Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Combustion rpf varias capas

Combustion rpf varias capas

Un saludo a todo el mundo. Mi problema es el siguiente:
    -Tengo una escena en 3ds Max, quiero renderizarla en Vray(que no renderiza rpf) pero a la vez quiero sacarla en formato (*.rpf) para componer en Combustion con otros archivos, incluyendo los canales z, id de material.

Así que, renderizo en Scanline mi secuencia de RPFS donde tengo todos esos canales que me interesan.

Y renderizo en Vray el difuso en una secuencia de tifs.

Importo en Combustion las 2 secuencias, le digo a la cámara de mi composición que tome los datos de los rpf.

Mi problema está en que no sé cómo decirle a Combustion que mi secuencia de tifs tome los datos de profundidad del depth map de los (*.rpf), mejor dicho, ni siquiera se si es posible decírselo.
    ¿Es posible combinar estas dos secuencias de manera que, usemos el difuso de una y el resto de canales de otra?
    ¿Es posible usar cualquier canal de los (*.rpf) en otra capa que no tenga esos canales? Muchas gracias a todos por anticipado y un saludo.

Pues me temo que no sé cómo se hace, si es que se puede hacer. Con el canal alpha sí se puede, pero definir un G-Buffer, ni idea, porque botón de set G-Buffer no hay. Estaré atento por si veo alguna manera, si consigues solucionarlo háznoslo saber. Saludos y bienvenido.

Creo que he encontrado algo, al menos alguien que se hace la misma pregunta que tú, como el hilo es largo lo pongo aquí por si a alguien más le apetece estudiar. http://www.creativecow.net/forum/rea...544&forumid=14.

Bueno, solucionado, al menos en parte. La solución está en hacerlo al revés, es decir, en vez de importar el canal Z en el tga del Vray, importar el canal RGB del Vray en el (*.rpf) del Scanline (me encanta como suena), con el operador compound RGB arithmetic asignado al (*.rpf), y ahí indicamos los canales r, g, y b del tga del Scanline. Si no entiendes algo pregunta y te hago un croquis en el Combustion.

Para hacerlo con los canales id de los objetos, y materiales, sería lo mismo, ya que el único canal que variamos es el RGB, los demás canales del (*.rpf) permanecen intactos. Saludos.

Si no entiendes algo pregunta y te hago un croquis en el Combustion.
    Yo te agradecería que hicieras ese croquis, estoy actualmente peleándome con los (*.rpf) y el Combustion.
    Canal RGB del Vray en el (*.rpf) del Scanline.
    Mi madre dice que si es el nuevo modelo de Renault.

En vez de importar el canal Z en el tga del Vray, importar el canal RGB del Vray en el (*.rpf) del Scanline, con el operador compound RGB arithmetic asignado al (*.rpf), y ahí indicamos los canales r, g, y b del tga del Scanline. -> si lo dices 3 veces frente a un espejo aparecerá Bisbal y cantara durante el resto del día.

A lo que iba, aquí va el croquis. Creo que se entiende bastante bien, el 3d Depth of Field que hay puesto, esta a 0, por alguna extraña razón sin el no me cargaba el RGB del Scanline, me hacía la niebla sobre el (*.rpf) con los colores propios.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: croquis.jpg 
Visitas: 478 
Tamaño: 52.9 KB 
ID: 7225  

Con gente así da gusto, muchas gracias, gracias, corazón latino.

Vaya, esto si que es empezar bien el día. Muchas gracias Stewie, ahora mismo voy a ponerlo en practica, lo he leído por encima y me parece perfecto, pero no quería esperar a probarlo para darte las gracias.

Dentro de un rato, en cuanto me pueda poner con eso, seguro que escribiré otra vez para volver a agradecértelo. Un saludo a todos.

Bueno, pues lo dicho, ya he tenido un rato para probarlo y funciona perfecto, muchas gracias Stewie. (Me da la sensación de que, como a ti, después me hace alguna cosa rara. Por ejemplo, cuando les aplico un 3d Fog a los (*.rpf), me dice que no encuentra el canal Z cuando sí que lo tiene porque puedo hacer que se muestre con show G-Buffer, pero la verdad es que lo que más me preocupaba está solucionado). Un saludo a todos.

De nada, ya sabemos una cosa más.

Una consultilla de combustioncirijirijillo

Olanda vistok aquí algunos de ustedes masters saben de Combustion me preguntaba si alguno tiene algún tutorial, pero onda para nivel ultra básico acerca del programa por que baje un video tutorial y quedé loco lo malo es que el video tutorial es como para gente que ya sabe cómo usar el programa (lo que es yo ni idea solo he visto la interfaz, pero ni siquiera eso manejo bueno deja mi pregunta por si alguien aquí me quiere ayudar gracias.
    muchiomucho

Chopan, acabo de ver otro mensaje del estilo de este. No creo que nadie entienda exactamente lo que quieres. Si lo que quieres es aprender a utilizar programas, te daré un consejos: despacito y con paciencia.

E intenta escribir en español, por favor.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Veamos, lo primero es que consigas los tutoriales y el manual oficiales, mejor que eso para empezar, no hay nada. Un par de páginas con tutoriales: http://www.robayostudios.com/. http://www.creativecow.net/show.php?...ombustion.html. Saludos.

Posdata: ten más cuidado al escribir porque se hace difícil de leer.

Gracias

Hola gracias a y bueno mi español no es que sea tan malo es que MSN lo pudrió lo siento.
    muchiomucho