Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Doble problema con 3ds Max adjunto video

Doble problema con 3dsmax adjunto video

Hola a todos. Estoy tratando de animar una estructura tipo acordeón, pero debido a mi ignorancia en cuanto a animación, estoy teniendo infinitos problemas. Para animarlo, lo único que se me ocurre es enlazar con enlace cada una de las dos líneas de varillas, y luego ajustar su giro en el frame inicial y final. Supongo que no es el modo idóneo de hacerlo, pero no sé cuál sería la forma adecuada.

En cualquier caso, como muestro en este video, resulta que al enlazar una pieza con otra, la primera se me deforma (se alarga y distorsiona) y no logro entender por qué. Y no solo eso, si no que si pulso deshacer, se me vuelve a acortar, pero no hasta la posición inicial, no pudiendo mediante deshacer volver a la situación de origen. Me estoy volviendo loco la verdad.

Dejo aquí el video para que se me entienda mejor:
    Problema en 3ds Max.
    Espero que alguien pueda echarme un cable. Un saludo y muchas gracias.

Hola juancar373 vi tu vídeo, estuve analizando la situación y como te comentaban en el mensaje anterior lo mejor es hacerlo con Bones y IK, según veo el pivote lo tienes bien alineado, quiere decir en las esquinas de las cajas, eso está bien otro punto a tener en cuenta es la longitud de las cajas a lo largo, para que se animen correctamente, quiere decir que se crucen en el medio una con otra a un ángulo correspondiente, lo que yo realice fue crear primero las cajas y posicionaras en el lugar correcto, luego cree unos point helpers y los alinee al pivote de cada uno de las cajas, luego cree los Bones, y con la herramienta Snap activada en modo de pivot empecé a crear los Bones, una vez creado los Bones conecte el primer bone con el último con la herramienta IK Solver/ Hi Solver, luego cree un objeto y este lo enlace a los IK Solver para manipularlos, y por último enlace cada una de las cajas con su respectivo bone, y de esta manera puedes darte una idea, es solo una idea ya es cuestión de error y prueba.

Bueno te adjunto una captura y el archivo de 3ds Max 2010 para que lo veas y te des una idea. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capture.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 90.2 KB 
ID: 143222  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Andres3d; 25-02-2011 a las 09:20
    everyone wants to be found

Guau, muchas gracias por la explicación. He seguido tus indicaciones y me ha salido por fin. Aunque me sigue picando la curiosidad de porqué me ocurría que al linkear objetos se me distorsione de tal forma la verdad, pero bueno, no pasa nada. Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Tus objetos están escalados por eso se deforma al linkear. Para que no te ocurra deben ser de escala 100%.
    1 puedes atachar a un objeto de escala 100 y luego borrar el elemento no deseado.
    2 aplicar reset XForm desde utilidades.
    3 si quieres escalar, escala desde elemento. No todo el objeto.
    4 trabajar desde el comienzo en proporciones correctas.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]