Hola alguien sabe cómo asociar el recorrido de algún tipo de partículas a una Spline, es, por ejemplo, para simular unas partículas que van haciendo un remolino. Gracias.
Hola alguien sabe cómo asociar el recorrido de algún tipo de partículas a una Spline, es, por ejemplo, para simular unas partículas que van haciendo un remolino. Gracias.
Hay una forma muy maja y es dándole al f1. Hay que molestarse un poco más en mirar las cosas, es que, a la mínima, hay que aprender a solucionarse los marrones.
Mira que simple, Path follow dentro space warps, además no te tienes que meter en ningún submenú.
Te recomiendo que te mires la ayuda del 3dsMax. Saludos.
Además, de la forma que ha comentado Fiz3d, también puedes usar el speed from icon del Particle Flow, que en vez de usar un Spline solo tienes que, animar un objeto.
De todas formas, no es la mejor forma de hacer un remolino. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Muchas gracias, la verdad es que ni por asomo pensé que vendría en la ayuda, en fin, que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
Lo tendré en cuenta para fururas dudas. Gracias de todas formas.
Anibal.
Una cosa más, (y esta vez pulse antes la f1). Pensé que con partículas y siguiendo un recorrido podría crear haces de luz o rayos en forma de remolino, pero no sé si esta es la mejor manera de hacerlo, quizá vosotros me podáis indicar las vías adecuadas para lograrlo. Gracias again.
También puedes usar los efectos especiales de max, si usas un vórtice consigues un remolino sin usar una Spline, queda muy chulo. Añade algún efecto más como viento o arrastre para darle caos al efecto y que quede más real.
El vortice de max es difícil de usar, pero con paciencia puede dar buenos resultados. Usa partículas con material semi transparente aditivo y mucho Motion Blur.
Yo estoy metido en un trabajo parecido a lo que preguntaba anibalfe, pero no doy encontrado la forma correcta de llevarlo a cabo. Se trata de hacer algo muy parecido a lo de la imagen adjunta.
En un principio había pensado hacerlo con secciones de cilindros instanciados como partículas en el Particle Flow, pero poco a poco me ido dado cuenta que eso no se puede hacer, entre otras cosas porque no encontré la forma de que estas seccionesno quedasen separadas entre ellas.
¿Se os ocurre algún método para llevar a cabo esto?
-.Usa partículas con material semi transparente aditivo y mucho Motion Blur.
Con cilindros instanciados en cada partícula tienes el efectos ese, usando un gradiente como mapa para ellos, Gagui. Tu de que te ríes, Caronte?
Especifica el nombre del programa o agrega el ícono correspondiente para el cual va la pregunta, no es 3dsMax-poder esto. Saludos.
Última edición por batou; 18-03-2006 a las 01:35
En ese caso es posible que se pueda conseguir con cilindros Slime, pero la cosa se complica cuando los cables tienen que hacer movimientos como el que se muestra en la imagen adjunta.
Lo de utilizar las secciones de cilindro era para cuando las partículas trazasen curvas, pero las pruebas que hice no funcionaron nada bien. En algunos casos las secciones quedan separadas entre sí y en otros se superponen.
Gagui, ¿no sería mejor poner un material particle age simplemente? Aquí pongo una muestra que acabo de hacer ahora mismo, se podrían mejorar, pero la idea es esta.
Ah, que no se entiende? Pues me refería a que ya lo has dicho tu bien claro (por eso te citaba) lo que pasa muchas veces es que la gente intenta imitar lo que ve en lugar de dejar que la lógica o la física haga su trabajo, por ejemplo, en este caso, porque si a las partículas (puntos gordos, esferas, etc) les aplicas un buen Motion Blur, el resultado es que cada partícula se estira y difumina automáticamente.Tu de que te ríes, Caronte?
Me olvide de adjuntar la nueva imagen. Aquí la tenéis.