Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Registro de canciones

Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0

Registro de canciones

Hola a todos, mi pregunta es sobre el registro de nuevas canciones. Una vez que se han compuesto y grabado canciones propias, ¿dónde hay que registrarlas para que el compositor tenga el 100 % de los derechos de la obra? Gracias.

Gracias (Dadas)
    30
    Gracias (Recibidas)
    3

Registro de canciones

Supongo que para eso debes tener una asociasion con una discográfica no estoy muy seguro.
    El animador es un artista,la computadora un instrumento.
    Para animar siempre hay que soñar.

Gracias (Dadas)
    29
    Gracias (Recibidas)
    149

Registro de canciones

En España, lo único realmente valido es registrar tu obra en el registro de la propiedad intelectual .

Me gustaría aclarar un par de cosas:
    -Por el hecho de ser tú el creador de una obra ya tienes el 100% de derechos sobre ella, el problema es que, si no queda constancia en ningún sitio de tal creación, siempre puede venir un espabilado y decir que la obra es suya y la cosa podría complicarse para demostrar que no lo es.

Por eso se usa el registro de la propiedad intelectual, para que se certifique de manera oficial que tú eres el autor de dicha obra.
    -las asociaciones como la SGAE y similares, son gestoras de derechos, es decir, tú las contratas para que se encarguen de recaudar el dinero que generen tus obras por el pago de derechos de autor, por parte de terceras personas que las usen de forma lucrativa (o lo que estás asociaciones dicen que es un uso lucrativo, pero eso sería tema para otro mensaje ;p) y dárselo al autor tras haber retirado el importe correspondiente a sus servicios (si es que le llega algún día). Pero el hecho de que estés registrado en la SGAE no sirve como prueba que demuestre la autoría de las obras (pese a lo que cree mucha gente), y mucho menos por encima del rpi.

Busca en el enlace las oficinas del rpi más cercanas a tu domicilio y entérate bien allí que tienes que hacer (yo nunca he registrado nada, así que, no te puedo aconsejar mucho más).
    Última edición por Biofix; 20-01-2011 a las 16:34
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    179

Registro de canciones

Como dice Biofix hasta dónde tengo entendido ese tipo de cuestiones se ve en el registro de la propiedad intelectual.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Registro de canciones

Es posible y fácil hoy en día generar un certificado que compruebe tu autoría de la música qué aplique en casi todos los países del mundo. He descubierto este web que hace ese trabajo. No se necesitan partituras, sólo tener la canción grabada en (*.mp3). Son muy amables y responden a cualquier pregunta muy rápido. Recomendados. www.registratucánción.com.

6. Gracias 3dpoder Agradece este post