Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Ventajas y desventajas Blender actual

Ventajas y desventajas Blender actual

Buenas a todos, debido a unos temas personales estoy valorando seriamente usar Blender para trabajar como generalista. En las ramas que más controlo, modelado y textura, no encuentro problema alguno, poner vértices y texturizar se puede hacer fácilmente con todos, solo acostumbrándose a diferentes filosofías. Pero para render ya no sé qué decir. He visto renders muy chulos con Yafray y tal, aunque tenían sus pegas podría servir, pero tengo entendido que para renderizar una animación puede provocar problemas. Esta información la he sacado básicamente de mensaje un tanto antiguos, y no sé si habrá cambiado la cosa. También he leído por ahí que hay motores de render tipo Vray y Mental Ray que se pueden incorporar, pero la cuestión es: son fiables estas integraciones?
    Otra cosa que me preocupa en temasde animación, he visto cosas muy chulas, cosas muy buenas, pero tiene alguna desventaja a tener en cuenta? El rigging y setup tiene las mismas herramientas que cualquier otro software?
    Mejor pongamos un caso imaginario: si quisiera abrir un estudio podría tirar de Blender para 3d sin inconveniente alguno?
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

Hola yo hace tiempo que me pase a Blender, y bueno me encuentro bastante cómodo, solo puedo decirte que todos estamos esperando la verdion 2. 50 ya puedes ver un adelanto en.

Tp://www.graphicall.org/.

Con Blender puedes hacer lo mismo que con otros programas parecidos, pero estas cosas ya sabes que son muy subjetivas y podemos discutir años sin ponernmos de acuerdo, la única manera es probarlo uno mismo y ver si satisface tus necesidades.

Si no has visto el último Blender 2.5 bájate una compilación de graphical y échale un vistazo, el interfaz se va pareciendo cada vez más a modo/XSI, lo están mejorando a pasos agigantados y limando asperezas, como, por ejemplo, futuro soporte de Ngons no demasiado lejos (ya está casi casi a punto) un Sculpt Mode con soporte de millones de polígonos (sobre todo se lo van a trabajar los de Durian Project), mejor que lo vayas viendo por tí mismo y decidas.

También ayuda pensar, XSI fue comprado por Autodesk y con muchos usuarios cabreados, Silo y Hexagon están muriendo, según he oído recientemente, (podréis rebatirme los que estéis al día, yo lo leí de un user de Silo).

Razones para usar Blender muchas, ahora ya de ti depende, yo lo tengo claro, no me cuesta un duro y no voy a tirar el dinero en otras aplicaciones que pueden desaparecer del mercado, cosa que con Blender no va a pasar por la licencia inamovible, bueno, excepto si se cae el sistema mundial.

Posdata: Wings3d también vale.
    Última edición por kellogs; 22-07-2009 a las 15:20

ElNonoDelPuerto No registrado

El motor interno, también da buenos trabajos. Creo que todo dependerá de lo que estés buscando y de tus metas. Blender es un gran programa y hay miles de trabajos que hablan por sí solos.

http://www.promotionstudios.com/?p=218. http://www.kajimba.com/. Este es un estudio que usan Blender exclusivamente, creo que inspiran.

Y este: http://web.me.com/teissonfroes/teiss...olio/home.html.

Usa Linux, Ubuntu, Blender, Yafray, todo opensource bajo Linux, si miran el demoreel, calidad excelente.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Vaya, no conocía el estudio del segundo enlace y es realmente impresionante el trabajo que hacen con Blender. Loren soth, Blender es ideal para montar un pequeño estudio y te aseguro que no te arrepentirás, pero claro, hay que saber usarlo, no esperes en dos días hacer lo mismo que gente que lleva años con él.

Yo no soy estudio, pero como freelance uso Blender para todo tipo de trabajos, desde animación corporativa, de personajes, simulaciones, interactivos, publicidad impresa, y nunca he tenido que usar otro software para 3d, porque Blender se ha portado siempre como un campeón.

Unhappy Ventajas y desventajas Blender actual

Yo también estoy esperando la versión 2.50 como loco. Una pregunta un poco tonta, por favor, no me apedreis. Bueno, los softwares digamos de pago, tiene una empresa fuerte detrás que los desarrolla, invierte dinero y lo recupera con creces, ya sea Autodesk, Pixologic, NewTek, etc.

Blender no tiene detrás una empresa fuerte a nivel económico, ¿no? (estoy especulando pues no lo se) bueno, en el caso que los desarrolladores principales de Blender, es decir, los que llevan el peso principal, si decidiesen que no les es rentable ya Blender y deciden dejarlo o por lo que sea paran su desarrollo, ¿Blender desaparecería? ¿o lleva mucha gente detrás como para que sea eso imposible?
    Como dije no me apredeis por las preguntas. Saludos.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

No hay ningún programador que lleve el peso principal, hay muchos cada uno trabajando en una o varias áreas y cada x tiempo se unen más programadores y también puede que alguno lo deje, pero Blender siempre está y estará activo, porque no depende de nadie, cualquier programador puede meterle mano al código.

Y el hecho que no haya un equipo principal y todo programador pueda colaborar, ¿es posible que esto haga más inestable Blender a nivel código o que se produzcan más incompatibilidades entre partes que programe un equipo y partes que programe otro equipo de desarrolladores?
    ¿Cuándo sale la versión 2.50?
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

No. Bueno bugs hay en todos lados y para eso está el bug tracker, donde cualquiera puede reportarlos y normalmente entre una versión y otra se corrigen, de hecho, muchas veces se corrigen incluso de un día para otro.

Además, desde la Blender foundation se aprueba o deniega código, en base a unas normas de programación para Blender y de que el código sea o no estable.

Gracias por la información gente, lo estoy teniendo muy en cuenta, muchas gracias de nuevo.
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

Tengo una pregunta para Caronte. ¿a la hora de trabajar profesionalmente con Blender hay mucha gente que pueda hacerlo en un estudio? Quiero decir que si existen probabilidades de ampliar plantilla con personal nuevo que venga de fuera y que no sea necesario pagarle los meses que tarde en dominar el programa. Es que veo que en España se usa mucho el 3ds Max, que tiene una interfaz un poco diferente a Blender.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Este tema me gusta en especial cuando uno piensa montar un pequeño estudio, Blender es más que ideal, creo que la gente de Promineo Studio, están estudiando la posibilidad de pasarse a Blender? A ver qué nos dicen de su experiencia.

Y Caronte gracias por contarnos tu experiencia como freelance usando Blender.

El segundo o mejor dicho 3er enlace si es al que te refieres, es un artista freelance de brasil, si no me equivoco.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Pros: Es gratis. Buena evolución. Desventajas: No lo usa nadie. Programa siempre a medias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hola, yo igual espero la 2.50 je, cambiando de tema Ballo, te he visto en algunos mensaje y puedo decir con cponfianza que eres muy pesado, en buena intenta cambiar tu actitud.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo