Hola, Dietrich: Ante todo te digo que no soy fan de Vray, así que, lo específico de ese software corre por tu cuenta.
Con las herramientas propias de 3ds Max, una buena manera de iniciar es:
1- Hacer dos materiales distintos: una tela, y otro muy cromado tipo Raytrace.
2- Con un software vectorial dibujar un mapa negro 100% con las lentejuelas blancas.
3- Hacer un tercer material de tipo blend, arrastrar la tela y el cromado a los dos primeros botones, y usar el mapa negro como mask.
Espero te sirva.
Vaya a ver, te propongo esto:
1) crear un mapa de displace de una lentejuela, luego multiplicarlo en Adobe Photoshop (o probar de multiplicarlo una vez aplicado el material sobre la malla con UVW map).
2) crear un Vray mtrl, aplicarle reflexión y jugar con el Fresnel reflexión, cosa que no se pierda el color de la lentejuela, pero tampoco la propiedad reflexiva del material.
3) puedes aplicar el mapa de displace a la propiedad displace dentro del Vray mtrl y luego ordenarlo con UVW map sobre la malla.
4) me parece que es vital un buen entorno en HDRI quizá y una buena iluminación para poder hacer lucir las lentejuelas, quizá rellenar con Vray light y darle ratio con una directional light (creo que se llama así).
5) postproducción. (optical flares, Glow y corrección de color). Saludos y espero que te haya sido útil.
Muchas gracias a los dos¡voy a probar ambas cosas un saludo.
Diegrich