Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pc para animación

Pc para animacion

Hola, soy nuevo en esta comunidad y estoy adentrándome en el mundo de la animación. Los programas que más utilizo son el 3ds Max,Maya,real flow,entre otros.

Quisiera saber que procesador es mejor si el Intel o los AMD.

Que gama de procesadores me rendiría más?
    El mínimo de Ram para obtener un buen rendimiento y no tener que estar echando madrazos porque se traba.

Y quisiera saber si el uso de tarjeta de video en el caso de la animación tiene mucho que ver, si es muy indispensable o no.

Agradecería sus respuestas.

Pc para animacion

Hola, yo también soy bastante nuevo en la animación, pero se mucho de hardware. Al principio no estaba muy seguro de cómo era el tema de los recursos de PC, pero después me di cuenta que para empezar, no son tan exigentes.

Esto es como todos los ámbitos de computación: vas a necesitar en base a tu trabajo.
    Quisiera saber que procesador es mejor si el Intel o los AMD.
    La pelea de siempre, algunos te dirán AMD y otros Intel. Si me preguntas a mí, Intel es mejor en rendimiento, pero un poco más caro, pero lo que tiene AMD, es un six-Core (procesador de 6 núcleos) accesible, y eso para la multi tarea te viene bien. Todo depende de cuanto estés dispuesto a gastar, pero como te digo, no hay ninguna diferencia que te oblige a comprar si o si Intel o AMD.
    Que gama de procesadores me rendiría másí.
    Hoy en día procesadores de 2 núcleos me parece que se quedan chicos para el mundo 3d, así que, algo de 4 núcleos, o 6 núcleos en AMD (el sixcore de Intel anda por los u$s1400 contra los u$s300 del de AMD (es otro rendimiento también, estos son los precios en mí país)).

Como te dije, depende de cuanto estés dispuesto a pagar.

En AMD, mínino un Phenom x4.

En Intel sincesamente desconozco, pero mínimo i5.
    El mínimo de Ram para obtener un buen rendimiento y no tener que estar echando madrazos porque se traba.
    4 Gb DR3 deberían ir bien, aunque vi en varios lados que recomiendan 8 Gb, si llegas a los 8, ni lo dudes.
    Y quisiera saber si el uso de tarjeta de video en el caso de la animación tiene mucho que ver, si es muy indispensable o no.
    Si, la tarjeta de video procesa lo que vas haciendo y hay dos líneas que sirven específicamente para esto:
    Nvidia Quadro: hasta donde sé, la mejor, tienes de todos los precios, pero supongo que, no puedes gastar menos de u$s 200 en esto.

Ati FireGL: sinceramente desconozco, es la línea de Ati para diseño.

Podés usar una gráfica común como la que tengo yo, pero lo recomendable son algunas de estas dos.

Serviría mucho si publicas que es lo que más o menos buscas, e incluso algún presupuesto para guiarte más o menos. Saludos.