Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema de selección Blender en Ubuntu

Thumbs down Problema de selecion Blender en ubuntu

Hola qué tal, gente? Bueno les cuento que mi Ubuntu y blneder se llevan de primera. El problema que tengo radico en el momento que en las opciones gráficas de Nvidia coloco antializado y demás para que se vea de una manera un poco más linda, a la hora de trabajar en mí entorno Blender.

El problema en si es que cuando voy a seleccionar caras, vértices, loops y demás. Me selecciona cualquier cosa menos lo que le indico.

Un detalle importante es que esto solo sucede si estoy en modo de visualización estándar, o sea: en modo solid.
    1-el modo wireframe.
    2-el modo solid con la opción de semi transparencia activada.

Estos seleccionan todo de maravilla.

Pero dado que con mallas muy espesas necesito trabajar en modo solid, para que así no molesten los Edges posteriores a la cámara, esto a presentado un problema grande, todo el tiempo pasando de solid a wireframe cuando tengo que seleccionar algo.

Al sacar el suavizado de las líneas en Nvidia el problema se va.

Bueno espero alguien tenga la solución. Adjunto imágenes de Blender con antializado y sin el, para que chusmen cómo queda de bonito uno en comparación con el otro. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.png 
Visitas: 241 
Tamaño: 634.2 KB 
ID: 141723   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo-1.png 
Visitas: 236 
Tamaño: 395.5 KB 
ID: 141724  
    Última edición por pali12345; 16-01-2011 a las 19:59
    Meta BLENDER y Cafeee!

Problema de selecion Blender en ubuntu

Enrealidad no me suena para nada a la tarjeta de vide, pero vamos a ver qué dicen los otros miembros del foro.
    El animador es un artista,la computadora un instrumento.
    Para animar siempre hay que soñar.

Enrealidad no me suena para nada a la tarjeta de video, pero vamos a ver qué dicen los otros miembros del foro.
    El animador es un artista,la computadora un instrumento.
    Para animar siempre hay que soñar.

Para no ver, ni escoger los vértices traseros del objeto tienes que, apretar, en modo edit, el botón que está a la derecha de los botones vértice, línea, cara. Es como una caja con puntos.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

¿Me dices como has activado el antialiasing? Por mucho que busco no consigo ponerlo, así pruebo yo en mí Kubuntu, a ver si también me pasa.

Para no ver, ni escoger los vértices traseros del objeto tienes que, apretar, en modo edit, el botón que está a la derecha de los botones vértice, línea, cara. Es como una caja con puntos.
    Si gracias, es verdad.

El problema que tengo es que no puedo seleccionar un vértice o cara o Edge a gusto, si no me encuentro en el modo que tú dices o en modo alámbrico.

El tema es cuando estoy en modo edit, pero sin ver cualquiera de los 2 modos alambircos. Esto hace que yo piche sobre un vértice x y Blender me seleccione cualquier otro. Gracias por tu comentario.
    Meta BLENDER y Cafeee!

¿Me dices como has activado el antialiasing? Por mucho que busco no consigo ponerlo, así pruebo yo en mí Kubuntu, a ver si también me pasa.
    Hola dj bueno te cuento que soy un rompe kinotos de que se vea bien mi viewport (para algo gastamos 250 dólares una gráfica ¿no?)
    Bueno te cuento que en Windows no he visto nada para Blender.

Y en ubutnu que es igual a tu Kubuntu tienes que modificarlo desde las opciones Nvidia no Blender.

Te adjunto una imagen para que veas dónde está y lo que debes cambiar de of a 8, que es bastante razonable.

Luego por favor cuéntame que tal la seleccione en modo edit sin alámbrica wireframe. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.png 
Visitas: 119 
Tamaño: 354.4 KB 
ID: 141753  
    Última edición por pali12345; 16-01-2011 a las 19:50
    Meta BLENDER y Cafeee!

Sí, lo había puesto bien, pero no había reiniciado. Pues resulta que a mí me pasa exactamente lo mismo, en modo wire y en modo solid transparente selecciona perfecto, pero al ponerlo en solid no selecciona los vértices/Edges que debiera (parece que con Faces sí que funciona bien).

Parece ser que no es un problema tuyo, debe ser algún problema de Blender con Nvidia o vete a saber.
    Última edición por David Bogas; 16-01-2011 a las 23:41