ha pasado algo parecido? Como debo actuar? Qué organismos nos protegen? Porque esto es una violación absoluta de los derechos constitucionales, digo yo.
Como consejo, sobra decir, que jamás aceptéis propuestas de cambio de operador, jamás.