Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda organizativa

Duda organizativa

Saludos: El caso que he llegado a un punto en el que las dudas me llegan por todso lados y no sé por dónde empezar, os intentaré contar a ver si podéis ayudarme y así dejo de dar vueltas.

Este es el personaje en cuestión.

Quiero animarlo en general (body & face) la cosa es que no sé si tengo primero que crear los morphers de la cara y después adjuntarle el Biped o al contrario? Y tampoco se si existe la posibilidad de poder coger únicamente la cabeza ya que es esta a la que quiero adjuntar el Morpher o se lo aplico al cuerpo entero? Pluf. He hecho ya varias pruebas en varios sentidos y ninguno me termina de gustar al no tener claro el orden de los modificadores.

En definitiva que llevo un lío encima terrible y no sé por dónde empezar.

A ver si podéis ayudarme gente, un salud y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: meteorito.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 161567  
    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 06:11

Duda organizativa

Prueba esto. Cortale la cabeza y la tienes como objeto aparte, a ese objeto aparte le aplicas el Morpher, luego editpoly y le sumas el cuerpo, y sobre eso el skin.

Te he preparado una cutre escena, espero que te sirva.

Esta en 3dsmax 2010.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Duda organizativa

Saludos Rman: Antes de nada darte las gracias en mayúsculas por la explicación y el aporte visual (no hay nada mejor que verlo para entenderlo). He seguido los pasos con mi modelo y funciona casi perfectamente y digo casi por que tengo un pequeño detalle que se me escapa, a qué te refieres cuando dices: y le sumas el cuerpo.

Voy a contarte como he separado la cabeza del cuerpo por si ahí está el problema, lo he hecho de forma detach.imagino que es una forma valida ¿no? Es por ello que no entiendo ahora la referencia a sumar el cuerpo ¿a no sé que te refieras a attach la cabeza al cuerpo?
    Espero tú respuesta compañero.
    Última edición por bisharrako; 22-12-2010 a las 14:49

Duda organizativa

Si tío, es exactamente eso, attach del cuerpo, eso era el sumarle.

Duda organizativa

Que maleducado soy, de nada bisharrako.

Duda organizativa

Espera que lo he releído, no attach del cuerpo ala cabeza. El objeto que manda aquí es la cabeza, que es la que tiene los morphers, y es la que tiene que ser la original, a la cabeza se le attachea el cuerpo, como en el ejemplo, porque si lo haces al revés, el objeto de la cabeza perdería sus morphers al convertirse en Maya otra vez.

Venga, a darle, cuelga la animación, ¿eh?

Duda organizativa

Ese método lo probé yo hace muchos años y saqué estás conclusiones, por si te sirven, separar la cabeza del cuerpo y volver a juntarla con un Edit Poly sirve para que el modelo final pese más en los visores si no contraes el modificador Edit Poly, el morphista, aunque tengas el cuerpo entero calcula solos vértices que se mueven, o sea la cabeza por lo cual no es necesario separarla a menos que la topología del modelo requiera, aplica el morphista al cuerpo entero, yo intente buscar esa opción con intención de optimizar el modelo, pero resulta el efecto contrario de esa manera, lo puedes comprobar tú mismo haciendo de las dos maneras.

Duda organizativa

Saludos rmax: esta perfecto entonces, lo he probado y funciona correctamente el tinglado. Una vez más gracias por el aporte.

Juanmax: yo las pruebas que he realizado hasta hoy las he hecho, así como tú dices y funciona igual, pero di por lógico que seria al contrario, que al aplicar el Morpher al cuerpo entero relentizaria algo más que hacerlo a un trozo de la Maya. En este sentido me he fijado en videos intentando orientarme y siempre he visto al morp aplicado a la parte concreta a modificar, por lo que decidí pedir ayuda en este sentido. Pero es cierto que funciona en el modelo completo, pero bueno al menos he aprendido el orden de aplicación que era lo que me interesaba, gracias.

Ya puestos os comento algo, para el modelo he usado TurboSmooth para el suavizado de la Maya ¿en qué orden me aconsejáis aplicarlo? Un saludo nuevamente.

Duda organizativa

Turbosmooth siempre lo ultimo. No dejes pasar un buen consejo, y pruébalo en el cuerpo entero cómo te dice Juanmax, porque es muy probable que tenga razón, yo se hacer eso, pero no soy ningún sabio de rigs.

O si es mucho jaleo ya, para tu próximo rig, porque luego el realentizado del visor es un jaleo peor para animar, y yo no lo he tenido en cuenta al contestarte. Gracias Juanmax, yo también lo probaré el día que vuelva a intentar riggear algo.

Duda organizativa

Cierto que es cuando yo hice la prueba, las gráficas eran otras menos poderosas, hoy día quizás esto no sea tan notable.

Pero básicamente la razón es que cortando la cabeza te queda un modificador más en el stak y si al final se contrae el Edit Poly, quedaría igual que, si no la hubiéramos cortado l cabeza, solo que no estaría cosida al cuerpo con lo que hay una discontinuidad en el suavizado de la textura.

Es probar y probar hasta dar con la que te saque las castañas del fuego. Un saludo.

Duda organizativa

Así será pruebas y más pruebas. Gracias a los dos por la ayuda un placer, saludos.