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Tema: Partículas partículas y mas partículas

  1. #1
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    Exclamation Particulas particulas y más particulas

    Bueno queridísima comunidad, hace mucho tiempo no poste por estos lares, cuestiones de tiempo esencialmente, ya saben lo que dicen que vale oro, pero bueno, en estos días que estoy de vacaciones aprovecho a pasar por aquí y les comento que me puse a practicar un ratio con Blender 2.55 y tengo un problema. Y es que intento hacer un pájaro, muy simplón, pero eso si con plumillas, y no le encuentro la vuelta de tuerca para resolver que las muy molestas se queden pegadas a su cara que les corresponde todo esto en con el sistema de partículas, para explicarme mejor hice una animación de lo que sucede, mi idea principal era que quedarán las plumas (objeto modelado) con la misma dirección que tiene su respectiva partícula. Ahí van los videos y las imágenes a ver si le podemos encontrar una solución, de antemano muchas gracias.

    Posdata: si quieren avisen y subo el (*.blend).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema particulas.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 1.64 MB 
ID: 142974  
    Última edición por marceze; 16-02-2011 a las 05:14

  2. #2
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    Particulas particulas y más particulas

    Mejor sube el.blend.

  3. #3
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    Blender Particulas particulas y más particulas

    Caronte, sí, es cierto, lo tendría que haber subido desde el principio. Igualmente es una simple escena recién iniciada.

    Aquí está el (*.blend).
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  4. #4
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    Particulas particulas y más particulas

    Prueba a limpiarle la rotación a la pluma (Alt+r) y luego la mueves un poco a ver si cambian las direcciones en el objeto, o te refieres en la animación que cogen otra dirección por la dinámica?

  5. #5
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    Particulas particulas y más particulas

    Si señor, era ese el problema, aunque creí haber limpiado (clear rotation, origin, scale, locacción) antes de preguntar, se ve que ahí estaba el problema, ahora si queda por ver el tema de la deformación que se genera al rotar la esfera. Muchas gracias Solimán.

    Atualizacion-.

    Lleve el origen de mi pluma al de la esfera, ahora creo que va mejor.

    Subo el (*.blend) con el problema de las plumas resuelto, y a la vez pregunto, por si alguien tiene una idea, eh notado que las partículas lo único que controlan son el tamaño (legth) y lugar de aparición, pero no otras cosas como la dirección. ¿será así?
    Y si alguien sabe el porqué de ese movimiento en las partículas al moverse la esfera me sacaría una gran duda.

    Kmientras sigo investigando todo esto. Saludos.
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    Última edición por marceze; 16-02-2011 a las 14:35

  6. #6
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    Particulas particulas y más particulas

    Pues supongo que, si ya no quieres que se muevan más (solo luego con el editor gráfico) puedes convertir las partículas a reales (en modifiers - Particles - Convert).

    Si salen todas las plumas separadas las unes con Control +.

  7. #7
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    Particulas particulas y más particulas

    Si técnicamente se podría hacer así, pero tenía ganas de hacer un pajarin, (la esfera era un test para después pasar a algo más complejo) y le hago un rigg, ya pierdo la funcionalidad, yo quiero que se muevan, pero de forma correcta, manteniendo su posición, respetando a la partícula.

    Fíjate que en la mitad del recorrido de la animación, si uno la detiene y entra al modo partículas, estas están estiradas nada que ver con lo que hacen las plumas.

    Algo debe estar mal, los objetos no están copiando a las partículas, ni siquiera al momento de peinarlas. Seguro estoy pasando algo por alto.

  8. #8
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    Particulas particulas y más particulas

    Lo siento, no te he podido responder antes. Para que la rotación de las plumas se ajusten a la del objeto, simplemente activa la casilla regrow en las propiedades de las partículas.

  9. #9
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    Particulas particulas y más particulas

    Genial Caronte. Me salvaste las papas. Después subo el (*.blend) corregido. Un abrazo, gente. Hay que aclarar que está función regrow se encuentra solo en las nuevas versiones 2.56, en la 2.55 que yo estaba usando no está, por cierto, me encanto el sistema renovado de partículas de la 2.56.

    Si a alguien le interesa el (*.blend) con la esfera /reparado/ que me avise (solo 2.56).

    Por cierto, aquí va el video del pájaro a ver qué les parece (al final hice las partículas con pelos Path o de materiales no de objeto, pero el tronco que si los usa, cómo está en 2.55 se mueven las ojas, pero la verdad ni se nota, por esto preguntaba, ya que en la esfera (comienzo de mi pájaro) lo veía, pero en la rama no, aunque el movimiento de las partículas igualmente está ahí.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com
    Última edición por marceze; 19-02-2011 a las 08:15 Razón: agregado de info

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