Buenas a todos, debido a unos temas personales estoy valorando seriamente usar Blender para trabajar como generalista. En las ramas que más controlo, modelado y textura, no encuentro problema alguno, poner vértices y texturizar se puede hacer fácilmente con todos, solo acostumbrándose a diferentes filosofías. Pero para render ya no sé qué decir. He visto renders muy chulos con Yafray y tal, aunque tenían sus pegas podría servir, pero tengo entendido que para renderizar una animación puede provocar problemas. Esta información la he sacado básicamente de mensaje un tanto antiguos, y no sé si habrá cambiado la cosa. También he leído por ahí que hay motores de render tipo Vray y Mental Ray que se pueden incorporar, pero la cuestión es: son fiables estas integraciones?
Otra cosa que me preocupa en temasde animación, he visto cosas muy chulas, cosas muy buenas, pero tiene alguna desventaja a tener en cuenta? El rigging y setup tiene las mismas herramientas que cualquier otro software?
Mejor pongamos un caso imaginario: si quisiera abrir un estudio podría tirar de Blender para 3d sin inconveniente alguno?