Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tasa de producción a animar en series 3d

Tasa de producción a animar en series 3d

Hola a todos. Algunos ya me conocéis, aunque hace tiempo no pase por aquí. ¿cómo andais? Por curiosidad, me surgió esta duda, ¿cuánto suele ser la tasa de producción a animar por un animador senior (a la semana, por ejemplo), en una serie 3d, de producción de calidad media/alta?
    Soy consciente que esto lo impone el estudio de animación y depende de muchas condiciones. Es por tener una idea más o menos y contrarrestrar.

Obviamente me refiero aquí en España. Muchas gracias. Saludos.

Hola de nuevo. Nadie tiene una idea? Puede ser que mi mensaje esté en mal lugar para preguntar esto? Alguna recomendación para cambiarlo? Gracias.

Yo pienso que las exigencias de animación de cada animador depende del estudio y sus reglas. Pueden ser varios segundos por semana, a varios minutos, dependiendo, si las animaciones son de personajes principales, o de personajes secundarios, del nivel de animación para películas o series de televisión, etc.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Primero muchas gracias por la respuesta. Ya si entiendo que dependen de muchos factores. Según el estudio, la calidad, etc.

Pero entiendo que siempre habrá un mínimo que tienes que cumplir.

Sé que esto es muy subjetivo, pero suponiendo una calidad media, donde pudiese haber un protagonista y 1 secundario, donde haya entre ellos un acting, (con lipsync), por ejemplo, 10 segundos por plano.

Podría entender, que una dificultad media en cada plano (esto siempre cambia de 1 más sencillo a otro), 1 plano por semana es una buena tasa, por lo que al mes hacer alrededor de 4 a 6 planos de estas carecteristicas. La tasa, sería entre 40 a 60 segundos/mes (amos entre 1000 a 1500 fot/mes).

Bueno creo que me estoy yendo y todo esto es un poco relativo.

Vamos a dejarlo en ¿alguien quiere contarme alguna experiencia en algún estudio de animación y cuál era su tasa mínima de producción? Gracias.

Hola ramister. Creo recordar, según una entrevista que escuché a un animador de DreamWorks, que la media de animación por animador en DreamWorks para un largometraje está en 72 fotogramas a la semana. Un saludo.

Hola. No te sabría decir la quota semanal para Góleor (la verdad ni idea, si me entero la pongo por aquí), pero en el breakdown de la reel de un colega (Jaime visedo) menciona algo sobre las producciones anteriores, quizás te sirve de referencia.

Por cierto, cuando se bien de estas cosas no hay que engañarse, siempre hay que considerar cambios en la dirección del plano y tal, entre más tiempo tengas probablemente tendrás más cambios/ajustes de dirección en el plano y al ser menos independiente el tiempo se te hará menos de lo que inicialmente parecía. Lo digo por eso de en xxx animan (insertar cantidad ínfima aquí) frames por semana, en el fondo en todas partes pretenden producir con la mejor relación calidad/rapidez posible. Un saludo.

La reel:
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

El breakdown:
    -The lady and the reaper: shortfilm by Javier recio produced by Kandor Moon. All animations and final cameras by me. I worked in this production as previsualization and Camera supervisor and senior animator. Production times for animation: 8-10 days per shot (average).

The missing lynx: film directed by Manuel Sicilia and Raúl García and produced by Kandor Moon. All animations and cameras by me. I worked in this movie as a senior animator, as well as Layout artista and storyboarder. Production times for animation: 3-5 days per shot (average).
    Última edición por Cesar Saez; 13-02-2011 a las 22:55