Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Light maps

Light maps

Hola. Tengo una duda urgente y agradecería mucho quien pudiera responderla. Supongo que es sencilla y básica, pero no lo estoy consiguiendo.

Estoy sacando unos lightmaps en el 3ds Max. Luego de obtenerlos borro las luces dinámicas de la escena para ver el resultado en el render, pero lo único que obtengo es la misma escena simplemente sin iluminar. El Lightmap se backea en el Specular level, ya que los objetos tienen la textura correspondiente en el mapa difuso. Cómo puedo ver el resultado de la escena en el render con los lightmaps, pero con las luces dinámicas borradas?
    Y por último. Es posible en el render to texture obtener un único mapa (ya sea de luces o difuso) de varios objetos seleccionados sin tener que attachar todo?
    Mil gracias al que pueda responderme. Saludos.

Light maps

Los mapas de luz tienen que ir en la auto iluminación(obvio, ¿no?) si los que has sacado es el irradiance, lo puedes dejar en un valor y controlas el color con el Diffuse. Si lo que has sacado es la iluminación completa (con color y todo) entonces tienes que poner la auto iluminaciónen modo color. El color box lo dejas en negro y con el porcentaje del mapa twekeas el efecto.

Respecto a lo de sacar un solo mapa de varios objetos, tienes que tener coordenadas que no se solapen entre ellos, así que, no sé yo si compensa. Aunque los mapas de luz suelen tener poca resolución, un límite de textura muy común es 2048 por 2048, y en ese espacio cuantos objetos vas a meteré en cualquier caso, siempre puedes aplicar un UVW XForm y empaquetar los distintos mapas bakeados en uno solo con Adobe Photoshop o con las cords, en 3dsmax.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Light maps

Gracias por tu respuesta. Estoy haciendo una prueba para una empresa de videojuegos de la cual ya aparecieron algunos temas aquí. Piden lightmaps, vértices de colores, conos simulando luz etc. Me resulta bastante confuso lo que piden, porque no sé si es mezclar las técnicas o elegir alguna de ellas. La cuestión es que también piden renders y video. Como el render en el max no es lo mismo que el motor del juego, quería hacer lo más aproximado a lo que se vería en el mismo. Pero creo que es imposible lograrlo ya que el Lightmap cumple su función, pero no queda igual que con las luces dinámicas.

Si alguien está con la misma prueba (es para Gameloft) y puede aportar algo, sería genial:
    Limitaciones de las texturas: el tamaño máximo de las texturas puede ser de 512 por 512. Puedes usar múltiples texturas de 512 por 512, pero debes intentar integrar el máximo de objetos posible en una misma textura (texture sharing).

Solo difuminar + vértice de colores + mapa de luces.

Iluminación: 1) solo vértice de colores + parche adicional para un cono de luz.
    2) solo mapa de luces (512 por 512) + parche adicional para un cono de luz.

Cielo: cielo nuboso de una noche con luna llena.

Animación (opcional): puedes añadir algunos objetos animados a la escena. Esta tarea es opcional.

Reflejos en el suelo: un suelo parcialmente transparente te permite duplicar algunos objetos para poder crear reflejos (tú decides que elementos son esenciales).

Los mapas de opacidad y alpha están permitidos.

Se valorara positivamente que el candidato integre el efecto de la lluvia y las gotas de agua.

Evaluaremos la calidad del modelado, las texturas, la optimización de la escena y la iluminación.

Entrega final:
    La escena tiene que estar realizada completamente en. Max. Las texturas y el renderizado de la escena tienen que estar en formato. Bmp o. Tga. Los trabajos tienen que entregarse en 3dsmax 2009 o versiones posteriores. También tendrás que entregar un vídeo o el renderizado final de la escena.