Pues eso, quiero darme de baja y como he leído tanta cosa rara por ahí, pregunto por si alguien de 3dpoder lo ha hecho y cómo.
Posdata: no he firmado permanencia.
Pues eso, quiero darme de baja y como he leído tanta cosa rara por ahí, pregunto por si alguien de 3dpoder lo ha hecho y cómo.
Posdata: no he firmado permanencia.
En vodafone solo tienes que llamar a atención al cliente y ellos te ponen con el departamento de bajas. En Movistar no tengo ni idea, pero será parecido, supongo. Saludos Caronte.
Bueno de Movistar no, pero de otras operadoras sí. Siempre mando un burofax avisando de que me quiero dar de baja, y siempre voy al banco, a decirles que, a partir de tal fecha no me pasen los recibos.
Burofax y cancelación de facturas en el banco. Telefónica es de esas empresas que generalmente solo entienden de fuerza.
Hablo con la experiencia.
Estoy de acuerdo. Aunque la nueva ley de consumo proclama que la baja debería de ser igual que el alta. Antes por narices tenías que mandar un fax o un burofax, ahora si te diste de alta por teléfono, la baja debe de ser igual. Incluso ya no te pueden decir que eso no es así, o que no han recibido tu petición. Exígeles el número, como si estuvieses haciendo una reclamación. Además, graban las conversaciones. A mi en Vodafone, me coste dos fax, con lo del cambio de tarifas, más un arbitraje en consumo que gane.
Y cualquier otra cosa que te puedan decir desde la ventanilla o por teléfono, a la hora de darte de baja, no te la creas, das oportunidad a llevarte sorpresas desagradables.Burofax y cancelación de facturas en el banco.
En orange, la semana pasada (por si acaso es igual en todas las operadoras): Quiero dar un número de baja. Es un contrato y ya he pasado la permanencia. Me pasan con el departamento correspondiente. Me atiende una señora muy amable. Me pregunta los motivos. Le digo que hace meses que no uso ese número. Me intenta reenganchar con un par de ofertas (que ya podían los mamones ofrecértelas cuando estas suscrito, porque eran un chollo), y le digo que no, que hace meses que no uso el número. Me dice que tengo entonces 2 opciones:
A) fax con datos diciendo que quiero darme de baja.
B) me ofrece en ese mismo momento pasar el móvil a tarjeta, cobrándome solo 5 euros para tener algo de saldo. Así no tengo que mandar faxes ni leches, y que si dejo pasar un año sin recargar, automáticamente se da de baja el número. Como no quería perder un minuto más con esto, cojo esta opción. Tengo entonces un móvil de orange, que antes era de contrato y ahora es de tarjeta. Agarré, me gaste los 5 euros en sms, fui a telefónica, hice una portabilidad y me pillé un iPhone.
Pues si alguno se pasa a Simyo, que me avise, porque me regalan 5 euros y a el otros 5. De Simyo a Simyo es gratis y al resto, la verdad es que no es nada caro.
Pues es buena opción.Me ofrece en ese mismo momento pasar el móvil a tarjeta.Pues siento llegar tarde, pero que sepas, que el iPhone ya se puede liberar, y ese es el motivo por el cual quiero darme de baja de Movistar, porque me lo he liberado y me he pasado a Simyo que me sale muchísimo más barato y la velocidad es mucho mayor, además de que no me acabo el límite mensual y con Movistar en cuanto te pongas a oír la radio todos los días y ver algún video, ya te la has comido y va todo como el culo de lento. Ah, y lo más importante de todo es que, si no paso de 500 Mb al mes, no pago más de 5 euros.Fui a telefónica, hice una portabilidad y me pillé un iPhone.Lo siento, de haberlo sabido antes.Pues si alguno se pasa a Simyo, que me avise, porque me regalan 5 euros y a el otros 5. De Simyo a Simyo es gratis y al resto, la verdad es que no es nada caro.
Yo también quiero dar de baja un número de contrato de Movistar porque ha principios de diciembre me pille un iPhone con número nuevo y entonces el número antiguo no lo uso. A mi aún me queda portabilidad, pero me da igual porque me queda aún hasta diciembre y solo me cobran 48 euros por darme de baja igual y. Estoy hasta los huevos, llevo un mes llamando al 609 y no me hacen ni caso, es escuchar la palabra baja y ya dicen: uy nuestro sistema informático no funciona por favor llame más tarde y así día tras día o ni siquiera me cogen, ya no sé qué hacer porque estoy pagando esos 9 euros del contrato para nada porque no los utilizo y ya me llegan con los 15 euros más 9 del iPhone como para seguir pagando algo que no utilizo.
Por cierto Caronte una pregunta, que contrato tenias con Movistar con el iPhone? Yo tengo el de 15 euros de 200 Mb, pero tengo la duda de si me paso de esos 200 Mb me cobran aparte lo que me pase o me reducen la velocidad, ya que en su página web pone que te reducen la velocidad, pero los del 609 me dicen que me cobran aparte y conozco gente que dice que se ha pasado y no les han cobrado aparte, me gustaría que me lo aclarases si lo sabes.
Y por otro lado, también tenias 2 años de permanencia por comprar el iPhone ¿no? Cuando te cobraron por darte de baja?
Estoy muy quemada ya con Movistar con esto de la baja hasta me estoy planteando mandar un mail o algo a la OCU a ver si ellos hacen algo. Muchas gracias y suerte.
Solo te bajan la velocidad y yo tengo ese mismo contrato.Por cierto Caronte una pregunta, que contrato tenias con Movistar con el iPhone? Yo tengo el de 15 euros de 200 Mb, pero tengo la duda de si me paso de esos 200 Mb me cobran aparte lo que me pase o me reducen la velocidad, ya que en su página web pone que te reducen la velocidad, pero los del 609 me dicen que me cobran aparte y conozco gente que dice que se ha pasado y no les han cobrado aparte, me gustaría que me lo aclarases si lo sabes.Pues eso de las permanencias nunca ha ido conmigo yo me compré el iPhone en Ebay, era nuevo (precintado) pero de telefónica, así que, solo tuve que firmar un contrato, pero nada de permanencia.Y por otro lado, también tenias 2 años de permanencia por comprar el iPhone ¿no? Cuando te cobraron por darte de baja?Yo la verdad es que no puedo estar descontento en cuanto a que me dan lo que ponía en el contrato, pero el problema es que yo uso mucho el móvil para conectarme a internet y casi nada para hablar, así que, los 9 euros de voz, a veces no llegan a consumirse, pero en cambio los 200 Mb al mes me los chupo en dos semanas controlándome, así que, aparte de que me sale mucho más caro que con Simyo (que serían 5EUR), no soporto que me bajen la velocidad hasta niveles que solo me permiten navegar como en la edad de piedra.Estoy muy quemada ya con Movistar con esto de la baja hasta me estoy planteando mandar un mail o algo a la OCU a ver si ellos hacen algo, muchas gracias y suerte.
Por eso en cuanto ha salido la forma de liberarlo, lo he hecho sin dudarlo.
Posdata: hoy he pasado por la tienda donde contraté y me han dicho que para pasar de contrato a prepago debo llamar al 609 de (lunes a viernes) porque solo ellos pueden hacer ese tramite, ya veremos.
Muchas gracias por contestar, pues nada tendré que seguir llamando al 609 hasta que me hagan caso, el otro día fui a una tienda y me dijeron que era mejor que llamara por la mañana porque tenían menos gente y te atendían más rápido, a ver si es verdad.