Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo hacer un coche en 3d

Cómo hacer un coche en 3d

Hola a todos, hace tiempo deje un mensaje con diversos tutoriales para coches, con mi nick alfa style, he escrito este mensaje para aquellas personas que no tengan clara la idea de modelar un coche, ya que hay infinitas formas de hacer un coche, y en este mensaje voy a hacer una aclaración. (lo siento por mi escritura).

Las formas más conocidas de creación de coches, es la de box modelling y mediante Splines, dentro de cada categoría hay demasiadas subcategorías (por así decirlo), quizás, la más útil y realista en box modeling sea pieza a pieza, porque haces todo pieza a pieza, y como te centras en una pieza, te sale todo más cuidado, aparte de esa técnica están otras como la de ir extruyendo polígonos, pero esas ya son más profesionales en Splines es ya bastante más difícil, ya que tienes que hacerlo todo perfecto, quizá lo más difícil sea hacer los contornos del capo, del lateral, y luego para que te salga el modificador surface bien, quizá lo que más se usa en los Splines sea hacer la base de Splines y luego aparte los paragolpes y todo con cajas.

De todas formas, hay muchas infinidades de formas para hacer un coche, todas son prácticas y útiles. Este mensaje no creo que sirva de mucho a nadie, pero por si acaso.

Llevo mucho tiempo intentando modelar coches con una calidad aceptable, pero es jodido, te agradecería si sabes de algún video tutorial sobre el tema que me lo publiques porque no encuentro ninguno. Un saludo.

Ya he visto que has contestado a mí pregunta, así que, no tiene sentido lo que te he preguntado, pero si te animas a hacer el video tutorial te estaría muy agradecido, un saludo.

Ayer escribí un mensaje donde os ponía una duda sobre un tutorial para modelar un coche y conseguí resolverlo, he seguido haciendo el tutorial, pero es demasiado avanzado, ¿hay algún tutorial para crear un coche en Blender paso a paso, para principiantes? El que tengo se salta muchísimos pasos y en 3 páginas pdf ya tiene acabado el coche.
    Última edición por blendermanu; 28-10-2008 a las 16:53

Blender Cómo hacer un coche en 3d

Nadie me puede decir tutoriales que me puedan ayudará.

En la sección de tutoriales de este mismo foro encontrarás muchos tutoriales y mejor aún muchos videotutoriales, pero debes empezar a hacer cosas sencillas e ir subiendo en complejidad poco a poco, no esperes encontrar tutoriales para todos los objetos de este mundo, porque no son necesarios, cuando aprendes a modelar, da igual lo que modeles. Por ejemplo, yo sé modelar (o eso creo) y en mi vida he hecho un avión, pero si me pongo a ello puedo hacer sin problemas pese a no tener ningún tutorial.

Mi consejo es que, sigas tutoriales sencillos (aunque te parezcan tonterías) para coger los conceptos básicos y poco a poco tú mismo te darás cuenta de que puedes modelar cosas más complejas, sin tener que seguir los pasos de un tutorial.

Cómo hacer un coche 3d

Hola, quería hacer un Citroen ZX rally raid a escala 1/24 de modelismo. Me dijeron que era complicado hacerlo partiendo de otras escalas y que lo mejor era el dibujo 3d. Navegando he encontrado este foro y he visto verdaderos artistas modelando coches en 3d. Quisiera que me aconsejaran sobre un programa 3d, para un novato total para hacer este coche.

O si hubiera algún usuario que sepáis que lo hubiera hecho o quisiera hacerlo, todo seria hablarlo. Muchas gracias. Un saludo a todos/as.

Una cosa es que pidas un coche ya modelado, y otra es que quieras aprender a modelar. Modelar un coche sin saber nada de 3d, es como querer construir una casa por el tejado. Sea con el programa de 3d que sea.

Programas 3d: https://www.foro3d.com/f12/aqui-mejo...-3d-33449.html.

Elige uno y empieza aprendiendo el programa, cosas sencillas, tutoriales sencillos, modelar, texturizar, iluminar.

Y cuando tengas una base (que no es cosa de 2 días), métete con algún tutorial de un coche, parte de unos blueprints y cuando te salga más o menos, busca unos blueprints del modelo que quieres, y adelante.

Aquí por ejemplo, tienes un tutorial de cómo modelar un Mercedes. Este está en 3ds Max, pero si buscas encontraras tutoriales similares en otros programas 3d. http://www.cgarena.com/frestuf/tutor...des/index.html.

Había una línea que me hizo reír mucho, parecida a esta, de alguien que preguntaba cómo modelar un coche a partir de un cubo biselado con un material de pintura metalizada, y otro le respondía con ironía algo, así como, sí, es muy fácil, vas a la pestaña de create > car > Citroen zx, pinchas ahí, en el modelo del coche, y ya lo tienes hecho.
    Última edición por marc31; 21-02-2011 a las 10:45
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Salvando las distancias y en versión Photoshop.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: psjguay.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 143.1 KB 
ID: 161428  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 09:48

En este sitio tienes enlaces a muchos tutoriales de modelado de coches para diversos programas.

Y aquí hay uno para aprender a animar las ruedas. https://www.foro3d.com/f23/como-anim...che-51080.html.
    Entre dos males, elige ser el menor.