Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo uno dos mallas

Como uno dos mallas?

Saludos. Bueno, estoy intentado hacer un mapa de Canarias para un juego, y resulta que tengo dos mapas, uno hecho a mano y otro hecho mediante un highmap, es decir automáticamente. El tema es que hay algunas islas (Canarias son 7) que me gustan más como quedaron a mano y otras como quedaron con el highmap. Por lo que decido, con el Wings 3d combinar los mapas (.obj) para ello cojo el mapa a mano de base, y les voy mergiendo las islas hechas con highmap, problema.

Esas islas que mergí (de merge, si) tienen su propia malla indepdiente, por lo que cuando importo el mapa en el editor del juego, los objetos se amoldan a la cota del mapa a mano ignorando las que he puesto, es decir, tengo dos mallas, pero el juego solo interpreta uno. Solución que veo, fusionarlas, pero no sé cómo, les paso screens.

Me basta con que se haga una nueva malla que perfile el mapa, no me importa destruir lo que quede debajo de la otra, es prescindible. Y tampoco necesariamente la solución tiene que ser para Wings 3d ya que también uso otros programas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14061668.png 
Visitas: 348 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 161440   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 30933395.png 
Visitas: 323 
Tamaño: 115.2 KB 
ID: 161441   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 94359326.png 
Visitas: 635 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 161442  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 09:54

Para fusionar las mallas en un solo objeto en Wings 3D, sigue estos pasos:

1. Abre Wings 3D y carga el mapa a mano como objeto base.
    2. Selecciona la malla de la isla hecha con el highmap y copia su geometría presionando Ctrl+C.
    3. Selecciona el objeto base (el mapa a mano) y pega la geometría de la isla presionando Ctrl+V. La geometría pegada debe estar seleccionada.
    4. Haz clic en el menú "Tools" y selecciona la opción "Boolean".
    5. En la ventana emergente, selecciona "Difference" como tipo de operación y asegúrate de que la geometría pegada está seleccionada como objeto B.
    6. Haz clic en "OK" para ejecutar la operación booleana. Ahora la geometría pegada se fusionará con el objeto base, creando una nueva malla que perfile el mapa.
    7. Exporta el nuevo objeto fusionado como un archivo .obj.

Ten en cuenta que la operación booleana puede ser intensiva en términos de recursos y puede requerir cierto tiempo de procesamiento, especialmente si la geometría es compleja. Si tienes problemas de rendimiento, puedes probar a simplificar la geometría antes de ejecutar la operación booleana. También es posible que tengas que ajustar la posición y orientación de la geometría pegada antes de ejecutar la operación booleana para obtener el resultado deseado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|