1- Mi lux render empieza trabajando bien, pero parece ser que, después de la tercera o 4ta iteración deja de mejorar la imagen, deja de funcionar sin avisar de ningún error ni nada parecido.
2- ¿en algún momento LuxRender entrega una imagen totalmente limpia sin esos píxeles desprolijos?
Al usar el script de Lux Blend noto que los materiales o más bien los parámetros para los materiales de Blender se remplazan por uno materiales predefinidos de LuxRender.
3- ¿esto es así con todos los motores de render? ¿para cada motor de render tenemos materiales distintos?
4- De ser así no nos serviría de nada saber usar la configuración de parámetros de materiales Blender render, porque dado que dicho motor no es bueno y deberíamos cambiarlo por otro (en este caso LuxRender) y al cambiarlo tendríamos parámetros de materiales totalmente distintos. O sea en el momento de aprender dibujo/arte 3d no solo deberíamos elegir el programa de modelado sino también el programa de renderizado. ¿es así?
5- Mi última duda es: ¿Qué pasa con el compositor de Blender cuando usas un motor de render externo? No tengo mucho uso del compositing de Blender, pero lo que vi es que modificas directamente la imagen del render de Blender. ¿si obtengo el render de forma externa el compositor de Blender queda inutilizable? ¿o hay alguna opción? Perdón si estoy diciendo bobadas, es que tengo los temas agarrados con pinzas.