Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias problema con la iluminación

Blender Ayuda problema con la iluminación

Bueno, estoy en proceso de una animación (blu el gracioso cap. 3) y tengo un problema con la iluminación, yo puse un plano marrón simulando tierra y puse otro plano verde arriba y lo hice Hair simulando pasto, quiero saber cómo hacer el efecto del sol, sé que no es agregando un Lamp Sun porque todos los objetos quedan como si tuvieran shaddeless, quiero saber cómo hacer ese efecto, que se vea la luz, pero que no ilumine tanto y que no ilumine como la Lamp que deja una mancha blanca de luz por lo fuerte que es, no sé si me entiendan, ojalá que si ya que es muy difícil de explicar. Bueno gracias a todos.
    Amo el arte debido a la libertad que trae incluida, dándote infinitas posibilidades de crear.

Ayuda problema con la iluminación

Hasta donde entiendo, tienes el ambient light muy alto. O radiosidad demasiado potente. Pero no uso Blender, te hablo cosas genéricas.

Mejor poner una imagen de ejemplo creo yo.

Niño, entiendes inglés? Por las dudas te dejo este tutorial de Andrew price, con el cual salen resultados bastante realistas, veras que es más sencillo que usar dos planos distintos, lo importante es trabajar bien el Shading de las partículas de hierba. http://www.blenderguru.com/the-secre...alistic-Grass/ cualquier duda, o una traducción rápida, me avisas.

Con el tema de la luz, como dijo Wayfa, sería bueno que subieras el render de un cuadro para ver que puede estar pasando, pero de hecho, lo mejor que puedes hacer es agregar una Sun Lamp, colorearla de amarillo para el sol, y usar una (o varias) point Lamp para el cielo, con el bien sabido color azul (estas ponlas muy bajas de energías y desactivales las sombras).
    Ánimo, y cualquier cosa preguntas.

Tal como lo tienes y con luz Sun puedes disimular el brillo que da en el césped (o pasto) quitándole brillo y poniéndole un poco de color a lo que es el especular.

La primera imagen es con especular blanca nivel medio y la segunda con menos especular y un color parecido al cespep.

A ver si eso te sirve. Suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luzSUN.png 
Visitas: 106 
Tamaño: 321.8 KB 
ID: 142527   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luzSUN2.png 
Visitas: 97 
Tamaño: 46.6 KB 
ID: 142528   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luzSUN3.png 
Visitas: 97 
Tamaño: 270.0 KB 
ID: 142529  

Unhappy Ayuda problema con la iluminación

Gracias perdonen olvide decir que uso Blender 2.49. Aquí la imagen:

Esa mancha de luz que se ve ahí, ¿cómo hago para quitarla?
    Última edición por DylanMega; 03-02-2011 a las 22:02
    Amo el arte debido a la libertad que trae incluida, dándote infinitas posibilidades de crear.

El especular en la 2.49 está en Shaders (f5).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Shaders.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 47.0 KB 
ID: 142560  

Dilan, deberías seguir tutoriales al pié de la letra hasta saber bien cómo funciona Blender, así aprenderías más rápido que probando cosas a ciegas.

Le cambie el Specular en Shaders ahora logre.